#114 Pues a mí, al revés: Faro bien, Bruja eew.
El cine tipo El Faro es un cine que detesto. Le pones un aura de complejidad, una estética cuidadisima y creas un cajón de sastre donde puedes intercalar escenas extrañísimas que no tienen demasiado sentido. Podrías quitar escenas raruncias, poner otras y la película seguiría "funcionando". Es un tipo de cine que vive de la libre interpretación del espectador que busca chorrocientas teorías para justificar todo lo que pasa, pero la película en sí tampoco cuenta nada coherente. Al final puedes interpretarla como te salga del rabo. Hay muchas películas de este estilo y la sensación que me dejan siempre es la misma.
Me gusto bastante La bruja. El Faro me parece una gilipollez pretenciosa y un sopor. De hecho, no fui capaz de verla entera.
Viva la abstraccion, la ambigüedad y El Faro!
La bruja también me parece una buena peli. Aunque prefiero la otra.
Viva la abstraccion, la ambigüedad y La Bruja!
El faro también me parece una buena peli. Aunque prefiero la otra.
Mira, te salvas por mi hermano el Channie, sino me ponia en modo berserker y te reventaba, Miguelillo
#132 Joder. Esperemos que con el estreno internacional el 22 la cosa mejore. Y luego Doctor Strange lo petara.....triste pero es lo que hay.
Que tal es de ritmo la película ¿se hace lenta o pesada? Es lo que más miedo me da. Pero probablemente vaya a verla el sábado o domingo.
Espectacular. Una película de 90 millones que encuentra un fantástico equilibrio entre lo comercial y un sello de director.
Es una historia de venganza sencilla, tipo Conan el bárbaro, pero tiene mucha fuerza y es interesante la recreación de ciertos aspectos de la cultura nórdica de la época (los bailes, los “deportes”, la mitología).
Los paisajes son preciosos y las imágenes con ensoñaciones son muy potentes. La banda sonora tiene una furia y un poderío que van acordes con la brutalidad de la película.
Por ponerle una pega.
Es una de esas historias clásicas que no pasan de moda: una historia de venganza cruda, simple y visceral. Es la película más accesible de Eggers pero no por ello renuncia al estilo que le ha hecho conocido: desde el primer segundo la película está impregnada de esa atmósfera folk tenebrosa y detallista tan característica.
Espero que tenga éxito suficiente para como mínimo salvar los muebles porque es un tipo de cine que no quiero que desaparezca nunca y creo que es un director que agradecería tener más visibilidad.
Muy de acuerdo con las opiniones de arriba. La verdad después de leer que se parecía a The green knight, esta se me ha hecho mucho más accesible.
Me ha encantado la película, no es un puto blockbuster se nota el sello de autor.
Como compagina el mundo real y el onírico...
El vestuario, la música, la recreación de la cultura nórdica.
Ir a darle amor porque lo merece.