Justine y sus idealistas compañeros activistas de Nueva York viajan a la selva en Perú para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles que perturbe la vida de una tribu indígena local. Hasta aquí todo son buenas intenciones, que se torcerán cuando descubran que la tribu en cuestión es caníbal. (FILMAFFINITY)
'The Green Inferno', de Eli Roth (2014)
Es un homenaje a las películas de Deodato y Lenzi, eso esta claro, y esta dedicada a ellos si no me equivoco...
Tan bestia? probablemente.
Tan influyente? probablemente no.
Ten en cuenta que parte de la "fama" de holocausto canibal viene por
a) Lo creibles que eran los efectos especiales para la época (No porque no parezcan creibles hoy, sino porque hoy en día estamos más acostumbrados a verlos).
b) Todo lo que se montó con la denuncia de si era una snuff y por el maltrato animal.
La guardaré para cuando me de por ver una de este tipo, que me da de vez en cuando xD. Al cine ni de coña xDDD.
#2 Tiene toda la pinta de ser una versión personalizada de Eli Roth xD. Con que sea la mitad de bestia que Hostel me conformo.
Al ver esta imagen sí que había pensado en la posibilidad de que fuera una nueva Holocausto Canibal.
Ya leo que no lo es, y la verdad es que casi lo agradezco xD
Vista. Bueno quitando alguna que otra escena la verdad es que como película ni fu ni fa.
Muy plana, muy aburrida y muy tópica.
Ver la sinopsis de esta película me ha hecho plantearme una cosa, ¿siguen quedando tribus caníbales como tal? ¿Está permitido que lo sean? Si es así no entiendo como se puede tolerar el asesinato sistemático de personas para comer escudándose en el famoso "son sus costumbres".
Me ha parecido lo mejor de Eli Roth y un pedazo de peliculón.
La primera hora es una crítica brutal a todas esas falacias que se reúnen en torno a un líder carismático y un discurso de palabras vacías que encandila a niñitas de papá con buena posición y a gente que piensa que salva el tercer mundo por hacer huelga en la cafetería de la uni. Y a los seguidores de sofá que pronto se ven metidos hasta el cuello en un país que ni conocen, en un sitio que ni localizan en el mapa y persiguiendo unos sueños que chocan con la realidad para transformarse en pesadillas. Aunque por otro lado admiro a la gente que en vez de twitear "Salvemos el Amazonas" desde su iphone, le echa huevos y se presenta en plena selva a luchar contra excavadoras, milicianos y tarántulas.
La segunda hora empieza un poco cartoon y muy colorida. Hasta que viene el gore de una forma brutal. Y ahí empieza los golpes en el estómago dependiendo del aguante que tengas. A mí ha habido un par que me pillaron con la guardia baja.
Y para ese final hay que tener unos señores OVARIOS.
#20
Depende del tipo de canibalismo del que estemos hablando. Existieron pueblos indígenas que se comían alguna parte del enemigo como por ejemplo el corazón, porque era el lugar donde residía la fortaleza de la otra persona y querían asimilarlo. Pero no se si todavía se seguirá haciendo. Otros me suena que quemaban a sus muertos y luego se comían sus cenizas para que nunca les abandonaran. Pero son canibalismos rituales, casi religiosos.
Caníbales que cacen otras personas para merendar, creo que han sido más exagerados por la ficción que en la realidad. Aunque nunca se sabe yo por si acaso me voy a encerrar debajo de mi cama unas cuantas décadas.