Ah, es verdad, ahora resulta que Matrix invento la camara lenta,
¿Cámara lenta con proyectiles? Sí, la inventó Matrix.
Por eso la llamaron bullet-time.
Y el cliché de el heroe muerto que "resucita" tambien fue inventado por Matrix.
PELI
El cliché del muerto a tiros, cara a cara, hacia el final de la película, que resucita porque es especialito (elegido, genéticamente superior, lo que sea), y se carga al requetemalo, cara a cara, pues sí, diría que comenzó en Matrix. No me viene ningún caso anterior a la mente.
De todos modos, y tal como lo explicas, sería un signo de mediocridad de la película que intentas blandir en su defensa. Y más abajo dices que yo no soy objetivo. Pse.
No solo eso, sino que varias cosas de las que mencionas provienen del comic, el cual fue escrito bien antes de que Matrix fuera siquiera planteada.
PELI Y CÓMIC
Hace x páginas dijiste que no habías leído el cómic, así que abandona ese terreno, que saldrás perdiendo xD
No lo recuerdo muy bien, ya que lo lei hace muchos años, pero de entrada, la avalancha de Vs no existe, y la línea temporal, y la historia en general, están seriamente trastocadas.
Tampoco existe el tiroteo del metro, donde V recibe un par de tiros de Finch (y no 28374 tiros de los agentes que lleva Creedy), y no resucita, sino que vuelve a rastras a su guarida y se muere. Posteriormente Eve sustituye a V (fonéticamente, vi por iv, lo que no se cumple en la peli por llamarse Evey).
El resto de lo que he comentado es de una naturaleza tan cinematográfica que tampoco puede estar en el cómic, así que, por favor, aclárame qué en cosa de lo que comento como parecido es una representación fiel del cómic
Por otro lado, si echas un vistazo a la entrada en el IMDB, ni siquiera aparece Alan Moore por la historia original. Quizá porque no quiso tener nada que ver con la película, o quizá porque no cobró un duro en derechos.
Estas criticando la pelicula por similitudes con Matrix que nisiquiera existen,
En tu opinión. El sello que pusieron los guachoski en la trilogía Matrix está presente en V, es algo que creo innegable. Que sí, son pelis distintas, otros personajes, y hay infinitas diferencias... pero la inercia de Matrix ha hecho mella patentemente. Creo que, por intentar hacerte imparcial, pasas obviedades por alto.
No estas siendo objetivo y te basas en tu disgusto por los Wachowsky para buscar "fallos" a V de Vendetta.
No tengo ningún disgusto. Disfruté Bound, disfruté Matrix, y aborrecí profundamente el resto de la trilogía. He disfrutado de V de Vendetta, pero me es imposible ingorar reminiscencias de lo que, tanto ellos como su asistente de dirección, han venido haciendo durante más de 6 años. Supongo que eso me convierte en un pecador subjetivo antiguachoski-zealot come-cómics.