¿Qué versión de Apocalypse Now es mejor?

Serol

He visto que están en Amazon Prime las tres versiones:

  • Apocalypse Now
  • Apocalypse Now: Redux
  • Apocalypse Now: Final cut

No la he visto nunca (lo sé, me podéis insultar), la tengo siempre pendiente para ver pero por una razón u otra nunca la veo. Pero ha llegado el momento y tengo que elegir cuál de ellas ver.

Así que la pregunta es esa, para quien haya visto las tres versiones ¿Cuál os parece mejor? Siempre he leído más opiniones a favor de Final Cut.

cloverfield

Empieza con la original, las otras versiones son para profundizar o complementar si te ha encantado (aunque las verías varios meses o años después para no saturarse). O leerse la novela El corazón de las tinieblas, que se basaron en ella.

Esas versiones tienen más escenas pero rompen el ritmo y si es tu primera vez puedes estar mirando más tiempo el reloj que la pantalla. Aunque fue un desastre de producción, acabó saliendo bien; no es como otras películas donde se hizo una chapuza por exigencias absurdas de productores pacos. En Apocalypse Now se usó bien la tijera.

3
tute07011988

Yo le tiraba a la 'Final cut', le metieron una buena restauración a los fotogramas originales y creo que eran 3 horas clavadas que entran bien a gusto.

Un consejo: no esperes una película de guerra. Es un viaje en muchos sentidos.

3
TRON

A ver, si a ti las películas de 3h o más se te hacen eternas, mírate le montaje original. Si disfrutas de metrajes lo más largos posibles (sin entrar en ridiculeces, claro), Redux dura 3:15h. Si quieres un entremedio, Final Cut.

Ninguna versión extendida añade nada extremadamente importante, de hecho a lo mejor la película sufre un poco de lo mismo que LotR, que para disfrutar plenamente las extendidas, es muy recomendable haber visto antres el montaje original.

Coincido mucho con cloverfield.

P.D: buen avatar.

2
fracarro

Yo la vi hace unos años ( final cut) y joder me pareció soporífera, probablemente me esperaba otra cosa

Asgaya
Horribeler

Nunca he podido terminar la Redux.

Aidanciyo

Yo tuve la suerte de verla en el cine la primera vez

cosca

Es mi película favorita y he visto todas sus versiones, a mí Redux es la que más me gusta, también es la más larga.

Eso sí o Redux o Final cut, la original NO a no ser que las películas de 3h se te hagan insufribles.

Serol

Pues me acabo de ver la versión de Final Cut. No sé cuáles serán las escenas añadidas con respecto a la original, pero no me ha sobrado nada y se me ha pasado rápido.

3 1 respuesta
cosca

#10 Y qué te ha parecido?

1 respuesta
Alhaken2

La primera

Y sí te gusta puedes ver las otras por el añadido de secuencias, la película no cambia

Y claro, puedes leer a Conrad

Pero relacionado con la película mejor es ver Corazones en Tinieblas

Serol

#11 me ha gustado, no podría decir si esperaba más o menos, porque me acabo de dar cuenta que la he visto sin saber de qué iba, sólo que era en la guerra de Vietnam, ni siquiera me había leído la sinopsis.

Tampoco me la volvería a ver, aunque me suelen gustar las películas bélicas, es muy raro que las vuelva a ver, posiblemente sólo lo he hecho con La chaqueta metálica.

2 1 respuesta
Aidanciyo

Está peli se ve con un porro

tute07011988

#13 Hay un capítulo de 'La órbita de Endor' dedicado a la peli y que es muy interesante por todo lo que profundiza en la novela y en el infernal rodaje.

Son escasas 7 horas.

1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Aidanciyo
  • Serol
  • Alhaken2
  • cosca
  • Horribeler
  • cloverfield