Buenas a tod@s,
no me voy a enrollar, el tema es simple: me apasiona el cine, lo suficiente como para que incluso el género de terror me guste, pero lo paso mal viéndolo.
Las películas consiguen su objetivo: me dan miedo y quiero ser capaz de poder ver una película o serie de terror sin estar incómodo por la noche. Es curioso porque a pesar de que no creo en fantasmas ni en el más allá ni nada de eso, lo paranormal me llama muchísimo la atención pero a la vez me acojono según con qué.
He visto muchísimas películas del género, algunas me han dado miedo pero me gustan mucho (sobre todo las del país nipón), otras se supone que son aterradoras y me parecieron malísimas (Insidious), otras que no me dieron miedo pero a nivel cinematográfico me gustan mucho (It, la nueva, parte 1), etc. El género slasher me gusta bastante, el gore no me afecta lo más mínimo... pero, por ejemplo, ya van dos veces que intento ver La Maldición de Hill House y a pesar de que "los sustos" no son tampoco nada del otro mundo e incluso previsibles, me pone muy nervioso y por las noches me cuesta horrores dormir bien.
¿Consejos para paliar los efectos que precisamente el género de terror intenta provocar?