Acabo de verla.
No es ninguna maravilla, la verdad. Es mas bien un truño bien gordo.
Vayamos por partes
La peli empieza francamente bien con un prólogo basado en "Wolverine Origins" que enlaza con una secuencia de créditos grande y hermosa, aunque no tan acojonante como la de Watchmen.
A partir de ahí al cosa va cuesta abajo.
Entre giros de guión previsibles, una estructura mas que obvia y que lo de que a Lobezno le chutan adamantium ya está mas visto que su puta madre... el único interés que le queda a la película es ver a los demás mutantes que hagan cameo.
La peli es un puto despropósito cuyo único aliciente es ver la siguiente pelea y estas están pésimamente filmadas. No es que los efectos sean cutres, es que hay planos aberrantes, estúpidos... ni todos los ordenadores y grafistas de ILM pueden arreglar planos como el de Lobezno triturando una escalera con sus garras, son cosas propias de dibujos animados del coyote y correcaminos.
Y hay cosas... mal planificadas, joder, anticlimáticas... esta peli cojea por muchos aspectos, es una puta mierda.
Pero esta peli va a hacer taquilla, fijo. Han cogido el mejor fin de semana, han promocionado mucho la peli, Hugh Jackman está en todas las portadas de las revistas, y la gente sabe lo que va a ver. Así que esta peli gustará a los niñatos adolescentes tuneros y a las mujeres buscando ver al buenorro de moda.
"Watchmen" era demasiado para el público, este "Lobezno" es una peli de superhéroes muchísimo mas convencional, mas cercana y previsible, mas digerible para las masas que buscan un blockbuster de fin de semana perfectamente olvidable al dia siguiente.
Una vez tengan las recaudaciones finales, la gente de los estudios que hace números dirá: -"Es mas rentable hacer "Lobezno" que hacer "Watchmen" así que a partir de ahora riesgos cero. Si hay que elegir entre hacer una peli experimental de "Ronin" de Frank Miller o una peli mas que fácil del "Capitán América" la segunda opción es la mas viable."