Wish: El Poder de los Deseos (2023)

KIIM

Podría decirse que el argumento trata sobre el despotismo ilustrado entonces?

1
LadyTenTen

Magnífico se come la pantalla cada vez que sale en el trailer. Voy a ver esta película solo por él.

1 respuesta
Vhsephi

#62 la verdad esa moda de "animal pequeño voz grave" ya aburre un poquitín...

Sobre el "villano" bueno, parece carismático. Esperemos que luego no decepcione y se rinda ante una estúpida declaración por parte de la prota en plan "Lo siento, tienes razón me equivoque... concedamos todos los deseos por muy estúpidos que sean!"

eso sí, que me diga la tia como conserva ese pelo trenzado tan perfecto durante toda la película.

Es una pena... para celebrar los 100 años bien podrían haber hecho una peli de Kingdom Hearts o estilo Quien engañó a Roger Rabbit

1
LadyTenTen

Canción de Magnífico

Nuevos clips promocionales

14 días después
LadyTenTen

Se han dado cuenta de que el cuento oficial describe la trama de los deseos terriblemente mal (dando la razón al villano) y han adelantado la escena de la confrontación para explicarlo:

Mucho mejor ahora:

spoiler

¡Ahora sí que tiene razón Asha!
El encargado de escribir los cuentos oficiales es un paquete.

1 2 respuestas
darkavm

#65 Es un debate imaginario. A nadie le importa que "El libro de la película" estuviese mal escrito (o basado en una versión previa del guion que después fue modificado durante el desarrollo; lo cual seguramente sea el caso como suele pasar en muchas cintas de animación). La gente verá y juzgará la película.

1 1 respuesta
Vhsephi

#65 que rabia me da cuando cambian las cosas de ideas originales que estaban mucho mejor... como con Frozen, la historia original molaba más, pero no... tenían que cambiarla por una jodida canción.

En fin... para una vez que podían hacer algo interesante.

1
LadyTenTen

#66 Han sacado un libro con el guión original y los bocetos. Cabe decir que, a nivel de historia el producto final es muy inferior.

spoiler
3 2 respuestas
Vhsephi

#68

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#69 Hubo una serie de Disney llamada The 7D que sí utilizó la idea de la pareja malvada con una relación romántica top.

Decir qué el matrimonio de villanos era lo mejor con diferencia:

1 1 respuesta
Vhsephi

#70 a mi es que me viene a la cabeza la primera película de Tom y Jerry, pero claro, no tengo claro si esos dos eran pareja o solo les unía un interés económico XD

también me vienen a la cabeza los de Casper o Los Rescatadores... pero esos dos tampoco tengo muy claro que coño eran XD

1
LadyTenTen

La crítica la está poniendo a parir, ni los cheques de Disney han podido disimular el fiasco de su celebración centenaria.

Polygon

When the credits roll on Wish, the images accompanying the names in the credits aren’t from the movie itself, in the usual Disney style. Instead, they’re sparkling golden constellation-style outlines of classic (and obscure) characters from past Disney movies. That’s the essence of Wish: just the faintest sketch of every good movie that preceded it, without much else to add.

Variety:

The strategy behind “Wish” seems to be: If we do an homage to enchantment, the audience will be enchanted. True magic, however, can’t be recycled.

Mashable

Despite being meant to celebrate Disney's centennial, Wish fails to make a strong showing in the studio's most distinctive areas, like songs or animation. The focus on Disney's other works also holds Wish back from its potential, leaving us with a jumble of forced IP references that doesn't let up even as the credits roll. The only wish you'll make after seeing this film is that Disney had stopped riding high on its own legacy long enough to craft an original, cohesive story.

The Daily Beast

Wish feels like it never quite got out of the outlining stages, like some executive wrote “wish” on a whiteboard, and a movie was just kind of built around it. The uplifting ideals and anniversary motifs barely cohere into a story. If there’s a moral here, it’s something about not counting on others to realize your dreams for you—a rather ironic point for a self-proclaimed dream factory to make during its centennial celebration.

Las notas son bajas e incluso las críticas "buenas" no pueden pasar por alto que es un producto sin alma ni atractivo.
Y pensar que las ideas iniciales eran maravillosas, ¿qué te ha pasado Disney?

3 1 respuesta
Vhsephi

#72 que hace ahí

spoiler
Jetxot

La verdad es que ahora tengo un cartel delante del Rey Magnifico que hara como 10 metros.

Parece gitano 100% xD. Le falta decir "me lo quitan de las manos".

1
Fagas

Vamos que al final la única producción que hace honor a los 100 años de Disney es ese corto que salió en D+ hace unas semanas

Vhsephi

pues así está de momento en Rotten

1
LadyTenTen

Ya está disponible para descargar (calidad Screener) y, si teneis hijos/sobrinos... mejor los llevais a ver Trolls; al menos con esa se divertirán.
Menudo despropósito.

Magnífico did nothing wrong.

1 1 respuesta
Vhsephi

#77 como de mala debe ser para que tú animes a la peña a verla en versión isla Tortuga XD

1 1 respuesta
LadyTenTen

#78 Ni un céntimo merece. Tenían los ingredientes para hacer algo grande y, a base de tachar ideas, ha quedado un producto que solo refleja la decadencia de la compañía. Su película centenaria es una total pérdida de tiempo.
No siquiera destaca visualmente

Trolls sí que juega con distintos estilos de animación, dibujo y coloreado. La historia es meh si tienes mas de 7 años, pero se nota el esfuerzo que le han puesto para que resulte atractiva para los niños.

Poppy es una Asha bien hecha porque, al menos la primera, enseña la importancia de escuchar el punto de vista de otros, apoyar a tus seres queridos y buscar la armonía antes que el castigo.

spoiler
4
Nirfel

#68 ¿Que tiene en contra Disney con los romances?

2 respuestas
LadyTenTen

#80 Tres palabras: Strong Independent Women

Esta idea no es mala en sí, tenemos multiples ejemplos de este arquetipo en la ficción y no es la primera vez que Disney lo usa. Puedes crear un personaje femenino capaz de resolver conflictos, que muestre liderazgo, con seguridad en sí misma, etc... y que funcione; el problema es cuando no sabes trabajar con este arquetipo para empezar, confundes romance con dependencia o la existencia de figuras masculinas como sinónimo de ooforectomía.

spoiler

Es que cuanto mas vueltas le doy a la película, mas me enfada.
¿Cómo esperan que no prefiera a este hombre por encima de la niñata desagradecida y la lagarta traidora?

Amadle, no se merece estar en este truño
13
Fagas

Me ahorro el dinero del cine pues. Mala pinta leídos los spoilers, y eso que me gustó Mundo Extraño aún siendo mediocre.

LadyTenTen

Ya han abierto las votaciones de la crítica en Rotten Tomatoes para compensar el 51% de los críticos (recordemos que el porcentaje de la crítica llegó al 33% y Disney sacó la fábrica de billetes para compensar)
A primera vista el público parece favorable (81% ahora mismo), pero es que entras a leer los comentarios que acompañan a los votos y los mas altos están claramente escritos con ChatGPT XDDDDD

¿Máxima puntuación por tener easter eggs? Señor bot, lo único que ofrece esta película son easter eggs forzados uno detrás del otro al nivel de Ralph Rompe Internet

spoiler

Ahora toca entregar maletines a influencers, preparaos para ver a un montón de youtubers con el mismo guión diciendo que es una obra maravillosa en las próximas 24 horas.

4 1 respuesta
Vhsephi

#80 que un romance significa que alguien dependa de otra persona.

Y ahora las mujeres son fuertes, son idnependientes, no se enamoran y no les gustan los caracoles, si eso de vez en cuando las almejas.

#83 de verdad que triste... que recuerdos esperar con ansias de niño/adolescente las nuevas pelis de Disney y ahora dan una pereza tremenda... Todo por la generación de cristal y la Z que "sería demasiado traumático ver historias oscuras" y guiados por la idea de "Las mujeres tienen que ser independientes"

1 1 respuesta
LadyTenTen

#84 Quiero echarle la culpa a la huelga de guionistas porque las ideas están ahí, pero fueron desechadas por un intento de Frozen extraño, lo cual tiene toda la pinta de decisión corporativa (no tomemos riesgos)

Asha ni siquiera tenía por qué acabar liada con el chico de las estrellas. Si analizas su diseño era una especie de genio de Aladín moderno, el cual nos podría haber ofrecido un compañero de viaje con el que crecer y madurar... pero no, mejor la estrella de Mario Kart para vender peluches en DisneyLand. No me fastidies, aquí han metido mano los ejecutivos y cuando han vuelto los guionistas de la huelga ya estaba el pescado vendido.

Si es que hasta se transforma en mujer, tienen un icono Queer perfecto que no resulta forzado y lo tiras a la basura. Aaarrgghhh!!!!
No se de qué me sorprende, son los mismos que le dijeron que no a la adaptación de Nimona

6 1 respuesta
Vhsephi

#85 pero esta estaría ya terminada antes de la huelga, si la anunciaron hace tiempo no?

Lo del chico de las estrellas pues no sé como habría quedado... pero no es la primera vez que la idea inicial es mucho mejor que la que luego acabaron metiendo. Yo soy de los que opinan que la idea original de Frozen era mucho mejor que la que acabaron metiendo.

1 1 respuesta
Fagas

Cancelar Nimona fue puro retraso mental

3 1 respuesta
kroaton

#86 A mí lo que me pareció acojonante fue la serie-documental de cómo hicieron Frozen 2, y te puedes hacer a la idea de por qué ocurren estas cosas.

En el docu ves claramente que tienen la idea de que Elsa oye el canturreo y que tiene la necesidad de descubrir qué es... y se ponen a hacer toda la puta película sin tener claro el final, sin saber qué es la voz... se les ocurre como 2 meses antes del estreno. ¿En serio no os podéis poner a hacer una película con un guión acabado, con un final? Que luego a medio camino ves que X personaje sobr,a o tal escena, pues bueno, vas editando... pero ir sin rumbo, pues así pasa.
Sabiendo esto hasta demasiado bien les quedó y todo.

8 3 respuestas
Vhsephi

#87 por mucho que me guste Nimona (por la prota y el mensaje) a la peli le habría caído ostias como panes por contenido woke así que... el resultado habría sido el mismo XD

1 respuesta
Lord_Khronus

#88 Cómo cojones hacen eso? No hay un director que está pendiente de estas cosas? Guionista? Ejecutivo?

1 respuesta