V de Vendetta de los hermanos Wachowsky

Am7roK

#150 como con Hostel y Tarantino... pero bueno... que se le va a hacer... xD

Me ha encantado la película y no me he aburrido para nada. No sé, mis acompañantes han salido decepcionados, esperaban ver más acción... cosa que tampoco comprendo... ¿Por qué se espera que tenga más acción la peli? Supongo que por como diría alguno... "es una peli de los guaxoskis esos de Matrix"... en fin. En resumidas cuentas, muy buena :P.

F

#150 ¿Porque el guión es suyo? ¿Porque la producen ellos? ¿Porque ellos contrataron al director? ¿Porque el director es nada más y nada menos que el 1er asistente de dirección de las 3 Matrix? ¿Porque dadas todas las preguntas retóricas anteriores, han hecho de forma efectiva con la película lo que les ha dado la real gana?

Spybreak

#152 he de suponer que Indiana Jones es de George Lucas entonces, dado que el escribio el guion, es productor y amigo de Spielberg, no?

La pelicula no tiene NADA que ver con Matrix, nisiquiera comparte el estilo ni la cinematografia y no hay bullet time. Dejad de comparar con matrix simplemente porque los Wachowskys sean productores. Si vais a criticar, hacedlo por problemas en la pelicula en si.

B

#153 ¿Entonces he de entender que Star Wars V (El imperio contraataca) es de Irvin Kershner? ¿Y Star Wars VI (El Retorno del Jedi) es de Richard Marquand? ¿Y no son de George Lucas porque él no las ha dirigido?

(...)

Spybreak

#154 la historia es de lucas, la forma de dirigir la pelicula no. De hecho, por que crees que tanto el imperio contraataca como el retorno del jedi son bastante mejores que una nueva esperanza? y no solo por el guion.

F

#153 Lo que no entiendo es porque la gente sigue hablando de los Wachowsky, cuando no la han dirigido ellos.
[...]
he de suponer que Indiana Jones es de George Lucas entonces

Antes hablabas de mencionar a los guachoski, ahora de que sea de ellos. Buena vuelta de tortilla si no fuera tan descarada.

La pelicula no tiene NADA que ver con Matrix, nisiquiera comparte el estilo ni la cinematografia y no hay bullet time.

spoiler
Spybreak

Ah, es verdad, ahora resulta que Matrix invento la camara lenta, asi como las estelas (cosa que personalmente no me gustó en V, pero es otro tema). Y el cliché de el heroe muerto que "resucita" tambien fue inventado por Matrix.

No solo eso, sino que varias cosas de las que mencionas provienen del comic, el cual fue escrito bien antes de que Matrix fuera siquiera planteada.

Estas criticando la pelicula por similitudes con Matrix que nisiquiera existen, en vez de por lo que es la pelicula en si. No estas siendo objetivo y te basas en tu disgusto por los Wachowsky para buscar "fallos" a V de Vendetta.

B

#155 ¿Me puedes enumerar las diferencias de por qué los episodios V y VI sí son de Lucas y V de Vendetta no es de los Wachowsky?

Si alguien escribe el guión, la produce, la promociona y manda a un colega suyo para que la dirija... ¿acaso no es suya? Por mucho que en los títulos de crédito ponga otra cosa... todos sabemos de quién es V de Vendetta.

P.D: En general la vieja trilogía me parece fantástica... y el episodio IV nada tiene que envidiar a los otros 2 (personalmente mi favorito es el VI... aunque al resto de la humanidad el V le parezca el mejor...).

DeM0Na

dios.. dejadlo..
no podeis comparar unas pelis con otras xq básicamente NO SON LO MISMO!
cada historia a su modo.. además.. como dije antes.. está basada en un comic.. trankilizaos un poco..

AAH!! sólo hago leer comparaciones de matrix con V de Vendetta.. POR FAVOR!"! q está sacao de un comic! :O
dejadlo ya... no buskeis comparaciones...

Spybreak

#158 relee mi post. Yo he dicho que el guion pertenece a Lucas, no la forma de dirigir la pelicula, que en mi opinion es una de las mayores razones por las que los eps 5 y 6 son superiores al 4.

Con V de Vendetta, la historia original es de Alan Moore. Los wachowsky solo la han adaptado al cine, cambiando lo que creyeron conveniente. La direccion recae sobra otra pesona, que es quien decide el tono de la pelicula y dirige a los actores.

B

#158 Lo he hecho varias veces... ¿sólo el hecho de que la idea sea original o adaptada vendría a determinar si una película se la considera de su director o de su guionista?

Y lo siento, me niego a creer que los productores de V no hayan tenido nada que ver ni con el tono de la pelicula ni con cómo se dirige a los actores. ¿Crees que los Wachowsky van a escribir el guión, poner las pelas y sentarse sin dar unas "mínimas indiaciones"? Lo dudo bastante.

Spybreak

#161 muy bien, digamos que han tenido mano en la pelicula. De hecho si, probablemente la han tenido, en que cambia eso las cosas? sigue sin tener ninguna similitud con matrix. Vais a seguir dicendo que la pelicula apesta por ser de los Wachowskys?

DeM0Na

LA película es WENISIMA!!!

B

#162 Únicamente cambia en que cuando alguien diga que V de Vendetta es de los hermanos Wachowski no salte nadie diciendo que ellos no han tenido nada que ver y cosas similares.

Y personalmente yo en ningún momento he dicho que tenga similitud alguna con Matrix y mucho menos que la película apeste por ser de los Wachowski (la gente que sostiene esto creo que está bastante equivocada).
Es inevitable hacer comparaciones... pero la verdad es que poco o nada tienen que ver entre sí.

Creo que con esto, esta parte de la discusión queda cerrada...

Salu2 Spyky!

P.D: ¿Episodio favorito de Star Wars?

Spybreak

#164 Episodio V por la historia, Episodio VI por tener la batalla especial mas grande y epica jamas puesta en pantalla.

F

Como no funciona poner varios spoiler, pongo uno, y aviso de dónde hay peli y dónde cómic.

spoiler
1
UnLiMiTeD

Spybreak es sencillo... ellos han escrito el guion, no le des mas vueltas.

Hybrid

Dont worry Spybreak , aqui se ve a lo lejos a la peña y se la cata perfectamente.
-No , no es tiempo bala , es camara lenta y no la inventaron ellos.
-Comparar el final con la pelea de los trocomil Smith esta sinceramente total y completamente fuera de lugar.
-Si en vez de poner Wachowsky pusiera otro nombre mas de 1 no habria dicho un carajo , lo saben pero nunca lo van a admitir.
-Si se le llega a quitar la mascara a V y saliera Hugo Weaving , mas de un lamah soltaria lo de "Mr Anderson ! le echabamos de menos !"
-Son ganas de sacar tonterias a una peli simplemente porque figuran 2 nombres en su "cast" , nombres los cuales apenas tienen relevancia en la peli ni tpc hacen referencias claras a matrix.
-La voz de Hugo Weaving mola mas que la de nuestro doblador , pero aun asi el doblador es weno :D
-El final es distinto al comic , pero cambiado de esta forma tiene el mismo impacto o mas que la escena del metro del final entre V e Evey , asi que yo ( y unos cuantos colegas que si tienen el comic ) no lo he visto mal.

Hay peña que es que lee el nombre de 1 actor en la peli o del director , o de el de fotografia o lo que sea y ya se preconcibe una idea ( vease Transformers Michael Bay/Spielberg ) y aunque la vea , y se de cuenta de que no tiene o tenia razon al pensar lo que pensaba antes de verla nunca lo va a admitir. Nuff said .

V

haced como yo, no mireis nombres, mirad argumentos _

lo de Allan moore y la mayoría de cosas ke ha dicho furypapas las confirmo pq las escribí (comprendo ke me ignoreis, yo también lo haría) y yo si leí el comic... xD
El final de la peli es mucho más cinematográfico, ligeramente impactante, pero ni de lejos tiene la misma repercusión ni el mismo sentido que en el libro...

Para ver esta peli tienes ke tener claro akellas cosas ke no van a decir, ke como mucho dejarán en el aire, V es un anarquista y no quiere otra cosa que no sea la anarquía.... Si vas con esta idea clara disfrutaras de la peli mucho más, creo ke es lo único ke habría ke saber de esta peli, al margen de kien la dirige o kien la interpreta... (bueno menos natalie portman ke está buena hasta rapada y es un punto a favor. )

#168 no creo ke nadie ke no haya visto la peli esté siguiendo ya la discusión, de todas formas, deberías respetar los spoilers xD

GryF

Pues, ami no me gustó mucho la verdad U_u

Fui a verla el jueves y me decepcionó un poco. No había leido el comic. No se si será una buena adatación o no, pero la película en sí no me gusto. Muy monótona y aburriada. :(

Kartalon

#146 Sí, apiadarse, el que no vea cómo V se apiada de la mujer es que tiene un serio problema de visión. Esta muere sin dolor y tranquilamente en la cama, la muerte que a todo el mundo le gustaría tener, además ella deseaba en cierto modo morir para acabar con el sufrimiento que acarreaba por su sentimiento de culpa.

Respecto a lo de Matrix, en mi opinión es cierto que comparte algunas pequeñísimas similitudes con esta, pero las normales teniendo en cuenta que varias personas han trabajado en la película.

En ningun momento me parece algo por lo que críticar a "V de Vendetta" ya que no se ve determinada por la primera, si no que quizás comparta algunas similitudes tal como las puede haber en la música de dos grupos distintos que comparten algunos miembros. La música del primer grupo no determinará necesariamente la del segundo pero siempre compartirán similitudes, obviamente.

Salu2

Spybreak

#166 "¿Cámara lenta con proyectiles? Sí, la inventó Matrix.

Por eso la llamaron bullet-time. "

meeec. Una de las primeras peliculas en las que existe el "tiempo bala" fue Full Contact de Ringo Lam en el 93. De hecho si has jugado al Max Payne, es el mismo efecto de seguir la bala que aparece cuando sale del rifle de tirador.

Y sigo sin ver ningun tipo de similitud entre la escena de Revolutions de los Smiths con la escena de V del monton de Vs. Son dos contextos totalmente distintos en dos finales totalmente distintos y con dos significados totalmente distintos.

Alan Moore no aparece en los creditos porque es un excentrico que odia que conviertan sus comics en peliculas, da igual lo bien o mal que salgan. Eso no quita que la historia original sea suya.

Y por otro lado, en ningun momento V "muere" en el tiroteo. No sobrevive por ser "especialito", sino mas que nada por llevar la armadura. Nisiquiera cae al suelo. No tiene ningun parecido a Matrix, deja de inventarte cosas.

F

Una de las primeras peliculas en las que existe el "tiempo bala" fue Full Contact de Ringo Lam en el 93.

¿Hay disparos o lanzamiento de objetos en esa película con el manido efecto? Porque como has podido leer, es a lo que me refiero, y por el título de la película dudo de ello.

Y sigo sin ver ningun tipo de similitud entre la escena de Revolutions de los Smiths con la escena de V del monton de Vs.

Tranquilo, estoy haciéndome con ambas películas para comparar planos y establecer similitudes técnicas, que parece que es lo que pides. Aunque la simple aparición de miles de "clones" tanto en una como otra, representando al mismo actor, algo escrito por los mismos guionistas, y siendo en ambos casos invención propia, debería darte alguna sospechilla.

Y por otro lado, en ningun momento V "muere" en el tiroteo.

No "muere", pero da esa impresión, por un instante, a los que lo "matan". Lo mismo sucede con Neo. Ok, al espectador puede no parecerle lo mismo.

No sobrevive por ser "especialito", sino mas que nada por llevar la armadura.

Juraría que se la quitó agujereada. Cuando consiga las pelis lo veremos. También juraría que era una pechera, y es mucha casualidad que 10 tíos vacíen el cargador únicamente sobre tu pecho, pero bueno, es una peli.

Aparte de eso, las insinuaciones sobre los experimentos con él sí indican que es especialito. Sobrevivir nosecuantas inoculaciones de virus y a salir ardiendo en carne viva de un incendio, pues oye, normal no es.

Nisiquiera cae al suelo. No tiene ningun parecido a Matrix, deja de inventarte cosas.

Nunca he dicho que cayera al suelo. Los parecidos son evidentes, deja de obviar cosas, de tergiversar palabras, de responder tan selectivamente, y de usar las diferencias para decir que no hay similitudes.

F

Detallito coreográfico/técnico:

http://us.movies1.yimg.com/movies.yahoo.com/images/hv/photo/movie_pix/warner_brothers/v_for_vendetta/hugo_weaving/vendetta5.jpg
http://koolwallz1.tripod.com/matrix2/neo_agent_fight.jpg
http://www.bbc.co.uk/northernireland/irish/blas/images/matrix2.jpg

Cyph3r

Me ha encantado , el personaje de Vendetta genial nose su forma de hablar sus gestos esa careta todo genial ^^ , incluso diria que sobraba un poco asi la ultima escena demasiada accion en ella tenia que ser mas sencilla mas tipo Vendetta no he leido el comic asi que no puedo opinar pero intentare hacerme con el os la recomiendo.

V

#175 el comic es lo ke buscas ^^

Spybreak

#173

"¿Hay disparos o lanzamiento de objetos en esa película con el manido efecto? Porque como has podido leer, es a lo que me refiero, y por el título de la película dudo de ello."

Dudas mal. http://spystudios.net/images/bulletimelol.gif (1,5mb)

#174 Definitivamente no sabes de lo que hablas. Ahora resulta que V y Matrix son las unicas dos peliculas de accion en las que el heroe pelea con dos enemigos en esa posicion. Genial.

dRez

Una pregunta, los comics fueron editados en español, osea, salieron en España?
Es que todos los que he visto estan en ingles.

Editado: ah nada nada ya los e encontrao XD

CAPARZO

Me ha parecido un peliculón.

sh31k

la e visto hoy, y francamente me a impresionado.
Gran pelicula ^^

Usuarios habituales