Top 10 de 2013 según Cahiers du cinéma

Godard
  1. El desconocido del lago, de Alain Guiraudie
  2. Spring Breakers, de Harmony Korine
  3. La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche
  4. Gravity, de Alfonso Cuaron
  5. A Touch of Sin, de Jia Zhang Ke
  6. Lincoln, de Steven Spielberg
  7. La Jalousie, de Philippe Garrel
  8. Nobody's Daughter Haewon, de Hong Sang-soo
  9. You and the Night, de Yann Gonzalez
  10. La Bataille de Solferino, de Justine Triet
Zaer

Y en Spring Breakers dejé de leer.

1 2 respuestas
darkavm

#2 La película lo ha petado entre los círculos de cine gafapastil. Es el culmen de la modernidad.

1 respuesta
Godard

#2 #3 El prestigio de Cahiers du cinéma no se debe solamente a su buen criterio, sino también a que ha sido un medio con grandísimas influencias en el mundo del cine.

Que Spring Breakers tiene virtudes no sólo lo dicen 4 gafapastas en internet. Por cierto, qué mala manía de usar etiquetas, hoy en día cualquier película que se escapa de lo mínimamente convencional y lo políticamente correcto es gafapasta. En fin, allá cada uno y sus prejuicios...

Por cierto, Gravity y Lincoln son películas con presupuestos astronómicos, que entran dentro de los circuitos comerciales. Vamos, es rematadamente absurdo condenar a una lista usando una etiqueta que a día de hoy, debido a su mal uso, no tiene sentido alguno y que de tenerlo, sería un término antónimo de películas como Gravity o Lincoln.

Evidentemente, que Cahiers du cinéma diga una cosa no quiere decir que le tengáis que hacer caso sí o sí, pero a veces es bueno mirar más allá de nuestro propio ombligo, preguntarse por qué determinada película es valorada a pasar de que nosotros, a priori, no hayamos visto nada especial. Encerrarse en que Spring Breakers es un videoclip de la MTV y que sólo muestra culos y tetas me parece un grave error.

1 1 respuesta
Zaer

#4 Si yo de su prestigio no dudo. Es una revista histórica donde han escrito críticas los mejores y pueden confeccionar su lista libremente.

Solo digo que Spring Breakers es una película que bajo mi punto de vista, ni de broma, de ninguna de las maneras, puede estar en un top10 del 2013. Y por ello me ha chocado leerlo en una lista y encima en Cahiers, pero allá ellos. En mi opinión sí coincido con la idea generalizada de que es un videoclip alargado para gustar a un público muy determinado y por ello limitado, que no es otro que aquel del cual toma el nombre la película. Lo único que le puedo conceder que me llamase la atención es

spoiler

Del resto no puedo comentar más que la de Lincoln, que tampoco me parece una película como para meterla en un top10. Para mí fue bastante decepcionante en su conjunto, muy alejada de lo que yo al menos tengo por concepto de lo que es una buena película made in Spielberg.

1 respuesta
Godard

#5 ¿A qué publico determinado te refieres?

Usuarios habituales

  • Godard
  • Zaer
  • darkavm

Tags