El estudio ha estado desarrollando silenciosamente una película basada en el universo de fantasía de George RR Martin, mientras HBO/Max y Warner Bros. polinizan cada vez más los grandes títulos de fantasía de la compañía.
Warner Bros. ha estado desarrollando silenciosamente al menos una película ambientada en el universo de fantasía épica de George RR Martin, según ha podido saber The Hollywood Reporter .
Varias fuentes describen el proyecto como una etapa muy temprana de desarrollo, sin cineasta, elenco o guionista aún asignados. Pero la compañía está interesada en explorar la idea de que Westeros invada los cines.
La decisión podría representar un cambio en la estrategia de la compañía con respecto a la propiedad. Los creadores de la serie original de Juego de Tronos (David Benioff y Dan Weiss) querían concluir la serie con tres largometrajes en lugar de su temporada final de 2019. Martin también estaba entusiasmado con la idea de una película y el autor le dijo a The Hollywood Reporter en 2014 que se estaban barajando conceptos. Pero durante mucho tiempo, HBO se resistió firmemente a la idea y, en cambio, quería preservar la prestigiosa serie como una propiedad de HBO.
Sin embargo, desde el final de la serie original, ha habido innumerables cambios en las filas ejecutivas de la compañía (con HBO ahora dirigida por Casey Bloys y el estudio cinematográfico dirigido por Mike De Luca y Pam Abdy), así como con el panorama de películas versus televisión, incluida una mayor disposición a trasladar propiedades cinematográficas a la pantalla chica y viceversa. Ha habido un éxito de taquilla como The Batman de Matt Reeves que lanzó su aclamado spin-off de HBO The Penguin , la próxima serie de televisión Dune: Prophecy de Max tras el éxito de las dos películas de Denis Villeneuve, HBO preparando una nueva versión de las novelas de Harry Potter de JK Rowling como serie de televisión, y Warner Bros. desarrollando nuevas películas de El Señor de los Anillos incluso mientras Amazon desarrolla su programa de televisión The Rings of Power . En resumen: la idea de que una propiedad de género debe ser una película o un programa de televisión ha quedado obsoleta, por lo que no sorprende que Juego de Tronos pueda ser la próxima propiedad en cruzar medios.
En 2022, HBO lanzó la exitosa serie precuela House of the Dragon , que recientemente emitió su segunda temporada. La cadena también tiene prevista la próxima serie precuela A Knight of the Seven Kingdoms para 2025. También hay otras ideas en desarrollo. Un territorio inexplorado y tentador sigue siendo el de las tramas ambientadas después de la serie original, ya que todos los proyectos sucesores filmados hasta ahora han sido precuelas.
El contenido de Thrones ha aparecido ocasionalmente en cines anteriormente, y HBO previamente había otorgado proyecciones limitadas en todo el país a episodios importantes de la serie original para ayudar a promocionar el programa.