El top 20 de 2018 de la prestigiosa Sight & Sound (alerta gafapasta)

-OnE-

La revista especializada británica publicaba ayer su lista de los veinte mejores títulos de este año.

20. WESTERN (Valeska Grisebach, Alemania)

FA IMDb LT


19. THE RIDER (Chloé Zhao, Estados Unidos)

FA IMDb LT


18. CARAS Y LUGARES (Agnès Varda, Francia)

FA IMDb LT


17. SORRY TO BOTHER YOU (Boots Riley, Estados Unidos)

FA IMDb LT


16. UN ASUNTO DE FAMILIA (Hirokazu Koreeda, Japón)

FA IMDb LT


15. SHIRKERS (Sandi Tan, Estados Unidos)

FA IMDb LT


14. AL OTRO LADO DEL VIENTO (Orson Welles, Francia)

FA IMDb LT


13. INFILTRADO EN EL KKKLAN (Spike Lee, Estados Unidos)

FA IMDb LT


12. EL BLUES DE BEALE STREET (Barry Jenkins, Estados Unidos)

FA IMDb LT


11. EL LIBRO DE IMÁGENES (Jean-Luc Godard, Suiza)

FA IMDb LT


10. ZAMA (Lucrecia Martel, Argentina)

FA IMDb LT


9. LAZZARO FELIZ (Alice Rohrwacher, Italia)

FA IMDb LT


8. EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ (Lynne Ramsay, Reino Unido)

FA IMDb LT


7. LA FAVORITA (Yorgos Lanthimos, Reino Unido)

FA IMDb LT


6. NO DEJES RASTRO (Debra Granik, Estados Unidos)

FA IMDb LT


5. EL REVERENDO (Paul Schrader, Estados Unidos)

FA IMDb LT


4. COLD WAR (Pawel Pawlikowski, Polonia)

FA IMDb LT


3. BURNING (Lee Chang-Dong, Corea del Sur)

FA IMDb LT


2. EL HILO INVISIBLE (Paul Thomas Anderson, Estados Unidos)

FA IMDb LT


1. ROMA (Alfonso Cuarón, México)

FA IMDb LT

2
Carcinoma

He visto unas cuantas de la lista, y bastante de acuerdo en que son muy buenas, especialmente Cold War. Me falta por ver Roma, que estoy seguro que es tarta de queso con arándanos.

Me sobran un poco en la lista Leave No Trace, que no tiene absolutamente nada de especial, y Sorry to Bother You, cuyo éxito considero que es el gesto debido a una película de negros pero que en realidad es un dislate demasiado grande para ser tenida en cuenta.

B

Si no te importa pongo aqui, para no llenar el foro de threads de tops, el de Cahiers du Cinema:

10 Treasure Island
9 Leto
8 The house that jack built
7 En la playa sola de noche
6 Los archivos del Pentágono
5 Paul Sanchez est revenu!
4 Burning
3 El hilo invisible
2 Coincoin and the Extra-Humans
1 The Wild Boys

La verdad es que me encantó Burning, una obra de arte, pero nunca pensé que la iban a consagrar tanto. Sí que me gusto más que Roma, la verdad. Aunque ambas son geniales.

2
pike_97

Las que he visto de la lista me parecen geniales, y a las que no he visto les tengo muchas ganas. No sabía nada de Shirkers, pero la premisa me parece potentísima y estoy seguro de que la veré.

Y ahora, de tú a tú y quitándonos las gafas de pasta por un momento, ¿el Godard viejo chocho experimental vale la pena? Intenté ver Adiós al Lenguaje y la quité a los 15 minutos, demasiado para mí. ¿Hay algo que me esté perdiendo? ¿Debería intentarlo con Le livre d'images?

Por lo pronto, quiero seguir pensando que lo mejor de Godard este año es su (no) aparición en

spoiler
DormiloN

Todo mainstream, de manual.

Pd, bonitos iconos

1
rociiio

Lo de que esté ZAMA en esa lista... no lo entiendo.

k4rstico

Tenía la idea de que You were never really here era mediocre, la tengo descargada pero pospuesta por eso, habrá que verla pues

1 respuesta
Carcinoma

#7 Es mediocre. :(

Contra todo pronóstico, es mediocre. Muy buena la forma, pero pobre el contenido.

B

Solo he visto infiltrados en el kkk y no está mal. La que más ganas tengo de ver es Roma. Cuáles recomendais que hayáis visto?

1 respuesta
deBurrows

#9 Phantom Thread, Roma y Lazzaro Felice. Burning también recomiendo verla aunque no me terminara de convencer, pero vale la pena.

Yo de esta lista tengo pendientes con ganas de ver: Shoplifters, La Favorita (de Lanthimos), First reformed y Cold War.

1 año después
Valdemar84

#1

Pues como no hay hilo propio y aquí resalta en la lista he visto "Perdona que te moleste" (Sorry for bother you) https://www.youtube.com/watch?v=XthLQZWIshQ En el trailer solo te cuentan que es una comedia irónica sobre un matao que entra en el puesto más bajo y que al conseguir ascender en la empresa va conociendo a diversos personajillos y tomando decisiones difíciles. Pero aunque empieza siendo una comedia descacharrante se pone muy seria que casi parece rodada ahora con toda la crisis social que hay suelta por el mundo.

Y como siempre el que sea la primera película del director (Boots Riley) le da pie a echar toda la carne en el asador para crear vestuario, escenografía o transiciones que no se verían mucho en pelis comerciales. Luego como en todo cine alternativo tiene un toque extraño de narices que te puede gustar o no.
Pero en conjunto he disfrutado mucho primero con la mandíbula rota y luego con el culo apretado.

1 respuesta
darkavm

#11 Una película muy curiosa. Su surrealismo me recordó a Terry Gilliam.

1

Usuarios habituales