En temas de efectos especiales: no
En temas de guión: no, aunque los buenos guioneses escasean
En temas narrativos: cada vez se tiene más a lo fragmentario, al uso del FB, FF, al cambio del punto de vista
En temas de actores: no, aunque creo que a muchos les falta experiencia en escuelas de arte dramático
En directores: pues hemos vivido la generación Coppola, Spielberg, Lucas y compañía... así que no.
Lo que sucede es que si miras la cartelera vas a ver mucha mierda y se salvarán un par de películas cada mes (si llega). Antes el número de películas era muuucho menor y las películas estaban mucho más tiempo en cartel, ahora claro, lo queremos todo: variedad, calidad y por poco precio.
En los últimos meses he visto Gran Torino, Watchmen, Slumdog Millionaire, Benjamin Button (que no me hizo mucha gracia), El intercambio, etc. y en líneas generales me parecen películas más que aceptables.
Y yo creo que muchos deberíais centraros más en las series de televisión que es ahí donde está la verdadera cantera de guionistas y productores que hacen verdaderas joyas y poco a poco los actores se están dando cuenta (Damages, The Tudors, etc.).