Si sale de la propia fuente oficial de Pixar es un dato veridico, aunque sea solo a modo de curiodidad y no influya en la trama. Me parece mas alarmante que a algunos les escueza esto hasta el nivel de decir que en su cabeza no es real (como con lo de Dumbledore).
Venga, me doy por aludido. No es lo mismo que un autor, desarrollando su propio universo, anote que X personaje tiene esta ficha de personaje, aunque luego no lo refleje dentro de la obra, a que Pixar convoque hace un año un casting para un personaje trans llamado Jess y que tiene 14 años que luego en la película no sale, no se le ve, no existe. Es queerbaiting. El ´personaje que más podría acercarse a la descripción sería Jesse, uno de los componentes de la banda de música... y mira, habría bastado con que llevase una pulserita de la bandera trans (igual que SÍ salen explícitamente personajes secundarios con diabetes y se les visibiliza muy bien sin necesidad de tener que debatir si es real o no). Pero resulta que no, que el personaje que podría ser tampoco aparece más que unos pocos segundos en pantalla y no da a entender absolutamente nada de nada, ni siquiera que tenga catorce años. De hecho, es posible, dado que no sabemos para qué película era ese supuesto casting, que el personaje del que hablan ni siquiera sea de Red, sino de Lightyear. Siempre que, por supuesto, no sea simplemente maquinaria publicitaria para pasar por aliados del colectivo en Occidente mientras contentan a sus mercados homófobos.
Imagen del anuncio del casting que ya me diréis dónde esta dicho personaje:
Así que es como Dumbledore, sí. Que por mucho que cuando yo leyese el séptimo libro pensase que joder, qué buen ship hacía con Grindelwald, en los libros NO aparece y simplemente es un tuit oportunista (muy oportunista) años más tarde que encima en las películas recientes, al menos hasta la presente, no se ha concretado (la verdad es que ojalá se concrete en esta en lugar de dejarlo en superfluos diálogos que puedan eliminar fácilmente en otros países, porque si no, seguirá siendo queerbaiting).
Sabéis dónde no hay queerbaiting? En Mitchell contra las máquinas. Por si queréis comparar.
Los mismos que necesitan que la chica saque el carnet lgtbi en medio de la peli son los mismos que si hubiera hecho la mas mínima referencia sobre el tema habrian saltado con que si woke que si calzador. Imagino que la mayoría sabéis a lo que me refiero porque esto es algo muy recurrente en este subforo.
Sí señor. Los mismitos somos los que nada más ven una mujer, un negro o una personaje LGBTIQA+ en una obra y ponen el grito en el cielo porque meten la agendita que los que, cuando publicitan que un personaje es del colectivo decimos que mira, que no se hacen así las cosas y que queremos representación real. Los mismitos.