'Todos lo saben' de Asghar Farhadi (2018)

B

Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que cambiarán por completo las vidas de los implicados.

Estreno en España: 14 de septiembre.

IMDb
FA
Letterboxd


Me resulta curiosísima esta película, que Farhadi dirija en español sin hablar español ni inglés, en un pueblo de la España profunda. Por no hablar del reparto: Ricardo Darín, Bardem, Penélope, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Inma Cuesta...

2
JMBaDBoY

Creo que está en Cannes. A ver si hay críticas.

4 meses después
B

La vi ayer y la verdad es que me gustó bastante aunque el final se desinfla un poco.

Lo que más destaca sin duda es la calidad de los actores, para mí Bardem hace uno de sus mejores papeles y el resto en su línea.

spoiler

8/10.

rociiio

Después de A Separation... pienso verme todo de este señor. Incluida esta que tiene actores con los que no simpatizo :/

1 respuesta
tute07011988

#4 ¿Qué problema tienes con el pedazo de reparto? O_O

1 respuesta
7 días después
rociiio

#5 no "problema" exactamente xd pero por ejemplo, la vez que vi a la novia de isco actuando... mal. Y a Inma cuesta también la tengo muy vista en telenovelas y demás...

B

La novia de Isco

:woman_facepalming:

huerohuero

Me ha parecido entretenida, el final podría ser mejor, pero al menos ha sido entretenida, entré esperando nada bueno la verdad y al final me ha gustado.

7 días después
B

Es una buena película, esperaba menos de ella. Hay cuestiones del planteamiento que me chirrían pero vale la pena.

2 meses después
KaNiBaL_Cb

Pero qué mala es Penélope Cruz.

15 días después
rociiio

vista hace poco.

Es cierto que no me vi gran parte de la filmografía de Asghar Farhadi, igualmente esta última suya me pareció decepcionante. Puede que mi fallo sea compararla con A Separation, pero que no, no solo es simple, también que los actores están fatal. Espero que no siga haciendo pelis en un idioma que no conoce, así es imposible dirigirlos. Exageraciones, desgana, acentos que van y viene, entonaciones extrañas… y otros que… pff, ejemplo, la novia de isco, sometida al heteropatriarcado rural del novio. Que siga de mantenida porque la actuación va a ser que no es lo suyo.

3/10. No pierdan tiempo. Encima es larga.

B

La novia de Isco

:woman_facepalming:

1 respuesta
rociiio

#12

musho betis

Usuarios habituales

Tags