#119 Me ha hecho pensar tu post. Porque tuvo tanto éxito una película random, con poco presupuesto y que no tuvo una campaña de marketing fuera de lo común? Que convirtió a un crio que no sabia interpretar, en un icono? El crío con el que todas las niñas soñaban y el chico que todos queríamos ser. Un inútil para la interpretación, que después de terminar las tres películas, no sirvió para nada más (en el cine, claro).
Entonces me he acordado del año. En 1984 el karate y las artes marciales en general era lo que todos los chavales queríamos hacer. Pasar de ser unos enclenques a derribar malos con 2 guantazos bien dados. Tenían muchísimo más tirón que ahora. La película simplemente recreaba nuestro sueño paso a paso y eso era realmente lo que nos gustaba. Es, de alguna manera, lo que pasó bastantes años después (1995) con Hackers. Porque la película era malísima pero ligarse a Angelina Jolie y encima por el hecho de ser cracks de los ordenadores...aquello debía ser la polla para muchos chavales.
Lo que no sé, es con qué sueñan los críos hoy dia...