Steam ha "desactivado administrativamente" el grupo Who's Gaming Now?!. Muchos de los usuarios del Club de la Hucha pertenecíamos a este grupo, ya que en él se podían conseguir claves de juegos gratis a cambio de votarlos en Greenlight. El administrador del grupo ha creado un nuevo grupo provisional para explicar lo sucedido. Según la información que podemos encontrar en este nuevo grupo la razón que da Steam para haber cerrado Who's Gaming Now?! es el incumplimiento de los términos y reglas de la Comunidad de Steam, aunque no explican concretamente cuál es la infracción. El cierre es definivo. La idea del administrador es trasladar proximamente toda la actividad a su página web para no estar bajo la jurisdicción de Steam.
Parece que las claves de juegos que se votaron y reservaron, y a los que se les ha dado luz, van a ser envidas con normalidad, al menos a mí me acaba de llegar la del Sweezy Gunner.
Personalmente no me extraña nada que esto haya pasado. Aunque Steam no lo haya aclarado, doy por hecho que la razón es el reparto de keys gratis a cambio de votos en Greenlight. Es una práctica que no creo que vayan a dejar que se siga dando por mucho tiempo. El hecho es que, independientemente de su calidad, cualquier juego que prometa claves gratis a aquellos que le voten conseguirá luz verde rápidamente, y esto hace que Greenlight deje de funcionar como filtro. Cerrar un grupo solo es un parche para evitar esa práctica ya que se puede seguir realizando desde webs externas, por eso imagino que más pronto que tarde directamente la prohibirán. Por eso disfrutemos de los juegos gratis que podamos conseguir por esta vía mientras duren.