#88 facepalm
No se si es por ignorancia o por que no se piensa dos veces las cosas.
Ese paquete que tú recibes de media moviliza al conductor del tráiler, 2 personas del yard, un Marshal, leader de recepción, mozo de recepción, leader de línea, mozo de línea, mozo de transporte, 2 leader de salida, jefe de salida de la empresa transportista y por fin el transportista. No salta el paquete al camión por arte de magia. Pero es obvio que es una operativa de cadena no solo es por tu paquete.
Apuntar que el que te lleva el paquete a tu casa pertenece a otra empresa. No son empleados de Amazon. Es más, son varias empresas las que tiene contratada por cubrirse las espaldas. De esto hay varios que son falso autónomo dentro de esas empresas. Que eso ya no es culpa de Amazon pero por ir señalando cosas y llegar al por qué de todo.
Los casi 3 euros son brutos y no los da Amazon. Añadirte que como es medida extraordinaria no sabe realmente cuánto va a ganar por que basicamente aún no lo vio reflejado, a si es que esos 400e son sin cálculos de retención posiblemente. Los EPIs en cuanto a transportistas no dependen de Amazon pues son externos y por tanto hay empresas que lo dan y empresas que no. Veo de media unos 40 transportistas de diferentes empresas y a unos si les dieron y a otros no. Algunos se lo compraron ellos por que me lo dijeron.
Amazon está pagando 2 euros brutos la hora a su gente extra. Ahora imagina en lo que se queda después de la retención. Siguen sin mascarillas pero ahora empezaron a poner un poco de medidas. Unas buenas y otras pues no, lógicamente.
Te podría contar operativas, maquinarias y un largo etc de todo lo que se cuece aquí bastante mejor que ese transportista que accede únicamente a un cacho de la nave y del cual no puede moverse salvo para cargar la furgoneta.
Si hablamos ya de los camioneros y las condiciones en que están cuando los tienen en carga/descarga te da la risa.
Antes de hablar, antes de acusar a nadie o insinuar que miente. Haz el favor e informate un poco.