Ante la alerta sanitaria que ha dejado en suspense la celebración de Cannes, Venecia o San Sebastián, los festivales suman esfuerzos para que el encuentro de los contadores de historias con el público sea posible desde el confinamiento. Esta hermandad se escenificará en We Are One: A Global Film Festival, un festival de cine digital inédito, que tendrá lugar en YouTube del 29 de mayo al 7 de junio.
El evento contará con una programación seleccionada por los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros, que ofrecerán películas procedentes de todo el mundo, de la mano de la plataforma de vídeos de Google.
La programación gratuita, que no incluirá ningún anuncio, incluirá largometrajes, cortometrajes, documentales, música, comedia y paneles de discusión.
Por ahora, los organizadores no han dicho las películas específicas que se van a proyectar en el festival. El programa completo estará disponible en las próximas semanas.
Fuente: Variety