Nueva pelicula Netflix del director de Ciudad de Dios o The Constant Gardener. Al igual que ha pasado con The Irishman pasara brevemente por las salas de cine y se estrenara en Netflix en diciembre. Igual que esta, suena fuerte para los oscars.
Lo admito, abro hilo principalmente para tirarme el pegote (se usa todavia esa expresion en Espana?). Fui a una preview hace unas semanas y la verdad es que me encanto. Bien es cierto, que despues de la peli tuvimos dos horas de masterclass con Fernando Meirelles, y claro, eso ayuda a subir nota (9/10) .
Nos puso algunas escenas que no llegaron al montaje final y el debate posterior fue muy interesante. Pensaba que igual seria demasiado academico (fue en la Universidad de Reading, una de las profesoras es amiga de toda la vida de Fernando Meirelles), pero no lo fue para nada. Me quedo con un comentario que hizo, que es que nos sorprenderia mucho si vieramos que el resultado final en realidad se parece muy poco a lo que habia en el guion inicial. Literalmente hizo un paralelismo entre su forma de rodar y la musica jazz, hay bastante de improvisacion. Muy interesante tambien cuando hablaba de "Tony" (Anthony Hopkins), de como escrudina cada linea de dialogo en eternos intercambios por correo electronico o de como es muy dificil estar frente a el para otros actores, ya que el hace su intepretacion "independientemente" de lo que haga el otro.
Ya cuando la estrenen pongo un par de cosillas interesantes. No quiero hacer ningun spoiler.
Ah, esto seguramente saldra cuando hagan la promo, pero si quereis presumir de conocimiento cinefilo: la pelicula inicialmente se iba a titular 'El Papa'. Era exclusivamente sobre Francisco, pero segun fueron rodando evoluciono a 'Los dos papas'.