Buscando el reloj-radio-despertador perfecto

varuk

Buenos días.

Mi radio-reloj-despertador de toda la vida, aquel que me regalaron para la comunión, ha muerto... después de 19 años, que se dice pronto. Un Sony en forma de cubo, con su sintonizador de radio de ruleta, LED verde con la hora, despertador, y radio (que se apagaba a la hora de estar puesta, por si te quedabas durmiendo). Hasta siempre, "Dream Machine Digicube"

En fin, a rey muerto rey puesto, o el vivo al bollo y el muerto al hoyo. Que me he puesto, ahora en un descansillo, a buscar algún reloj de este tipo y lo mejor que he encontrado, en la primera página que me ha salido, de la marca Philips, ha sido uno con estas características:

Esenciales

  • Sintonizador digital con presintonías para una mayor comodidad (adiós a la ruleta, que estaba ya que se iba y no podía cambiar de emisora en los anuncios de los programas por la noche)

  • Alarma dual para despertarte a ti y a tu pareja a horas diferentes. (he visto que ahora hay despertadores con dos alarmas, que te las venden para la pareja, pero como no gasto de eso pues me vendría bien para el levantarme y mis 15 minutillos de la siesta, y no tener que estar todos los días cambiando la alarma. Aunque para esto tiraba de móvil, pero bueno. También viene bien para ponerte una media hora después de la otra, de salvavidas)

  • Repetición de alarma para aplazamiento adicional (he visto que hay alarmas que van aumentando el sonido gradualmente, otras con colorines... a mi eso me da igual, pero es muy importante que lleve esa repetición de alarma, porque si no se puede liar gorda, aunque es verdad que uso dos relojes)

  • Hora y alarma de respaldo para despertar a la hora establecida incluso si se va la luz (hay algunos que hasta llevan una pequeña batería para aguantar 1 noche por si se va la luz y no te haga un estropicio. Puedo leer: "Cuando hay un fallo en el suministro, este inteligente reloj mantendrá la hora establecida y tu configuración. La alarma establecida permanece activa incluso cuando la pantalla está apagada; todo gracias a una batería preinstalada. Cuando vuelve el suministro, no necesitas ajustar el reloj ni volver a configurar los ajustes. Lo más sorprendete es que incluso si no vuelve el suministro, la batería proporciona suficiente energía para que funcione el zumbador a la hora de la alrama que hayas establecido; asegurándose de que nunca te quedes dormido."

  • Temporizador para dormirte tranquilamente con tu música favorita.
    (Muy importante, porque me duermo todas las noches con la radio y me gusta que se apague solo después de 1 hora, por ejemplo, sin tener que preocuparme luego de apagarla o dormirme con José Ramón de la Morena comiéndome la oreja)

Pijaditas

Brillo de la pantalla ajustable para una cómoda visualización. Pues esto no estaría mal, pensé en buscar algo, porque está todo inventando, que te permita bajar la intensidad de los números, para que cuando estés con la persiana bajada del todo (aunque entre semana duermo con ella hasta arriba) no sea eso una discoteca de luces verdes. Hasta ahora cogía mi actual despertador, y como tiene forma de cubo lo ponía boca abajo y listo.

Alarma suave para experimentar un despertar agradable. Pues nada, su nombre lo dice todo... Mejor sería despertar al lado de Russian Red (he soñado con ella hoy) pero al menos así...

Dos alarmas. Aunque lo he metido también anteriormente, si no llevara dos alarmas (pero que sí lleve la repitición, claro) pues tampoco sería el fin del mundo.

Sintonización automática digital. Si tiene búsqueda de emisora automática pues mucho mejor.

Hasta ahora lo mejor que he encontrado, que lleva todo esto es este (también reproduce CD, aunque hubiera sido mejor que tuviera una entrada para enganchar el MP3).

http://www.philips-tienda.es/store/catalog/audio-domestico/relojes-despertadores/-/productdetail/AJ5000_12_ES_SHOPPUB/ES/es?active_tab=overview#productDetailtabs

No me hace gracia lo de los CD's, porque es algo que no voy a usar y cuanto más cosas de este tipo más frágiles son estos aparatos.

Luego he visto este otro:

http://www.philips-tienda.es/store/catalog/relojes-despertadores/relojes-despertadores/aluminio/productdetail/AJ1003_12_ES_SHOPPUB/ES/es/

Lo malo de este, es que no tiene esa batería, o al menos ahí no lo dice, que mantiene la alarma aunque se vaya la luz... y eso lo veo esencial... si no dependes siempre de un segundo despertador, como hasta ahora he hecho.

Bien, después de este análisis ¿Hay por aquí alguien que controle de estos cacharros y sepa donde mirar o qué modelos y marcas ver?. Gracias ^^

2
zyro

Lo unico que importa esque pueda soportar una arremetida contra la pared, techo o suelo o un triple combo de las tres

2
muanhiaru

Yo no soy muy exigente para los radio-reloj, el mio tiene ya 5 años, es de la marca philips y va fenomenal.

D

Lol cuanta pijadita. Comprate un gallo que te cante por las mañanas

De todas formas el segundo tiene muy buena pinta. Envia un email para preguntar lo de la bateria. De todas formas en muchas webs pone que si que utiliza una de esas cuadradas de 9v (6F22)

https://www.google.com/search?q=aj1003+philips+battery

1 respuesta
JoNSuaN

si ves las fotos del 2º modelo, en la parte trasera tiene una ranura con toda la pinta de ser para meterle una pila de boton.

de todas formas, para estas cosas es mejor pasarse por un centro comercial y ver modelos de distintas marcas

Backlash

Hilo made in mediavida.

Personalmente, si tienes un movil mas o menos actual (android o ios) hay unas apps que hacen todo eso, lo malo es que tienes que tenerlo conectado al cargador toda la noche. Te puedes preconfigurar alarmas para toda la semana, con doble alarma, con zumbidos para ir despertandote media hora antes poco a poco y no tener despertares sobresaltados y todas las pijaditas que te puedas imaginar.

#10 Vale, guarda el movil bajo llave cuando duermas no vaya a ser que te llamen xD

1 respuesta
I

Yo pongo el móvil.

1 respuesta
varuk

#6 #7 Lo tengo, pero no me fío nunca de eso xD. ¿Por qué? Pues porque en sueños soy capaz de coger el móvil y apagarlo de malas maneras y que acabe en el suelo, por eso nunca uso el despertador del movil bueno (me he puesto uno alguna vez pero de móviles de hace 9 años)

Además, me han dicho que también hay APP para moviles que tienes que ponerte a dividir, multiplicar, pasarte laberintos y cosas así para que se apague xD.

nerkaid

varuk

#4 He visto ese modelo en el Corte Ingles, me pasaré para ver si tiene lo que quiero, porque el modelo no es justo el mismo:

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A3956288&categoryId=999.1284553739&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

(Este es el AJ10000, no el AJ10003). Bueno, gracias por lo de la pila, aunque no sea una batería incorporada ya... meterle una pila ahí detrás no es caro y aunque sea cambiarla una vez, o dos, al año no sería mucho problema.

1 respuesta
Darkwolf

Simple, sin mariconadas pero efectivo.

Original

Este mola mucho, en taobao creo que estaba tirado de precio

http://www.frikito.com/regalos-para-el-hogar/111-reloj-despertador-pistola-laser-.html

Duermes con la pistola y cuando suena le pegas un tiro para que pare xDDD

frostttt

¿Realmente necesitas todas las "gilipoyeces" que pides que tenga un despertador? xd

1 respuesta
varuk

#13 xD Lo de la radio que se apague sola si.

1 1 respuesta
muanhiaru

#14 Eso si es útil de verdad, a veces me quedo dormido y la radio se apaga sola. xDD

xCoNDoR

Alarma del iPhone >>>> All

Se puede tirar sonando incluso despues de gastar toda la bateria y todas las baterias de todos los moviles de tu casa y la de tus vecinos, que si no le das al botoncito no se para.

3 años después
LiNGoTaZoS

Resurection time.

Estoy buscando algo parecido a lo que tu buscabas #1 ¿qué encontraste al final? ¿alguna recomendación de alguien?

Usuarios habituales

  • xCoNDoR
  • muanhiaru
  • varuk
  • Original
  • Darkwolf
  • Backlash
  • Delreves