Tenéis algún consejo, web, reflexión sobre cómo gestionar la 'diogenes digital'?
A precios de este año decidí tomar cartas en el asunto, entre steam, gog, uplay y demás tenía una cantidad de juegos instalados que necesitaría varias vidas para poder terminarlos todos. Además de que de hacerlo todo mi tiempo libre se iría en jugar quitando otros hobbys y también me evita terminar futuros juegos al tener tantos actualmente.
Al final pensé que era mejor terminar 10 buenos juegos que tener 50 y nunca empezar ninguno, nose si solo en steam tenia sobre 200 instalados y era caótico pensar a que jugar, ahora tendré unos 30 y me siento como con un peso menos y veo de forma más clara que quiero jugar.
Forme dos grupos, prioridad con los favoritos y normal con el resto, probé todos los juegos del grupo normal y me di cuenta que había muchos que no merecía la pena dedicarles tiempo, otros que había comprado hace años y ni había abierto aún...
En prioridad dejo un grupo pequeño que me gustan y demás suelen tener por encima de 90 % positivos, los del grupo normal los suelo borrar apenas el juego tenga carencias, repetitivo, demasiado largo, mundo abierto mediocre.. Por ejemplo juegos tipo firewatch aunque no me gustará al ser corto lo suelo jugar en una tarde, pero no buscar secretos y demás. Aprovecho que sea corto para disfrutarlo si merece la pena aunque no sea perfecto.
Se que me dejaré algún juego bueno por el camino, pero es imposible poder jugarlo todo y al menos así se que jugaré lo mejor o mis géneros favoritos.
Es muy fácil caer en ofertas y terminar comprando cosas que nunca jugarás si no tienes experiencia y tener tantos juegos que nunca te decides por cual empezar, pero yo he decidido volver a disfrutar de los videojuegos y entre otras medidas no compro nada que no vaya a jugar ya mismo o muy breve, las ofertas vuelven e incluso a veces mejor, además de evitar ir acumulando juegos.
TLDR: considero que es mejor sacrificar X juegos para jugar lo mejor a tener muchos y dejarlos todos a medias o sin empezar.