Me las he visto ya unas cuantas veces y me siguen encantando, pero no he visto thread en MV.
The gamers es una película de muy bajo presupuesto rodada en 2002, en la que se relatan dos aventuras simultáneas: Por una parte, la de unos adolescentes que juegan al rol un día cualquiera en una residencia de estudiantes para desesperación de una de las estudiantes que no puede estudiar por el ruido, y por otra la aventura de los personajes que manejan y la historia que van creando a lo largo de la partida.
Tiene muchísimos toques de humor que los habituales de este tipo de juegos (Y supongo que los demás también) sabrán apreciar y que muchas veces llevan a situaciones absurdas o estúpidas, y muchos guiños a películas, juegos o personajes reales.
En 2008 se lanzó una secuela (Dorkness rising) mucho más larga, con mayor presupuesto y con un guión mucho más elaborado que incluye las relaciones que van surgiendo entre los jugadores.
Recomiendo verlas en VO, en youtube mismo las tenéis con subtítulos. Dada la calidad de imagen de la primera película no se pierde mucho. Si necesitáis los subtítulos en el spoiler tenéis todas las partes, aunque hay algunos errores de traducción y algunas cagadas. Si no, id directamente a TPB, ahí tenéis las dos.
Personalmente, y a pesar de que no sea una producción profesional, me parecen dos peliculones. Las historias son muy interesantes, y las idas de olla de los jugadores son simplemente geniales. Como ya he dicho, a alguien que juegue o haya jugado al rol les va a gustar 100% seguro. A los que no tal vez no les entusiasmen especialmente, pero tiene muchas papeletas para gustar a cualquier fan del humor absurdo y de las películas de serie B.