The Hunt for Gollum nace como una propuesta de seguidores de la saga de El Señor de los Anillos, aunque podría servir como precuela de La Comunidad del Anillo.
Si leíste el libro, o estás familiarizado con la saga, recordarás el momento en que Gandalf el Gris va a buscar a Gollum, para evitar que el Enemigo lo atrape primero y sepa que ya está en manos de Bilbo Baggins. Para esto busca a quien suponeos su amigo de antaño Trancos (Aragorn, o Elessar)
Corría el año 2007 cuando Chris Bouchard, fanático del Señor de los Anillos, comenzó a barajar la posibilidad de rodar un corto basado en los Apéndices de la saga de Tolkien: Una película del Señor hecha por fans y dirigida a otros fans. Finalmente, la idea se convirtió en proyecto y Bouchard escribió un guión basado en el pasaje de la Caza de Gollum (The Hunt for Gollum). Unos meses más tarde se rodaban las primeras escenas en Gales.
El grupo de fans de la obra de Tolkien, ha conseguido un resultado que supera las espectativas iniciales: 38 minutos de duración, muy buena fotografía, una realización impecable, maquillaje y vestuario excelentes, locaciones espectaculares y, en general, un cortometraje digno de venderse como contenido extra de cualquiera de las películas de Peter Jackson, y para muestra baste un botón . La falta de dinero ha sido compensada por la motivación de crear algo que merezca la pena ver.
Huntforgollumposter1Más 150 personas de distintos ámbitos profesionales corretean detrás de The Hunt for Gollum, todos ellos unidos por el nexo de su pasión por El Señor de los Anillos. No han cobrado dinero, sólo la recompensa de ver que su esfuerzo se ha traducido en un trabajo bien hecho. Seguramente ahora esbocen una sonrisa de orgullo cada vez que alguien les comente algo sobre su cortometraje, esa sonrisa que nos dice: yo estuve allí, yo participé en The Hunt for Gollum.
Para evitar subirse a un ring y enfrentarse a New Line Cinema, los creadores del The Hunt for Gollum, decidieron que el corto fuese sin ánimo de lucro. Por ese motivo, aunque se ha estrenado el pasado 3 de mayo en el festival de cine Sci-Fi-London de Londres, los fans de la saga del Señor pueden disfrutar del film desde un ordenador con conexión a internet, dicho de otra forma, The Hunt for Gollum se encuentra disponible en versión original con subtítulos en castellano en Internet.
En nuestro país no tiene fecha de estreno en los cines, pero es posible conseguirla en puestos pidatas de los paraderos del metro, o bien, lee el artículo completo para verla o descargarla…
Highlights:
Si eres fan tanto de los libros como de las películas de Peter Jackson no te la debes perder, aunque sea como dato referencial oscuro, espanta-pósers
El reparto está muy bien caracterizado y en su papel, por momentos creemos que Gandalf es una versión rasta de Ian Mckellen.
La factura y fotografía es bastante buena (si consideramos que está hecha por fanáticos de J.R.R. Tolkien) a pesar de su pequeño presupuesto Es más, por momentos parece una precuela de Peter Jackson.
La coreografía de los combates, las máscaras de los orcos…. blaaargh!
Se me olvidó comentar que la banda sonora es preciosa, épica, y acompaña a la perfección en todo momento a la acción, los paisajes y el recorrido de Trancos en su búsqueda de la criatura Gollum.
Lo malo :
-Apenas dura más de 30 minutos (qué querías por un presupuesto menor a 3.000 libras ? Si no son enchiladas…)
La verdad es que, por lo menos a mí, me ha dejado un buen sabor de boca.
Más :
http://www.thehuntforgollum.com/
Me lo encontre el otro día de casualidad y la verdad es que me ha molado el corto, ¿alguien más lo ha visto?