'Tangerines' (Mandarinas) (2013)

-OnE-
  1. La guerra estalla en la provincia georgiana de Abkhazia, que busca independizarse. Un hombre estonio, Ivo, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. En los inicios del conflicto, un par de soldados resultan heridos a las puertas de la casa de Ivo, y éste se ve obligado a cuidar de ellos. (FILMAFFINITY)
1
spikesot

Tengo ganas de verla, tiene muy buena pinta.

8 días después
Godard

Parece la típica película de habla no inglesa que nominan en premios intrascendentes como Oscar, Globos de Oro y demás pachanga, que siempre tiene que hablar de un conflicto bélico/social en la historia reciente del país de turno. Con la reciente decepción de Leviathan no tengo muchas esperanzas, pero bueno, la tengo a mano para ver, quizás estos días le de una oportunidad.

1 respuesta
-OnE-

#3 es cortita y creo que te va a sorprender.

1 mes después
-OnE-
1 mes después
-OnE-
23 días después
penetration

La vengo de ver, y la verdad, me ha gustado muchisimo, la humanidad, el mensaje, los paisajes, salgo bastante satisfecho, un pequeñita obra de arte.

1
7 meses después
spikesot

La he visto bastante tarde pero es magnífica. Una idea muy bien llevada, un mensaje que cala hondo y unos personajes reales como la vida misma. Sin duda alguna, este debería haber sido el Oscar a película extranjera y no la sobrevalorada road-movie religiosa.

8/10

1 respuesta
B

#8
Gracias por la crítica. Apuntada.

Usuarios habituales

Tags