#929 Aquí también hay una cosa que influye,y es muy importante: los superhéroes,salvo excepciones,tienen un target principalmente juvenil. No están pensadas para nosotros (que supongo que la mayoría rondamos los 30 o incluso más). Se supone que son para niños o chavales adolescentes. Es normal,por eso,que haya tanto contenido “ligerito” o tontorrón.
También es que yo no considero que el hecho de que una película incluya personajes homosexuales sea “meter ideología”. Tampoco que incluya feminismo o empoderamiento femenino. Esas cosas no son ideología. Ser homosexual,o transexual,o algo diferente a hetero no es una corriente política. El feminismo tampoco lo es,es un movimiento social. Veo necesario mostra también ese tipo de historias. Al igual que no todo el mundo es hetero a pesar de que de pequeño en todas las películas se mostraban relaciones hetero y besos entre chico y chica,nadie se va “transformar” en homosexual porque se muestren relaciones así en pantalla. Lo mismo para el feminismo,no veo lo malo en querer mandar el mensaje (poniendo como ejemplo los supers) a las niñas de que ellas también pueden ser heroínas,como nosotros.
Luego está,como dices,escenas como la de Endgame,que están mal pero por diseño y narrativa. El problema de escenas así es que el mensaje está mal transmitido,no que esté mal transmitir el mensaje.