Star-Wars VS El señor de los anillos .

Mexicano

va a ser que si Kase xD

Para el que no se lo imagine, la historia de Star Wars es de las historias mas viejas del mundo, y si creeis que se la invento Lucas, apaga y vamonos...

Saludos.

aLeX

Pues a mi personalmente me parece que ambas tramas son más de lo mismo. Pero que podemos esperar, a fin de cuentas es el género épico.

Tolkien tuvo mucha imaginación creando un mundo de enanos, elfos, magos, caballeros, espadas, arcos, flechas.... (vease la ironía) y como novedad, UN ANILLO. WoW, se dejó los cuernos pensando ehh... llega a ser algo más simple y en lugar de anillo tenemos "la piedra" única.

En cambio, Lucas ideó naves, espadas laser, seres extraños nunca vistos, androides, la estrella de la muerte, cazarecompensas, un ser malvado (Vader) y otro aun peor (Palpatine) agreando a su vez lo que ya teníamos hasta el momento (heroes como Han Solo, princesas como Leia, o el gran heroe Luke).

Y como novedad: La FUERZA, que a diferencia del añillo ese de mier** -cof cof- es algo que se llega a usar en la película. El anillo a fin de cuentas viaja colgado del cuello de Frodo durante el 99% de la película. La fuerza en Star Wars se usa en el 75% del film. Y es más, no solo la usa una persona, sino que hay cientos de Jedis que son capaces de entretenernos con algo que no es un pu** anillo de los coj**. Vamos, que lo poco novedoso de Tolkien -el anillo- es que ni se usa.

Tolkien será megadivinodelamuerte, pero como los libros de Tolkien das una patada y salen 20. Como Star Wars aún no hay nada. Por mucho que Battlestar Galáctica lo intentara copiar.

B

#32 Bueno, el anillo no se utiliza apenas en ESDLA porque precisamente se utilizó en El Hobbit y no moló el resultado en Bilbo. Mexicano tiene razón, porque SW es traer de nuevo todo lo que se había (casi) olvidado. Y tal vez ahora no te parezca original un elfo o un enano, pero en 1954... tu me dirás.

guiye

Yo a una Isla desierta prefiero llevarme LOST, para animarme y esas cosas xD

zeitgeist

ESDLA como libro está bien,pero las películas son deprimentes,fíjate que lo único que tiene bueno,al menos para mi,son las batallas(y que a la gente le dió por leerse los libros),le quitas eso y no queda más que un conjunto de Hobbits hiperempalagosos.

Star Wars....mmmmm.... crema.

KaSe

claro alex claro, tolkien solo hizo eso, poner unos tios bajitos y llamarles enanos, unos con orejas puntiagudas y llamarles elfos y poner un anillo en el cuello de un tio bajito

hobbits empalagosos y bastante homosexuales

duende

Robertito, no sé entonces que sera la calidad literaria para ti. Pero te aseguro que con ningún libro he tenido una imagen tan nítida de lo que estaba leyendo ni me ha sumergido tanto en su mundo. Para mi la calidad literaria es eso, representarte una realidad, la realidad del libro. Y en eso creo que hay que destaparse ante Tolkien.
Y si he leido, eso que tu llamas sub-literatura: Dragonlance, Ciclo de la puerta de la muerte, Premios Hugo y demás...hasta Ergaon y Harry Potter.. Y he de decir que he leido libros de Cela bastante peores. De hecho creo que el último libro que fuí incapaz de leer fue de Umberto Eco.

Así que en mi opinión Tokien esta donde debe :)

Spybreak

#29 "gordo melenudo de mierda"

http://media.teamxbox.com/games/ss/1038/1097622043.jpg

aja...

#32 Tolkien inventó los elfos, orcos y demas especies. Hasta entonces no existian. El concepto de naves espaciales, fuerzas misticas, heroes y anti-heroes, armas laser y tal ya existian.

Mexicano

Si nos ponemos verdaderamente culoduros, Tolkien tampoco es que inventara razas, son revisitaciones exajeradas de algunas ya existentes, como por ejemplo los orcos, que se basan en tribus barbaras que usaban pintura marron, o el elfico, que, por lo que he leido sobre el tema, es una variacion del gaelico.

Saludos.

RoBErTiTo

duendel, si yo he leido a tolkien y tb la dragonlance y demas, y te lo pasas genial. Te los lees en 2 tardes y disfrutas. Pero las cosas como son, no son buenos libros.

Pasa lo mismo con el cine, son peliculas entretenidas pero no son buenas peliculas.. SWG las 3 primeras tenian personajes, humor, desarrollo de los personajes etc en las 3 ultimas nuevas dan pena, y pese a ser entretenidas (aunque a veces tb aburren) no son nada del otro mundo..

B

#39, #49 tiene razón, los trasgos y los elfos no son novedades estrictamente. Pero a lo que yo me refería es que en ese sentido, y en esa época y situación, sí ern novedad.

duende

Y xq no son buenos libros? Es que no logro comprenderlo. No veo que tienen de malo.
-Hemos quedado que la historia esta bien.
-Que supo innovar
-Que el ritmo no es malo
-Que sabe escribir bien. No creo que uno de los filologos más importantes de esa época escribiese como el culo...

Vamos, es que no sé donde ves lo de que es un libro normalito. Vale que ha marcado mi infancia y lo tengo en alta estima. Pero te tiraria los mismo ladrillos si dijese que Poe es une scritor mediocre xq escribia cuentos para niños...

RoBErTiTo

Pues porque simplemente escribe mal. La historia no es nada buena (comparala con la de una novela de calidad como Rojo y Negro o alguna de Tolstoi), los personajes no son nada del otro mundo (comparalos con Dickens por ejemplo), esta bastante mal escrito en general (compara el estilo de Tolkien con el de Stendhal o el de algun otro gran escritor), el segundo tomo es confuso, el ritmo no es nada bueno (se tira años para describir una tonteria y corta el ritmo de la narracion)... Comparo con grandes escritores (y obras) de la literatura que estan reconocidas como eso, obras maestras. Y Tolkien en ningun momento ha sido considerado una obra maestra ni un libro de calidad.. Y pretender que es de lo mejorcito es admitir que no se conoce nada de la literatura.. o que se es un fanatico de la Tierra Media..

Lo que me gustaria saber a mi, es que hace que sea buen escritor en tu opinion... El hecho de que entretenga mas o menos y que haya triunfado en todo el mundo no hace que sea un buen escritor, eh?

De todos modos, Tolkien esta bien considerado entre los freaks/fanaticos, cuando sales de ese grupo de "lectores" nadie habla de Tolkien, ni se leen criticas suyas, ni se le compara con los grandes escritores, ni ha marcado un antes y un despues en la literatura, ni es una referencia para ningun escritor..

Y es que, con mirar el resto de su obra ves que no es buen escritor. El simalirion es un buen libro? Los cuentos inconclusos, son buenos cuentos? El hobbit es un libro entretenido, pero nada mas.

Si tomas la literatura como un entretenimiento (o simplemente no has leido nada mas o lo que has leido es basura) pues puedes pensar que es el mejor escritor de la historia pero cuando ves la dimension "artistica" de la literatura, Tolkien no pasa de la media.

Y esto no lo digo yo.. Lo ha dicho muchisima gente antes que yo y lo seguira diciendo gente despues de mi..

En cuanto a lo de la dragonlance y demas, todo eso es subliteratura.. Es entretenida? Si, muchisimo. Es literatura de calidad? Un rotundo no. Me lei los libros hace años (tendria 10 o 12) y me encantaron, los volvi a leer hace poco y me reia mientras los leia de como estaban escritos...

Y pasa lo mismo en el cine, en las 3 primeras de SWG se nota que los personajes tienen carisma, tienen personalidad propia y trasmiten un humor acido bastante gracioso (no se creen de lo que estan hablando), en los ultimos episodios de SWG, los personajes dan PENA (los actores ni actuan xD) y han rodeado todo el universo de los jedis con un misterio y unas pretensiones que dan verdadera pena. Ademas, de que como peliculas son malisimas. Imagino que todos habreis leido criticas sobre la ultima pelicula.. Yo por lo menos, sali del cine sintiendome estafado xD

1 respuesta
O

Si comparamos habria que comparar con las ultimas de SW, ya que podemos considerarlas practicamente del mismo tiempo que el ESDLA.

SW da mucha pena, los personajes son malisimos y los dialogos parecen de coña estan jugandose la vida y tan con las frases chistosas, mucha fantasmada y efecto especial para luego nada. El Ep III no es que este mal del todo pero es muy muy mejorable.

El Señor de los Anillos gana.

LoLiPoP

Bueno, yo creo que voy a decir que:

LOS DOS PUTOS MUNDOS APESTAN, ojo tranquilos, soy fan como el que más de star wars y sobre todo de ESDLA, del que me leí la obra completa (silmarillon + hobbit + ESDLA + cuentos de gordor y varias cosillas sueltas más) con 12 años. No me refiero al mundo literario/cinematográfico (respectivamente), sino al submundo de subseres llamados frikis que siguen las dos obras, siendo verdaderos engendros enfermos dando una imagen patética de lo que puede ser el no tener vida social o el salir un sábado para jugar al risk con tu vecino el rolero.

Por lo demás, si nos fijamos en los libros, ESDLA gana por goleada, hay mucho y muy bueno, descripciones tremendísimas y ya no hablemos del guión, la verdad está mucho más logrado que el de Star wars (donde la mitad son familia y la otra mitad antiguos amigos de tu familia que mato tu otro familiar, aunq salga que son de la otra punta de la galaxia). Weno luego en las películas, no se podrían comparar mucho porque aunq son de aventuras no son largometrajes parecidos, pero si hay que elegir me quedo con ESDLA porque es mejor guión, más original y más espectacular (sin quitar mérito a star wars,por ejemplo en el episodio III, a la pelea en el planeta de los chuis cuando salen los droides por el agua y se monta la de dios, yo en mi butaca en esa parte disfrute de sobra )

#44 discrepo, precisamente lo que se supone que hace rica a una obra son sus descripciones, y ESDLA en ese apartado es una joya. Luego si le sumas lo que es la originalidad de la historia (porque ya que decís que si los elfos orcos y demás ya existían, seguid investigando sobre el tema y descrubriréis que no cogio mucho más que el nombre de cada una de ellas) es inimitable, yo he leido obras de esos autores y las elogio como obras maestras que son, pero ESDLA, que por cierto sí está reconocida como una de las mejores novelas de la humanidad (entraba entre las 50 primeras, no me acuerdo que numero, la primera era el quijote)

Mexicano

#44, q va comparando todo lo que lee con Stendhal y Tolstoi, y claro, todo le sabe a mierda!!

ASI NO VAMOS A NINGUNA PARTE ROBERT1T0!!

GaMuSSo

Quereis ver opinar a alguien y dejarse la credibilidad en el acto?

página 1, comentario #32

:E?

No he visto ninguna de star wars entera, soy raro. Aun así me pica que el señor lucas vaya tan ciego por hacer tanto negocio con sus películas. Las desprestigia a mi manera de ver.

En cuanto al señor de los anillos, a mi las películas me gustaron bastante, aunque me dolió no ver a Tom Bombadil :S

RoBErTiTo

lo que se supone que hace rica a una obra son sus descripciones

esto lo diras tu xDD

Y que el sdla este en el top 50 de novelas en una web de internet como veras no significa una mierda xD

PD: Mexi, comparo con autores reconocidos como grandes escritores. Es evidente que si no has leido nada mejor que el SDLA pues te puede parecer una joya pero cuando tienes cosas con las que comparar pierde bastante.

Cryoned

SW es divertida, LOTR es un coñazo, ver durante 45 minutos a 3 payasos correteando por colinas es absurdo.

Teletransportame Scotie

RoBErTiTo

xDDDDDDDD

thrazz

Star Wars es una mierda infantil para flipados (hola spy, alex, cryoned :D). Las películas son malas de cojones y George Lucas es lo peor de lo peor dirigiendo.

Y eso de decir que tolkien escribía mal... desde luego no es Shakespeare, pero nos ponemos a comparar SW con cualquier película mediocre y es que me entra la risa xDD

PD: esta comparación es absurda, todavía peor que ak o colt, estaría al nivel de glock o colt.

K4Lav3r4

Yo aun no se cual es el poder del anillo, solo se k se frodo lo uso un par de veces para hacerse invisible pero solo hace eso?

KaSe

depende del portador, si se le pone gandalf pues es jesucristo al igual ke sauron, si se le pone frodo es un moñas y si se le pone galadriel pues otro pepino

LoBezNo

el anillo, pa robar en el mercadona, de lujo xD

COSMOS

#39 el del anillo de los nibelungos copio a tolkien no? (enanos, etc.)

Mexicano

#50, lo mismo podria decirse de sw, pero extrapolado a naves espaciales, espadas luminosas, clones baratos, samurais con otro nombre, y robots memos.

Saludos.

MaPaCHe

¿Qué tiene ESDLA qeu no tenga Willow?

1
Mexicano

originalidad anterior, mapashito.

edit: si, me explico como una mierda.

B

#50 hombre, sí, ver a 3 payasos durante 45 minutos corriendo aburre, hace muco que no voy a un circo, pero ver a Sam, Frodo y a Gollum me parece incluso interesante, fíjate.

¿Que qué tiene ESDLA que no tenga Willow? Willow fue 1 película ambientada en un universo que sólo daba para 1 película. El mundo de ESDLA es toda una vida. Y si sólo te basas en el libro, cometes un error, porque fue una simple excusa para poder desarrollar una nueva mitología (ficticia, pero bueno, todas lo son) y varios lenguajes porque su creador estaba grillado con las lenguas antiguas.

Aaaam, pos tenia que haber puesto </chistederaperos> xDD
||
V

Usuarios habituales