#2033 Es que la intención de Kylo Ren en ningún momento era la de que fuera intimidante o diera miedo, justo lo contrario. Para una cosa de la "big picture", con diferencia el aspecto más flojo de las secuelas, que planteó bien JJ y la gente se le echa encima porque el actor les parece feo xd
No van a quitar las secuelas del canon. Por dos motivos. Primero porque sería pegarse un tiro en el pie a nivel marketing/percepción pública. Decir que han sacado tres películas que ahora van a hacer como que no existen por las pataletas de algunos es hacer el ridículo. Y si no, no hay más que ver a DC con sus reboots, y tal, y las películas de SW no han sido tan desastre como las de DC ni de lejos. Pero segundo, y si cabe, más importante, porque no hace falta. Las secuelas tiene el problema de que apenas plantean universo nuevo. Abarcan un tiempo más limitado que las otras trilogías, y, aunque la Primera Orden se entiende que obtiene bastante control entre el VIII y el IX, tampoco llega a asentarse del todo. Vengo a decir que la situación "in-universe" antes del Episodio VII y después del IX es básicamente la misma: una república, seguramente inestable, y algún Jedi por ahí, pero sin una orden tan potente como en la Antigua República.
Lo que vengo a decir es que, cualquier cosa que quieran hacer después de IX, no va a cambiar mucho sea o no canon la película. No puedes decir "Tengo esta idea cojonuda para una serie secuela pero no la puedo hacer porque las secuelas se cargan alguna base". Lo único que afecta es el tema de los personajes que mueren, pero Hamill no está tampoco para muchos trotes (Y a mí el personaje de Luke en las secuelas me parece exquisito, pero sé que aquí me tiran piedras por decirlo), Ford menos aun, y tampoco le iban a pagar su caché, y Fisher, pues desgraciadamente falleció. Ahsoka también se supone que está muerta, pero siempre se puede tirar de retcon, que es un detalle y estamos en la misma saga en la que Leia se acordaba de su madre y Vader mató a Anakin.