#98 Pongo siempre como ejemplo Borderlands porque es un looter-shooter espacial con partes RPG (dado que tu personaje tiene habilidades y super). Lo cual es cierto en ambos. Ahora, Borderlands no tiene un cagao de lore y el de Destiny es flipante (pero tienes que buscarlo por tu cuenta porque el juego base cuenta poco y mal). Además, considero Destiny como más rápido, el personaje me resulta más ágil si bien hace muchos años que no juego Borderlands (a ver si nos sacan el 3).
Ya comentarás si mi comparación es acertada o no.
El gunplay es cómo se sienten las armas, cómo responde, cómo disparan, el recoil de las balas, el skill que necesitan y cómo funcionan en mitad de la acción.
Por eso mismo es Tier1 en pc. Ahora mismo no hay kills "suerte" en el juego, es puro y duro skill. Y ya digo que las armas son Tier1 absoluto. No hay nada ni remotamente parecido. Cualquier jugador que disfrute jugando a shooters (todavía recuerdo, por ejemplo, armas como la escopeta o el revolver en Half Life) sabe que la parte de armas es invisible en cierta forma pero super importante. Destiny lo tiene, igual que ya lo tenía Halo (si bien solo lo jugué en Xbox).
Sí, vale, hay magnetismo, que me gustaría definir para que lo entendáis: las armas no apuntan solas de ninguna de las maneras (en pc, y con teclado + ratón). Lo que ocurre es que el hitbox de la cabeza siempre es un poco más grande de lo que es el modelo, en función del valor de "aim assist" del arma. Esto no significa que ciertas armas den headshots de cualquier manera, simplemente con algunas es un poco más fácil que con otras.
Cualquiera que haya jugado a un CS o similares juegos sin nada parecido lo notarán enseguida (porque das mucho más headshots de los que deberías y con más facilidad, y das cosas que en juegos sin estas mecánicas no hubieran entrado nunca) pero no es una cosa que digas "juas vaya mierda adios". Considero que la implementación en pc es buena, y eso agranda la sensación arcade del juego. Pensad que el juego es de movimientos rápidos y hay muchas cosas que te matan de 1 disparo. Pero justamente las que te matan de un disparo tienen menos magnetismo. Con el francotirador, por ejemplo, no se nota prácticamente nada el tema del magnetismo. Es divertido probar armas y ver cómo con los revólveres (cañones de mano en el universo Destiny) es fácil dar a la cabeza y con un sniper no. Claro, el sniper mata de un tiro a la cabeza, el revolver no.
Recomiendo probarlo antes de juzgarlo Quién me iba a decir a mi que un sistema así podría funcionar en pc.
El problema que tiene el PVP es que los servidores son P2P (ya...) y que el matchmaking es asquerosamente asqueroso. Para mí la gracia del juego es el PVE, que veo como parte muy principal, hasta que les de por poner servidores dedicados (que no harán) y dejen el PVP como merece, porque debido a las habilidades, movimiento de los personajes y demás tiene sus cosas interesantes. Y tiene bastante poca aleatoriedad ahora mismo.
#103 Pues no. El port es muy, muy digno. Hasta tienes opción de FOV que ya es decir.