ARG Navideño de Steam (¿se confirma HL3?)

OneKAME

#180 ¿En que te basas para llegar a esa afirmación? DATOS DATOS , que de negatividad ya vamos servidos en este thread.

PD: Habemus un wiki con toda la info de lo descubierto hasta el momento.

https://www.reddit.com/r/steamsaledetectives/wiki/index

1 respuesta
-DnT-

Yo después de este .wav tengo mis esperanzas un poco por los suelos. Solo nos quedan 1 pista y media: El .wav de Hitman y la carta que cambió de figura en el suelo a flores con un símbolo.

Este nuevo .wav lo que ha demostrado es que nos hemos saltado pasos para llegar a la badge, nada más.

#179 Creo que no lo has pillado. Por eso sugiere hacer un brute force, para adivinar la página y poder verla.

1 respuesta
corbilla

#181 Solo he expresado mi opinión, aunque parece que tengo que argumentarla.

Desde el primer día se ha conseguido la insignia de la "cortina de humo" y desde entonces se han conseguido mas pistas, pero al final conducian a la misma insignia.

Todo lo demas son opiniones y esperanzas de todos por HL3 o cualquier otro juego de valve tercera parte.

Si te ha parecido un comentario negativo o desalentador, es que estas perdiendo la esperanza.

No veo necesario matizar si mi comentario era objetivo o subjetivo.

SrFreak

#182 Vale, si, ya lo entiendo y se por donde vas. En el Discord han cerrado las líneas de brainstorming y ahora solo mantienen la línea de trabajo de las pistas de Hitman (imagino que se referirá al audio, lo de la imagen ni idea). Sin embargo, estás sugiriendo que haya una página extra que contenga más pistas, ¿no?

1 respuesta
-DnT-

#184 Es una teoría que hay: la última página no parece un final. Hay gente que dice que o bien hay una página extra, o bien hay una página que se han saltado a propósito y que tenemos que descrubir.

Personalmente ya no se qué pensar sobre este ARG. A excepción de la pista del audio de Hitman, no veo nada más que nos haga continuar con el misterio.

1 respuesta
SrFreak

#185 Idem. Creo que todas las pistas que van apareciendo ahora son intermedias y nos llevaba todo a la insignia, pero... La esperanza nunca se pierde.

Naith

Aquí tenéis un resumen: https://docs.google.com/drawings/d/1bsioDCdqZO5fLCWdZUxQh3uvTvLCoIrSeTCK3-A6CMg/edit

Ayer cuando se descubrió en Discord el .wav fue in creible. 1 min de hype hasta que se descubrió que era un anagrama de Bullet Hell y el bajón fue increíble.

Ahora mismo se está siguiendo la pista de unas coordenadas y un nº de tlf.

1 respuesta
Hachu

#187 Parece que te has saltado info ^^ . Respecto a las coordenadas y nº de tlf . Ya se sabia aun asi no son pistas buenas aqui te dejo un Quote del creador del ARG de portal :

Examples of bad encodings
Anagrams, arbitrary encodings and similar which don't lead to an undeniably correct answer. If there's some doubt or personal opinion involved in decoding, beware. You don't want people trying to solve red herrings provided by incorrect solutions - or worse, being led to real-world systems or locations which aren't part of the game.
Encoded information should be recognisable as such, even if the actual encoding is a mystery - or perhaps be hidden in plain sight, with a clear clue to its existence being brought up later. Imagine one puzzle revealing that the clues for the next puzzle were there all along...
Search results will change, and troll sites immediately crop up with any vaguely successful ARG. You need an incontrovertible chain of in-game evidence to prove new information is also in-game.

PD: Personalmente no me parece un ARG muy bueno no engancha ..... Y eso de ir sacando las pistas poco a poco o poder usar bruteforce.

1 respuesta
Naith

#188 es posible que no hubiese puesto el enlace que quería poner xD.

Realmente el bruteforce ha servido de poco, solo para sacar el .wav de BulletHell. Previamente se había sacado porque era el único tag de juego que al cambiar de idioma no se traducía, que casualidad xD.

horvathzeros

q bonita historia (y rebuscada) se buscan, si lo sé no les pongo la imagen jaja

https://www.reddit.com/r/steamsaledetectives/comments/3zah2k/has_anyone_looked_at_the_2013_sale_globes_then/

Se resolverá el Blitzen incident antes que el actual asesinato? o ninguno? mañana acaba esto y sigue habiendo mucha gente mentidísima en varias especulaciones un tanto rebuscadas para intentar dar con algo

SrFreak

Nah, de aquí no sacamos más. Igual en las rebajas del año que viene nos cuentan que pasó con Blitzen. Lo mismo la muerte de... comosellame, se debe a un ajuste de cuentas.

VirtualEvan

Se les va, a ver que hace valvle cuando reciba un pez en sus oficinas :psyduck:

Hachu

Pues como no se resuelva hasta el año que viene amigos .

Mientras tanto ni PalmDesert ha llegado al nivel maximo de la insignia . Esta en 14141
Maximo 1500

PD: Una duda existencial que me ha surgido las insignias de eventos de ofertas crafteables son infinitas? Es decir segun subes y vas llegando al limite Valve se encarga de hacer otra un nivel por encima . Lo digo porque no me parecio verla antes en steamcardexchange

PD: Las rebajas navideñas de 2011 la insignia era esta y la de este año una foto de un carbon

Coincidencia ? No lo creo

2 respuestas
Lizardus

#193
Lo de usar trozos de carbon viene desde aquellas navidades en la que hubo un monton de tramas con los trozos de carbon y demas. No hay que buscarles dobles sentidos. Navidad en steam es igual a carbon y desde hace 2 años, gemas.

2 respuestas
Hachu

#194 Puedes refrescarme la memoria ? No me acuerdo de las tramas .

Te refieres a cuando sacabas los trozos de carbon consiguiendo logros de juegos ?

Que luego se podian intercambiar por objetos ? Quizas estoy mezclando ofertas lo que recuerdo es que podias conseguir
Las Summer shades del tf

2 respuestas
Naith

La insignia de 15000 se desbloqueó cuando una persona la consiguió. No recuerdo quien pero lo pasaron por el chat de discord.

B4lrog

Con el minijuego de las rebajas de verano igual, iban añadiendo insignias nuevas cada dia que les reventaban el record. Más bien actualizandola porque daban todas la misma experiencia

Lizardus

#195

Pues no lo recuerdo muy bien, creo que fue el segundo año en el que hicieron un evento especial para las rebajas de navidad , y básicamente era que por cada X acciones se entraba en una loteria en la que se podia optar a un juego, a descuentos o a trozos de carbon que podian intercambiarse por regalos.

El caso es que no habia limite y la gente empezo a crear cuentas nuevas a mansalva para farmear carbon o algo asi y a mitad de evento tuvieron que cambiar las reglas y hacerlas mucho mas restrictivas . Al año siguiente creo que ya salieron las famosas gemas .

Pero lo dicho, es un recuerdo muy vago.

MrMeji

#193 Hay uno que la tiene al 18k http://steamcommunity.com/id/TheOnlyHASOON

B

#195 Gafas de Verano: Summer Sale 2011

#194 Navidades de los carbones: 2011/2012
Gemas: Noviembre 2014

Lo de los carbones era que consiguiendo logros en algunos juegos, conseguías unos carbones, que si los "quemabas", podían incluir descuentos o juegos, o también podías utilizarlos en un sorteo para poder ganar otros juegos, o el gran premio especial, que era TODOS los juegos que estaban en el catálogo de Steam en esa fecha.
El problema venía por que muchos juegos a los que sacar esos logros estaban incluidos en el Humble Bundle activo en ese momento (Humble Indie Bundle 4: Jamestown, BIT.TRIP RUNNER, Super Meat Boy, Shank, NightSky HD, Cave Story+, Gratuitous Space Battles), y ese bundle era realmente un Pay What You Want, con un mínimo de un céntimo. Eso, sumado a que no hacía falta activar una cuenta de Steam con alguna compra en el mercado por aquel entonces, y que los logros podían sacarse con el SAM, nos dejaba con mucha gente con cientos de carbones sacados de cuentas con solamente los juegos de HIB 4.

Por ese motivo, Humble Bundle aumentó el mínimo de sus bundles a 1$ al poco tiempo de comenzar las rebajas de esa navidad.

5 2 respuestas
CrossOverous

#200 Qué recuerdos... :cry:

2
B

Rundull tiene que sacar un megaexploit para compensar el daño sentimental a nuestros corazones por este fail.

Kirindae

Alguien me puede explicar al final qué pasa con el ARG? No digo por Half Life ya, sino qué faltaba al final.

1 respuesta
Naith

#203 Dos cosas, o somos (los que intentamos cosas) muy retrasados y no hemos sabido ver algo obvio, o todo se terminaba en la insignia.

Aquí tienes un resumen de las pistas obtenidas: https://docs.google.com/drawings/d/1bsioDCdqZO5fLCWdZUxQh3uvTvLCoIrSeTCK3-A6CMg/edit

1 1 respuesta
Kirindae

#204 Pues menuda decepción. O sea, no esperaba Half Life 3, pero algún anuncio especial...
Al final el último cromo qué juego desveló?

B

Menuda castaña de evento.

Naith

Hoy se han encontrado unos dibujos en ascii en algunos cromos/paginas del comic (no lo se exactamente).

horvathzeros

me da q valve se pronunciará sobre ello dentro de no mucho, aunq me suelo equivocar así q tampoco espereis xdç

1 respuesta
B

#208 Pero se pronuncie o no, hay que reconocer que ha sido el evento de Valve más soso de los últimos 5 años.
Es triste, pero es un hecho.

7 2 respuestas
Naith

#209 soso? Tu no has estado en el server de Discord. No digo que sea el mejor, pero lo he distruado más que el de monster summer game, que era poner el script entrar en una sala y listo.

Enlace a lo que he puesto antes: https://www.reddit.com/r/steamsaledetectives/comments/3zfsuv/clues_inside_zippys_demise/

2 2 respuestas