'Sunshine' (2007), de Danny Boyle

ArkanoiD

Espero que lo de "Solaris obra maestra" lo digais por la de Tarkovski
La de Soderbergh tb esta bien ojo

offstein

#90
¿Pero tú qué quieres de mí?
Qué cruz, qué cruz...

GR33N

Es de las mejores películas de Sci-Fi que he visto, hace poco la vi por cuarta vez, y no me canso, me encanta.

1 mes después
KuS

La he vuelto a ver, encantadísimo por 5ª o 6ª vez, esta mañana y al venir a leer el thread... alucino como la gente que la critica es practicamente "porque no es Armageddon" xDDDDDD

PELICULÓN.

spoiler

Y la OST alucinante.

darkavm

A mi me encanta, tampoco entiendo toda la crítica negativa que tiene la gente contra esta película.

B

¿No posteé en este hilo ya diciendo que era una puta mierda de película? Pues lo hago ahora: puta mierda.

GR33N

La he visto 4 o 5 veces y siempre me entusiasma como la primera vez, esas escenas visuales y la música, buf me encanta.

Ojalá hicieran más películas así... :(

k1LiaN

Dios la acabo de ver a 1080p descargada de la campus y totalmente alucinante todos los efectos, la peli muy muy wapa

15 días después
derek-

Joder joder joder, es la tipica pelicula que he dejado de lado y me arrepiento muchisimo, por otro la he disfrutado ayer muhahahaha es COJONUDA.
La ciencia ficcion es mi genero favorito y mas en el espacio. Deberiamos hacer un listado de peliculas recomendables de este genero: como sunshine, horizonte final, alien, nightflyers (esta es serie b ochentera)
Es sublime y mas las partes "relajantes" con esa bso excelente. me dieron ganas de volverla a ver una vez terminada.

solaris me la recomendais?

B

Si a "Solaris" os referís a la del 2002, la vi de joven y me pareció una mierda infumable. Éramos mi grupo de amigos viéndola, y 3-4 grups más (sala vacía) y salimos todos quejándonos. Quizás éramos todos uns energúmenos sin criterio vaya, pero mi recuerdo de la película es "GET THE FUCK OUT" (sin tits).

Bajaré Sunshine, a ver. Pero vamos, que yo con las críticas siempre me llevo mal. En Horizonte final (Event horizon) me encantó, y me tragué una crítica de 2 páginas donde querían hacer una sci-fi pura y mezclaron terror psicológico + no se que pollas... y total, que al crítico le pareció una mezcla sin acabar de cuajar en ninguna de las 2 partes y demás.

La de Solaris mola la de 1972?

Lamadrid

Cualquiera que vea esta película debería dejar de verla al final de la primera hora y un poco más , a partir de la cual

spoiler

PD:Ni puto caso a Bydiox , no tiene ni puta idea.

#99

Así que me acuerde , Atmósfera Cero , Aliens , 2001 Odisea en el Espacio y 2010 ,todo Star Trek y Star Wars (esto es pura y dura Space opera ) , Supernova aunque es un poco truñete, The Last Starfighter (una máquina recreativa recluta a un humano para ser un piloto estelar)

M

#101, vamos, dimelo, dime que "2001, odisea en el espacio" te parece una buena peli. Vamos, atrevete...

Sunshine es la elite.

2001 no la aguanta ni su p... madre.

Lamadrid

#102

Si te digo la verdad tengo 2001 apartada desde hace mucho para verla y nunca me acuerdo de verla , me parece que es una película que la debes ver prestando una atención fuera de lo normal y con todos los engranajes de la cabeza funcionando y eso muchas veces no es posible.La decía por que ha sido de lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he leído lo de películas de sci-fi y ya un poco centradas en naves espaciales .

Blair

Me gusta mucho esta peli, la vi en el cine en su día y cuanto según pasan visionados la aprecio más.

GR33N

#102 coincido, con 2001, UOeeE me costó terminarla, y al hacerlo dije, PERO QUÉ MIEEEEEERDA acabo de ver?

Y Sunshine, lo que ya he dicho 100 veces, una de mis favs.

KuS

2010 >>>>>>>>>>>>>> 2001 xD 2010 es la bomba, sobre todo el final :_)

Y me la pela lo que digan los critiquillos y profesionales del cine y demás. Será todo lo maravillosa, técnicamente hablando, que quieran pero para tragarse 2001 y encima que te guste tienes que tenerlos sin dedicarte al cine muy muy muy cuadrados.

Eso sí, al menos he conseguido terminar de verla no como la chusta de Blade Runner que mis variados intentos acabaron en siesta a mitad de película xD

B

Cualquier post tuyo ya no será tomado en serio para mí. Blade Runner es la mejor película de ciencia ficción que existe. Menos en el cine (se me pasó un visionado que se hacía por su 25 aniversario si no recuerdo mal) la he visto en la TV, en vídeo, en dvd edición normal, coleccionista... y estoy pensando de comprarme un Blu Ray sólo para la edición coleccionista en Blu Ray de Blade Runer + Battlestar Galactica.

En qué parte de Blade Runner te duermes? Quizás tienes un problema psicológico que te impide disfrutar de una cinemática que roza la perfección :S.

KuS

O quizá simplemente tengo un gusto distinto al tuyo y esa película simple y llanamente no me gusta. Otros calificais Hijos de los Hombres como un truño y a mi me parece una de las mejores películas de los últimos 10 años por ejemplo, o aquí mismo hay gente que dice que Sunshine es un truñazo y a mi me parece una puta pasada de película. Cuestión de gustos.

Me he dormido las dos últimas veces que yo recuerde en una parte que suben a una especie de edificio superalto a hablar con nosequien que se ven ahí las nubes por las ventanas o algo así. Como comprenderás no me acuerdo exactamente de que ni cuando ni como caigo dormido xD Pero vamos, que no quiero buscar pelea con los überfans de Blade Runner que parece que porque a alguien no le guste vuestro "peliculón" ya no tenga ni idea de lo que habla ni nada. Pues quedaosla. A ver si os sacan otra versión con medio minuto más y un reflejo extra en un espejo y así podéis pelárosla a gusto de nuevo yokese xD

mTh

Pero vamos a ver...

Entro en un post de Sunshine (Que por cierto, a mi me pareció malísima, con o sin rayada final)...

Y me encuentro con gente criticando a 2001 y a Blade Runner....

PERO VOSOTROS QUIEN COÑO OS CREEIS QUE SOYS, HIJOS DE UNA HIENA!!!

Morireis en el infierno todos!!!.

P.D: Tomaos este post de coña como debe ser, que tengais el gusto en el culo no quiere decir que merezcais ser insultados.

B

Tabris somos almas gemelas. Yo también quiero blu-ray para BSG y Blade Runner.

¡Ámame!

mTh

#110

Yo también lo voy a hacer...

Nos montamos un trio?

JON-K0

pero como os puede gustar este bodrio que no tiene ni pies ni cabeza?? XDD alucinante

B

#111 ¡Claro!

#112 Ya ves, la gente es retrasada y en cuanto ven naves espaciales se ponen palotes.

Lamadrid

#113

Tu a callar gafapasta! , vete a ver cine iraní subtitulado o a echarle la bronca a un compañero de piso por que no te gusta como ha doblado el tresillo.

B

Hijos de los hombres me gustó, y no pude verla en el cine de mi provincia porqué NO LA PROYECTARON (no sé qué puto fallo hubo, pero no tiene perdón). Pero no la encuentro de más de notable para nada. Y eso que me encantó. Pero al igual que digo que "El asesinato de Jesse James..." o "Enemigos públicos" tiene un mínimo de calidad inesquivable (aunque no me gusten), tampoco le puedo dar tanta buena puntuación a una película que no creo que ni se recuerde en un TOP 100.

Y claro que no pasa nada porqué no te guste Blade Runner xd. Todos estamos de broma aquí, poniendo nuestros estandares como normas universales y criticando a quien no las siga. Esto ha sido siempre así, no creo que haga falta que lo aclare.

Aunque vamos, Blade Runner es un estandarte para la sci-fi, con miles de guiños a la sociedad y tecnología oriental, y un sin fin más. Aunque, para que quede claro que cada uno tiene sus gustos:
-Me aburrí (y tuve que verla en 3 partes) con "Encuentros en la tercera fase".
BWAHAHHAHAHA acribilladme xd.

P.D:
Blade Runner, la mejor película de ciencia ficción de la historia del cine

Lizardus

Sunshine es quizas la mejor pelicula de Sci-fi espacial de los ultimos tiempos. Hay 2 formas de crear ciencia ficcion en el genero. Una es la de meter naves espaciales, disparos y efectos especiales a saco, y otra , dentro de lo ficticio que puede llegar a ser una pelicula donde los seres humanos viajan hasta la misma superficie del sol , es la de mostrarlo desde un punto de vista realista.

Eso es lo acojonante de sunshine. No existe una fuente de peligro identificada, toda la nave en si es una fuente de peligro. El mas minimo error en un calculo hace que la mision se vaya a la puta mierda y los protagonistas lejos de ser unos adonis patrioticos son unos telecos corrientes y molientes indefensos ante la inmensidad del espacio, un lugar donde el ser humano no deberia estar.

Por eso te identificas con estos personajes y por eso se vive muchisimo mas esta pelicula . La BSO , elemento clave de todo film aqui es ACOJONANTE . The Surface of the sun es una de los mejores temas que ha parido el cine para una pelicula. La escena en la que suena cerca del final de la peli con el protagonista pasandolas putas pone los pelos como escarpias.

Se critica bastante el giro de 180 grados que pega la peli cerca del final, pasando de ciencia ficcion a casi terror . Esto en el cine la primera vez que lo ves te descoloca , pero cuando has visto la peli en sucesivas ocasiones te das cuenta de lo currado y logrado que esta este giro. Muy pocas peliculas pueden presumir de dar semejante vuelta de tuerca y encima terminar de la forma que termina esta, simplemente magistral.

No discuto que Blade Runner sea la madre del cine SCI-Fi, una obra de arte atemporal , adelantada a su tiempo en decenas de años . O que Hijos de los hombres sea tambien otro peliculon , desconocido y al nivel de Sunshine o de Blade Runner. Todas estas peliculas fueron criticadas abiertamente en sus primeros meses de vida.

He llegado a leer criticas de Blade Runner escritas en los 80 en los que la ponian suave. Idem con Hijos de los hombres o sunshine. Por fortuna el tiempo, en el mundo del cine pone a cada uno en su lugar.

1 respuesta
B

¿Me estás diciendo que está logrado y es inesperado el manido giro de

spoiler

? Porque se me vienen a la mente ahora 10 ejemplos de películas míticas de ciencia ficción que lo usan.

1 respuesta
darkavm

Estás solo en esto bydiox.

Sunshine > all

Ak3larr3

A mi me parece una película genial, la vi hace tiempo y me dejo un buen recuerdo, aunque como dice casi todo el mundo el final la desmerece un poco. Después de leer el hilo me apetece volver a verla.

GR33N

#117 sí, y para ahondar más aún en la herida, diré que Sunshine es 100.000 veces mejor que Gattaca.

Para mi sí, sin ningún tipo de duda, es más, Gattaca me pareció un coñazo, y la vi hace 1 semana o así...

Usuarios habituales