Me ha parecido una gran película pero lejos de ser perfecta. El hype desmesurado que habían generado los críticos y expertos ha contagiado por completo a las masas y le ha pasado factura.
Casi todos los personajes me han gustado excepto la candidata y... Bruce Wayne. Aunque en líneas generales me ha gustado el Batman de Pattison, el Bruce Wayne es horrible, de los peores que recuerdo. Se pierde el contraste, que es algo que juega un papel demasiado importante como para desatenderlo... Enigma tampoco me ha hecho mucha gracia, sin embargo Catwoman y el Pingüino me han encantado.
Respecto a la acción, muy chula (sin llegar al Batman brutal que vimos con Affleck) y la OST bastante buena, pero lo mismo, no es la mejor que ha habido en las películas de Batman ni por asomo.
Como a muchos, me han sobrado 30-40 min. En especial toda la parte final me ha parecido muy muy floja.
La ambientación de Gotham me ha parecido muy buena debido al realismo que le quieren imprimir, pero esto juega en contra del propio personaje de Batman. Imagino que estará ambientada en algunos cómics concretos donde Batman es así,
spoilersin apenas gadgets, sin capa para planear, sin batmóvil en condiciones, tomando notas en un cuaderno...
spoilerNo sabía lo de Barry Keoghan y tras verlo en la película me he llevado un chasco enorme. Apenas se ha visto algo pero el actor no me gusta nada, además, que mide? 1,6m? Tengo la misma sensación que cuando anunciaron el Joker de Jared Leto...
En definitiva, me ha parecido una buena película pero que se queda muy lejos de ser el mejor Batman. Por detrás tanto de Affleck como de Bale, que son mucho más redondos en general.