No se venden tarjetas de Steam por debajo del precio retail porque, simple y llanamente, no da el márgen.
Una tarjeta de Steam de 50€ tiene un coste de 44-46€ o por ahí, tienes que meterle además la comisión fija de la plataforma (20-50 céntimos + el % que les de la gana, suele ser un 5%) y el IVA al ser venta retail.
Si se vendían más barato es por varias razones: o no eran para España sino para mercados emergentes (RU, LATAM, Asia) por lo que tendrías que cambiar la región de la cuenta o usar VPN y eso lo caparon; o porque eran robadas por chinos/rusos con tarjetas de crédito robadas y había riesgo alto de desactivación. O porque se sacaban con llaves del TF2, pero no creo.
Por todo esto y más, una tarjeta de Steam de saldo suele ser un pelín más cara que el precio retail en digital (esto se aplica también a tarjetas de Nintendo, itunes y otras que puedes ver en cualquier GAME o kiosco).
Aparte, comprar juegos en Steam suele ser bastante poco eficiente monetariamente hablando, ya que la mayoría de videojuegos están disponibles en tiendas externas bastante más baratos (incluso en Steam Gift), y si es por algún asunto de "es que no quiero darles mi tarjeta de débito y prefiero poner saldo", es una tontá comprar una tarjeta de saldo con tarjeta de débito (o paypal, transfer, etc) porque le estás dando los datos igual a otra compañía. La única alternativa sería soltar un billete en un establecimiento físico.