'Yo, Cristina F' (1981)

B

Me sorprende que no hubiera hilo sobre esta impactante película alemana que vi ayer, así que me animo a hacerlo.

Es una de estas películas casi desconocidas en la época actual (aunque tuvo bastante éxito en los años 80) y desde mi opinión de obligado visualizado para cualquiera que le guste el cine.

Me he propuesto dar a conocer un poco más la película porque creo que lo merece.

Sinopsis:

Durísimo relato sobre el efecto de las drogas en la juventud. Christiane es una adolescente de apenas 14 años que poco a poco se va enganchando a la heroína, hasta el extremo de tener que prostituirse para pagarse su dependencia. Basada en hechos reales, su crudeza no evitó que tuviera un considerable éxito de taquilla en Europa. (FILMAFFINITY)

Cartel:

"Tío, es tan buena que cuando terminas de verla no sabes si drogarte o pasar de las drogas de por vida". (De una crítica de filmaffinity)

Basada en hechos reales, concretamente en la vida de esta mujer, ahora famosa en Alemania (sigue siendo drogadicta):

Entrevista: http://www.vice.com/en_uk/read/chris...inow-interview

Extractos de la entrevista:

Was it an accurate portrayal of your life?
On the whole, yes. But I actually don’t like the film that much; it doesn't describe how I grew up, how I was neglected by my parents. My father was a drinker and he abused my sister and I. He was choleric and my mum just did nothing, She was more into her affair with another man and her beauty. I was so lonely when I was a kid. I just wanted to belong – I was struggling with the world.

How is your health now?
I'm on methadone. Sometimes I have a joint. I drink too much alcohol. My liver is about to kill me. I have cirrhosis because of hepatitis C. I will die soon, I know that. But I haven’t missed out on anything in my life. I am fine with it. So this isn't what I'd recommend – this isn't the best life to live – but it’s my life.

No sé si se permite enlace de youtube a la película directamente, si se permite lo pondré aquí.
Perdonar que es mi primer hilo sobre una película.

STAN

Pues me ha llamado la atención, la veré esta semana.

2
B

Me acabo de dar cuenta que se me ha olvidado poner el año de estreno en el título (1981), a ver si algún mod lo soluciona.

Vitov

durísima, la pusieron hace mil en T5 como si fuese S. Viernes a las 2 y es un bajón de cuidado: Transpoiting alemán.

De hecho es anterior

1
raganock

Creo que la escena más dura con diferencia fué cuando intentó con su pareja dejar las drogas y se les viene el mono encima.

Dura de la hostia y sigue hoy en día manteniendo su crudeza, muy recomendable.

1 1 respuesta
Psicotropica

Me la recomendó el otro día mi padre y ya se me había olvidado, a ver si me animo a verla hoy

Nokhi

Estaré muerto por dentro pero a mí no me impacto en ningún momento.

batulfo

Acabo de verla, y me ha parecido interesante. Está bastante bien, y coincido con alguno de arriba sobre la escena de cuando lo "dejan".

Es bastante cruda, y a según qué gente seguramente le impacte. Yo a decir verdad, después de ver Der Todesking, y cosas así, pocas cosas impactan igual.

Nokhi

Aprovecho para recomendar esta, que siempre que me hablan de Crisftina F la recomiendo. Similar en algunos aspectos.

http://www.imdb.com/title/tt0300140/?ref_=nv_sr_1

1 2 respuestas
B

#9 tenía pendiente verla esta noche, si me gusta igual abro hilo también

#5 esa escena es de las más duras, además creo que bastante realista

1 respuesta
Nokhi

#10 Estas haciendo un tour de feelbad movies? xD

1
27 días después
B

Justo ahora la acabo de ver, por curiosidad al ver este hilo y por recomendación de un amigo.

No puedo decir que me haya impactado sobremanera, pero desde luego no la voy a olvidar fácilmente. Me apunto Lilya 4ever para otro rato.

k4rstico

#9 Buenisima esa película, me impacto mucho cuando la vi, ese director tambien tiene Fucking Amal que esta bastante bien

Usuarios habituales

Tags