'La trampa' Trap (2024) de M. Night Shyamalan

c0b4c

Es mala mala mala

5
Marvs

Absoluto fan de Shyamalan, siempre, y he de decir que esta es para mí su peor pelicula con diferencia. (peor que The Happening, que tenia al menos una intro descomunal y una gran banda sonora).

Es tan mala que da que pensar si es aposta, pero no encuentro los motivos de porque sería así, por lo que...Shyamalan, wtf?!

1 respuesta
P

#92 Desde luego es aposta y los primeros 40 mins tiene su gracia, pero el desenlace es aburrido, es sin duda su peor película... 😢

_Akiles_

Si me dicen que es una peli de sobremesa de Antena 3, me lo creo, vaya bazofia de pelicula, solo se salva Josh Hartnett

SupermaN_CK

Ha subido los primeros 10 minutos a Internet y creo que la mayoría de ese tiempo es la hija cantando xd. Todavía no he visto la película.

1
_Akiles_

Cuando vi en los creditos iniciales el nombre de su hija ya me parecio raro, ya me joderia pagar el cine para ver un puto anuncio de la carrera musical de la hija de Shyamalan, porque esto de pelicula tiene poco.

kafig

Cuando esté para ver en streaming ¿se puede pasar para adelante todas las escenas musicales, o son las típicas que te intercalan parte de la trama importante?

Sigo con la duda generada por los tráilers de como se resuelve la película pero visto lo visto no iré al cine a verla por lo que comentáis xd

1 respuesta
Vitov

#57 entonces no tienes ni idea

1 respuesta
Erethron

#98 Efectivamente, ésa es la idea.

Ya al verla le di un 6/10. Flojilla, como para pasar la tarde de calor de verano en el cine fresquito, cosa que hice.

Al menos no vas con prejuicios de si es mala o buena. Ya sacas tus propias conclusiones, y a veces la sorpresa de ver una buena peli sin saber nada es muy agradable.

Vivimos en una época de sobreinformación. Hace años el boca-oreja era una buena opción. Yo ahora lo hago con MV, leo comentarios por encima para notar el termómetro de si es buena o mala, leo un poco de qué ambiente va la peli, y ya sopeso si voy o no.

Lo que es Shyamalan ha estado pegando unos bajonazos en sus pelis de los últimos años que ya creo que su próxima peli no iré a verla, salvo que la pongan muy buena.

Akiramaster

#88 la cantante es la hija del director. Tiene que ser un coñazo tener a M. Night Shyamalan de suego en plan:

  • Hemos quedado con mis padres para ir a cenar a un restaurante. Vas a la dirección y cuando llegas es una bolera y tu suegro en plan "giro de guión"
  • Mi mujer ha hecho tarta de manzana.
    Esto no sabe a tarta de manzana.
    Ja! Es tarta de nueces, giro de guión.
    Pero señor soy alérgico a las nueces.
    Hija, me gusta este hombre para ti.
    Papá que se está muriendo.
    Voy a por mi bata de médico, es la hora del cameo.
10
Zh3RoX

Terrible. La peor película que he visto en tiempo.

1
allmy

Está en alguna plataforma o la estáis viendo en el cine?

2 respuestas
naduriense

#97 #102 La película está disponible en AppleTV y Prime Video desde hace dos días, i.e. ya surca en los mares.

2
RocKst3aDy

Con esta me despido del shyama, ya no hay por donde defenderlo, me hizo gracia que ves como descarrila el final y pisan a fondo y van con todo sin verguenza alguna

1 1 respuesta
wolfek

#102 Stremio.

La acabo de ver, solo diré que la parienta me ha tenido que despertar cuando ha acabado para irnos al catre. Josh Hartnett lo unico salvable, y lo demas? basura tras basura.

uwu69

#104 ídem. No vuelvo a pagar por ver nada del notas éste, ya van varios mojones que no hay por donde cogerlos sin contar los que ya tenía

allmy

No me ha gustado. No ha cumplido mis expectativas en absoluto. Pelicula de domingo sin más, como se puede ver cualquier cosa que echan en la tele.

Piratasomal1

Pero mala, mala eh.

2
doJi

La verdad que la parte final después del concierto es horrible, te presentan a un tio que es la hostia de inteligente, que salva pilladas a diestro y siniestro y al final le pillan con la cosa más absurda de todas.

Y bueno, al principio no entendía por que le daban tanto protagonismo al concierto y a la cantante en si, luego leo aquí que es la hija del director y madre mia, hay un poco de película en la publicidad a su hija.

MsiveNNd

No es una película brillante, la verdad es que el argumento flojea por todos lados —se me hace complicado que un psicópata de esas características tenga una hija—, pero el juego detectivesco de la primera parte de la película me pareció muy entretenido, muy shyamalan. Luego tenéis razón, la segunda parte pierde muchísima fuerza y uno empieza a arquear las cejas ante los acontecimientos, a cada cual más sorprendente en el mal sentido, oportuno, y simplemente carente de gracia... Y uno empieza a plantearse seriamente dejarla o le da por mirar whatsapp y esas cosas que nos resistimos hacer cuando la película ya no nos interesa.

Me da la sensación de que Shyamalan a partir de cierto punto de la película se ha puesto en modo guionista de antena 3 a resolver la película porque ya no había más sustancia pero le había prometido una película a su hija e iba hacerlo de todas formas.

Quizás hubiera sido todo más creíble si el protagonista fuera una especie de ladrón o algo así. Quizás así la película hubiera tenido más margen para llevar al límite el duelo de intelectos entre el prota y la doctora esa, que era para mí lo más interesante de la película. No sé, a mí eso de que sea un psicópata que descuartiza gente por la noche mientras que por el día acompaña a su hija a un concierto me chirriaba por todos lados. No me funcionaba. Quizás haya psicópatas que sean así y toda la ficción que he consumido a lo largo de los años me ha distorsionado por completo la idea de los psicópatas, pero no me resultaba creíble a muchos niveles, y el hecho de que Shyamalan le hiciera decir una línea a su protagonista —algo así como que había que mantener los dos mundos perfectamente separados—, me confirma que el director tenía las mismas dudas que yo sobre la verosimilitud de la historia, y trató de resolverlo con un truco barato de guionista de antena 3, intentando introducir la lógica del propio universo ficticio en boca de su propio protagonista, algo que evidentemente un buen guion revelaría.

Y después de acabar la película con un final nolaniano completamente hueco pero efectista tengo que asumir que este cabronazo es el que hizo películas como Glass.

5,5/10

(Y es una lástima, porque en cierta medida al principio me estaba recordando a un ciudadano ejemplar, otra película que en mi opinión tenía material para ser genial y acabó siendo un meh)

Una pena, siempre nos quedará the Brutalist.

pkjn

Pintaba mucho mejor el trailer de lo que es la peli... pero muuucho mejor...

spoiler
RuLi_pucela

La película es ridícula y mala hasta decir basta. De lo que alguna vez tuvo este director ya no queda nada xD

Tikeisi

Horrible... Menuda sensación de haber perdido el tiempo viendo una peli de antena 3 por la tarde.

HoRuS

Pedazo de multicine antena3 que acabo de ver, pero que puto despropósito de película tu.

Encima te comes la mierda del concierto cuando cantan y tal que me da igual la verdad.

maNny

Es una concatenación de deus ex machina uno tras otro. Situaciones más irreales que una película de super héroes que rozan el insulto a la inteligencia del espectador. Este hombre se ha ido desinflando y está en caída libre.

bagman

Weno, no es tan mala. Cierto que el tramo final descarrila un poco y parece una autoparodia pero tiene cositas de dirección e intepretación que la hacen disfrutable. 6/10

golpedemero

El SIDA

wasni

Vista ayer, para mi un 5/10 no es una pasada pero tampoco una mierda, pasable para un día de peli y manta

Kylar

La película es tonta pero disfrutona en la parte del estadio.

spoiler

Pero cuando se acaba la parte del concierto la película alcanza unos niveles de telefilm de sobremesa que te cagas.

spoiler

Como valoración general me parece pasable porque es entretenida y Josh Hartnett está muy bien. Pero tened la suspensión de la incredulidad al nivel máximo y no os cuestionéis nada, porque la historia se derrumba en cuanto la piensas un poco.

La gente se ríe de los fans de Snyder, que es cierto que hace mierdas, pero ojito con los fans de Shyamalan, que ya ni sé cuantos años lleva viviendo de las rentas y el tío sigue estrenando película tras película cada pocos años y siempre con una campaña de marketing gratuita porque eh, es de Shyamalan. Si se llamase Pepito Pérez le caían hostias hasta en el carnet de identidad.

Aprecio que sea un director que hace lo que quiere y apueste por historias propias en esta era de secuelas y remakes, pero tiene una fama que no se merece por haber hecho un par de películas buenas hace más de 20 años.

1 1 respuesta
Zurisadai

#119 Hace años estuve metido en un grupo de twitter cinéfilos (gran error, lo se pero nunca más). A poco que dije que "Multiple" no era para tanto se me vinieron como animales rabiosos encima e incluso me enviaron un sms anónimo amenazándome jejeje todo esto cuando Glass aún ni había salido. Los fandom son toda una cosa...