Ya que fui uno de los responsable de que empezara este debate, me veo en la obligación de dar mi opinión aquí xD.
Yo nunca he sido fan del digital. Soy muy de físico. Aunque con el tiempo, he ido reconociéndole lo bueno que tiene, y aceptándolo. Pero todo ha sido gracias a Steam. Empezando con sus ofertas, bundles, etc, y poco a poco he ido viendo que es una plataforma muy buena. Como dije, algo tan simple como que te contabilicen las horas que le dedicas a cada juego, a mi me parece genial (ojalá Sony tomase ejemplo, que es la compañía que mas sigo). Los logros también están bien, la gran comunidad que tiene (y el uso que le dan mediante el workshop, los análisis, etc), tener tus amigos agregados, tener todos tus juegos en el mismo sitio...
GOG y Origin lo he usado algo por juegos que regalaban. Y estoy agradecido de ello. He podido jugar a Torchlight, algo de Battlefield 3, volver a pasarme el Plants vs Zombies... y tengo unos cuantos juegos bastante buenos. Pero es que les doy menos valor por tenerlos ahí, incluso me da mas pereza jugarlos, siempre digo que ojalá los tuviese en Steam. Con esto vuelvo a lo del principio, a mi el digital no me gusta mucho. Y por eso dije en el otro hilo que no me parecía que hubiese mucha diferencia entre comprar en esas otras plataformas, o piratear. Si, contribuyes (que es importante), y supongo que será mas cómodo, pero en mi opinión no creo que merezca la pena. Ha sido Steam la que me ha hecho ver con mucho mejores ojos lo digital, y si considero que ahí si me merece la pena, porque dan un gran servicio a cambio.