Pero vamos a ver. En sus inicios fue un director muy poco pretencioso. Pero este tio lleva mas de 40 años dirigiendo. Tu vision es muy reducida. Y desde los 80 que cambio su tono ha tenido dos decadas gloriosas.
Bird. Del 1988 sino es obra maestra le queda poco.
En el 86 saco el sargento de hierro, que no es nada del otro mundo pero de culto si lo es.
En el 90 Cazador blanco corazon negro. Pelicula modesta pero cojonuda, muy desconocida. La tengo en un altar. Con unos monologos miticos.
Sin Perdon en el 92 no hace falta hablar mucho. Si alguien cree que es discreta pues mejor no debatir sobre Eastwood.
Los puentes de Madison en el 95. Quizas es que soys muy machos pero es que es muy buena.
Despues hasta el 2003 tiene una mala epoca. Pero tampoco hace pelis nefastas. Space Cowboys por ejemplo es cojonuda e infravalorada por lo chorras de su premisa. Pero es el primer chispazo del renacer del director.
Mystic river fue la mejor peli de ese año con permiso de el retorno del rey. Es esplendida la mires por donde la mires.
Million dollar baby es su Sin perdon del boxeo y poco mas puedo añadir.
Cartas desde Iwo Jima para mi es su mejor peli. Poco comentare.
Y Gran torino su ultima gran pelicula. Que aunque en mediavida esta de moda llamarla telefilme por la sencillez de su propuesta. Me parece indigno menospreciarla. Esta perfectamente filmada, lo siento por los hatters.
Despues. Cosas como invictus o el intercambio no me gustaron mucho y para mi son flojas aunque la critica se hacia pajas.
Hasta hoy no ha vuelto a sacar nada bueno a excepcion de American Sniper que me chifla aun viendo el tufillo patriota. Mola mucho.
Este tio tiene entre 10-15 buenas pelis y unas 8 excelentes.
Nose, nombradme directores en activo que tengam esto. 5 como mucho.
Luego, a nivel formal quien no vea continuidad visual entre Bird, Sin Perdon, Mystic River y Gran torino le falta ojo cinefilo creo yo.