Star Wars - Universo Cinematográfico

Deswar

#1350 Me pido contigo al jugar al Party & co

2
Hiervan

Sé que esto es más viejo que Matusalén, pero yo lo descubrí el otro día al ver un vídeo de Star Wars Theory.

Resulta que en la escena de la operación de Anakin Skywalker para ponerle el traje y convertirlo en Darth Vader pasan dos cosas que se me pasaron por alto:

1- Es que Anakin, justo cuando se le está cerrando el casco sobre el min 3:49 (del vídeo que adjunto abajo), dice, de una forma casi insonora: "Padme, help me". Sus penúltimas palabras como Anakin antes de su redención. Si os fijáis antes de que se cierre el casco Anakin mueve la boca y dudo que sea casualidad. Algunos dicen escucharlo y otros dicen que es solo mezcla de sonido de máquinas y demás de la escena. Querría saber si vosotros también lo escucháis.

2- Se escuchan de fondo unos latidos de corazón que cesan justo cuando se le cierra el casco y cuando Darth Vader vuelve a respirar se escuchan otra vez como simbolizando la muerte de Anakin y el nacimiento de Darth Vader.

(Para escucharlo bien es mejor usar auriculares con el sonido más o menos alto, pues son sonidos muy bajos)

Quizás ya se comentó, pero me pareció muy curioso y que le aporta bastante drama a la tragedia y me apeteció compartirlo por si alguien no lo sabía como yo.

3 respuestas
Ninja-Killer

#1352 Yo sí lo escucho. Muy interesante, no tenía ni pajolera idea.
Gracias por el aporte!

Scerin
6 1 respuesta
B

#1352

1 respuesta
Horribeler

#1355 pues yo no escucho un carayo, nada más que sonidos de máquinas.

El episodio 3 puede que sea la películas de star wars que mas veces he visto, puede que incluso más que el 4 y el 5, en todos los idiomas que traía el dvd, con comentarios de Lucas, sin ellos, etc. Y jamás oí nada en esa escena.

Tampoco le veo el sentido de que diga eso.

1 respuesta
Dredston

#1354 Es mejor que toda esta nueva trilogía

Belerum

#1356 Justo cuando se le deja de ver el movimiento de la mandibula (3:50 a 3:51 del vídeo de #1352 ) si que es cierto que algo se escucha, yo tampoco lo sabia; pero también tengo dudas de que sea Anakym pidiendo ayuda: a mi modo de ver como mucho son simples balbuceos del susto/dolor mientras ve como le ponen la máscara. En cualquier caso, tampoco seria extraño que un director dejase en su pelicula pistas secretas que ni siquiera revele y las deje ahi para los espectadores que mas rebuscan

Edit: Escuchando la versión en español se escucha exactamente lo mismo, y parece mas bien, que es el sonido de las maquinarias terminando de colocar la armadura y la mascara a Anakym. sin embargo si, anakym intento gesticular algo, y seguramente tenia que ver con Padme porque fue por lo que primero preguntó al alzarse la camilla.

PD: No existirán dos como Constantino Romero.

1 respuesta
B

Yo si que escucho pero el "Padme" uff..me cuesta, el help me así ahogado si se escucha.

Hiervan

#1358 Constantino Romero era increíble. Me topé con un vídeo de esos de una escena de Darth Vader con diferentes doblajes y hasta los americanos lo flipaban con su voz. Era tremendo.

B

Anakym

2
G

Estaba viendo boxofficemojo y la ostia de solo es tremenda
https://www.boxofficemojo.com/showdown/sd2117858820/?ref_=bo_hm_sd

3 respuestas
tarzanete

#1362 La recaudación del ep 9 no es muy buena tampoco, para ser SW.

Mirtor

#1362 Solo salió también en una fecha muy mala. Todas las pelis de SW están saliendo en diciembre y Solo salió en... ¿abril? O por ahí. Yo conozco más de un caso de gente a la que le pilló de sorpresa que saliera porque se esperaban que era en Navidad. Creo recordar que también estaba cerca de Deadpool y Avengers, que al final el público se solapa bastante.

Además de la polémica con VIII y demás, que también influyó, por supuesto.

B

#1362 A mi me pareció una película muy disfrutable, bastante mejor que los episodios VIII y IX, y que pago los platos de la bazofia de la VIII.

1
alfa036

Solo es bastante mejor que la trilogía de secuelas

1 comentario moderado
pyroslipknot

¿No os da la sensación, a raíz de todo el haterismo de Star Wars, con las películas nuevas y viendo la serie The Mandalorian que hay tres tipos de personas que ven las pelis?

Está el crítico, el que analiza la peli según su coherencia argumental y, para que engañarnos, bastantes según lo que leen de las críticas.

Luego están los que ven las pelis y no son fans, que critican todo por criticar, algunos dejándose llevar un poco por los críticos, que no tienen ningún tipo de apego por la saga y quela ven más con la cabeza que con el corazón (algo muy respetable, he de añadir)

Y por último, estamos los putos fans locos de toda la vida, los que amamos Star Wars, a los que (como a mi) las pelis viejas nos parecieron un poco cutres, no porque sean malas en si, sino porque son lo que son, VIEJAS, con efectos especiales viejos, y aún asi, como las vemos con el corazón, nos siguen encantando, las precuelas nos parecieron buenas, porque para muchos, fueron las primeras pelis de SW que vimos y nos parecen simplemente MAGICAS de manera irracional y la nueva trilogía nos parece, bueno, aceptable (menos el Ep VIII) Porque simplemente buscamos espadas laser y la fuerza, no un Interstellar II con 20 premios Oscar.

Y como muestra un botón, la única película que no ha hecho un fan de Star Wars (pero si el mejor director de cine que ha pisado SW, todo hay que admitir) quizás ha sido el mayor fracaso de toda la saga ¿por qué? Pues por lo que acabo de explicar arriba, el puto fandom de SW no busca coherencia argumental, no busca una película documental en astrofisica, busca un director fan de SW que nos de lo que los fans queremos.

Esta reflexión la hago después de haber visto el último capítulo de The Mandalorian, una serie y un episodio sublimes ¿Por qué? Pues porque está lleno de guiños brutales a todo el fandom, gente que siempre ha permanecido y permanecerá fiel a la saga SW y que solo quiere eso, directores y guionistas frikis que sigan con las incoherencias argumentales y que hagan una película hecha por y para el fandom.

Y por eso, el puto fandom queremos más The Mandalorian, más Obi Wan con Ewan McGregor y menos Ep VIII.

PD: Las pelis de SW son como el buen vino, envejecen bien.

3 respuestas
darkavm

#1368 Y por eso el episodio VIII es el que mejor va a envejecer de todas estas nuevas.

1 1 respuesta
pyroslipknot

#1369 No has entendido nada de lo que he puesto xD

1 respuesta
darkavm

#1370 Sí, sí, te he entendido perfectamente; pero, aunque ahora haya rechazo, en el futuro se irá limando en cuanto la gente entre en razón, ya que va a ser de las películas que envejezcan bien. Como el buen vino.

2 2 respuestas
Fyn4r

#1368 Buena inocentada

4
B

#1371 Con que va a envejecer bien y la gente va a entrar en razón con ella a que te refieres? Si es a nivel visual estoy de acuerdo.

1 respuesta
darkavm

#1373 A nivel visual por supuesto, es la mejor rodada de las nuevas con muchísima diferencia. Y argumentalmente eso ya con tiempo, en cuanto se empiecen a entender sus intenciones y lo que propone, que no es tan radical ni polémico como algunos pensaron tras salir calientes del cine, ni tampoco traiciona el espíritu de la saga. Está a años luz del infantilismo que supone el fanservice.

Y esto no es una crítica a The Mandalorian, que eso es emulación del Star Wars original bien hecha. Por infantilismo me refiero a lo que hace Abrams o la película de Solo.

1 1 respuesta
B

#1374 Se siente más película que las otras dos, eso está claro, y visualmente tiene escenas impresionantes.

Aún así no se sostiene argumentalmente. Y es que por mucho que se haya magnificado el hate hacia esa película la verdad es que tiene un guión que no hay por donde cogerlo. Las tramas que presenta, el desarrollo de personajes, los diálogos y sobretodo los chistes dejan mucho que desear.

Creo que al final va a ser al revés y será la más perjudicada con el paso del tiempo. Porque no olvidemos que en la última película tienen escenas donde básicamente señalan con el dedo al episodio VIII y a Rian y le echan las culpas de todo. Que igual no las tiene, pero es una losa muy pesada que te señalen de esa manera.

En mi opinión debería de haber tenido más respeto por el trabajo de JJ en la primera. Porque por mucho que fuese predecible y cayese en el fanservice más básico seguía siendo la primera parte de una historia de tres películas. Tienes que trabajar con eso en mente y no echar por tierra lo que te deja tu predecesor, para que luego este vuelva y eche por tierra lo que dejes tú. Que al final la trilogía que han dejado, en lugar de contar la historia de los personajes, nos cuenta la pelea de minusválidos de sus dos directores.

3
Hiervan

#1368 Lo has clavado.

Yo divido a los fans de esta saga en dos: a los que les ha parecido aceptable esta última trilogía y a los que les ha parecido decente a excepción del Ep. VIII.

Los primeros ven Star Wars más como aventuras intergalácticas y los segundos son fans de la SAGA SKYWALKER.

Yo me declaro de los segundos: me gustan las precuelas, mi película favorita de la saga es "Revenge of the Sith", esperaba guiños a las películas anteriores y un final decente para los personajes principales de las películas anteriores, por eso esta última trilogía me parece un meh y el Ep. VIII me pareció un insulto.

Después están los "True Fans" a los cuales solo les gusta el Ep. V y bueno, supongo que se leerán cómics y jugarán a juegos del UE, pero que realmente la historia Skywalker se las pela, por eso suelen molarles más Rogue One porque es más de acción y no se centra en lo místico (Jedis, Sith, la Fuerza...).

13malkavians

Yo soy de los que piensan que Kathleen Kennedy es el problema, eso en que lado de la fuerza me sitúa?

1 respuesta
alfa036

#1377 en el correcto

3
Horribeler

#1371

Ya te recordaré este post en unos años, cuando esta trilogia esté enterrada junto a los cartucho de ET de la atari.

2 1 respuesta
ekeix
3 1 respuesta