Corría el año 2009 cuando la película The House of the Devil era presentada en el festival de cine de Tribeca. Su estreno en cines se limitó al ámbito doméstico (EEUU + Canada), y los resultados fueron, cuando menos, mejorables: recaudó poco más de una décima parte de lo presupuestado para la película.
Ante estos datos, y más teniendo en cuenta que el currículum del director y guionista se limitaba a un par de cortos y otras tantas películas totalmente desconocidas de bajo presupuesto , a cualquier observador externo le costará entender cómo el grupo de valientes que se acercó a una sala de cine a ver The House of the Devil fue recompensado con una de las mejores películas de terror de la década del 2000.
Pero lo que parecía ser el punto de inflexión para una filmografía de horror prometedora acabaría por parecerse más a Chumbawamba con su 'Tubthumping'. Un one hit wonder de toda la vida, vamos. Proyectos poco ambiciosos, como las colaboraciónes en antologías de terror (VHS y The ABCs of Death), o creaciones de calidad cuestionable, como Cabin Fever 2, ayudarían a que el nombre de Ti West no se mantuviera como el de alguien a tener en cuenta dentro del género.
A partir del señalado 2009, sólo 2 películas que merezca la pena destacar: The Inkeepers, donde mantendrá el toque retro de su primera gran película en una historia sobre un hotel encantado, y The Sacrament, donde se apuntará a la (en su momento) moda del metraje encontrado con la visita de un grupo de amigos a una secta estadounidense.
Y a día de hoy, casi 10 años después de la última película del que parecía ser uno de los directores más prometedores del género, seguimos sin nuevas sobre su futuro. O mejor dicho, seguíamos, ya que en 2020 se oficializaba la noticia. La productora con el merch más caro, A24 (Hereditary, The Witch, Under the Skin, Green Room...) había elegido al director y guionista de uno de sus futuros proyectos de terror: Ti West, levántate y anda.