#13 Como mola engañarse a sí mismo para convencerse de que uno tiene razón eh?
En filmaffinity la única crítica negativa es la de Boyero.
spoiler"Fatigosos y rentables clones. No me creo nada en esta historia. (...) El guion es malo, una copia previsible, rutinaria y lamentable de lo que triunfa en el mercado."
Carlos Boyero: Diario El País
"No se trata de inventar nada, sino de reformular en un escenario completamente inédito las claves de un cine incrustado en la memoria de cualquier mirada. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Luis Martínez: Diario El Mundo
"Un buen intento de aproximación al cine que aquellos moteros tranquilos y toros salvajes hacían en al década de los 70 (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"
Andrea G. Bermejo: Cinemanía
"Sin salirse del carril de un guión que alumbra constantemente (...), y se adorna con muchas escenas poderosas (...) Sacristán no necesita rellenar, pues sencillamente llena, incluso rebosa (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
"Cinta cuyas escasas frases casi nos sobran, gracias a la fuerza bestial de sus imágenes y a la energía que destila la presencia de Mario Casas (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Pere Vall: Fotogramas
"Cabía esperar más de este segundo largometraje de Kike Maíllo, aunque es una película que vuelve a dejar las puertas abiertas a un cineasta muy prometedor. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia
"El film absorbe sus influencias para devolvernos una historia de hermanos entrañable y naíf, rodada y montada con pasión (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Pere Vall: Fotogramas
Como dirían en Memento, te mientes a ti mismo para ser feliz, no pasa nada todo el mundo lo hace.
Lo mejor de todo es que ahora quedaré como ultra fan de Mario Casas o algo por el estilo, cuando simplemente no soy un hater de la vida (que Casas sin ser ningún Brando a demostrado que no es solo un guaperas) y no tengo la mente cerrada.
Aleee, besos cinéfilos