Duda con devolución (Amazon)

StkR

Hola gente, explico lo que me pasa:

Hace 2 semanas compré en Amazon, a una tienda que vende en la web, una TV (TV 1 en adelante). La tengo aun en su embalaje original porque estoy amueblando, osea que ni la he abierto.

Hace 1 semana encontré una buena oferta de un TV (TV 2) mejor, así que la compré y decidí devolver la TV 1.

Gestiono la devolución en Amazon y mi sorpresa llega cuando veo que me toca pagar los portes (la empresa está a unos 300km de donde vivo). El problema es que dichos portes son un 10% aprox del valor total de la TV 1, por lo que el ahorro que conseguí con la TV2 se va al traste.

Mi duda es: no eran gratuitas las devoluciones con Amazon? Ya he devuelto varias cosas y nunca me han cobrado, incluso han pasado por casa a recoger sin coste. Llevo unos años comprando ahí y es la primera vez que me pasa.

En definitiva, alguien podría orientarme un poco sobre si me tengo que comer yo los portes? Alguna solución? En el peor de los casos, alguna empresa de transporte barata xD?

He llegado a plantearme incluso desplazarme en coche a la empresa y hacer la devolución in situ, creo que me sale más barato xD.

Un saludo y gracias.

BLaCkDaRk

Yo devolví una silla gaming y vino correos en furgoneta a por ella. Ábreles un chat o haz que te llamen, seguro que te lo solucionan.

1 respuesta
B

Yo sólo he hecho una devolución una vez y me tocó pagar los portes. En mi caso había pedido algo en un formato por error cuando en realidad lo quería en otro, fue fallo mío. Creo que dependía del motivo de la devolución.

1 respuesta
Kalgator

Si la devuelves por que no la quieres te toca pagar portes, miente y di que la has encendido y la pantalla se queda en negro al conectarle una consola o cualquier otra cosa..

1 respuesta
Vireca

Si no he entendido mal la tele que has comprado la vendía directamente una empresa ajena a amazon y el envio no estaba gestionado por ellos. Si este es el caso te toca pagar los gastos de envio. Cuando compras sin pasar por amazon nada es gratis

1 respuesta
StkR

#2 el caso es que también me ha pasado eso otras veces, no sé por qué esta vez no xD.

#3 puede que ese sea el motivo, puse como motivo “ya no lo quiero”. Pero me hace dudar, porque creo recordar que hice lo mismo con una bombilla y han venido a por ella.

#4 el problema es que ya he gestionado la devolución y hay motivo seleccionado, sería mucho canteo decir eso ahora. Además la caja está intacta.

#5 creo que ese es el caso, lo vendía X tienda, no es una tv de amazon, solo comprada ahí.

Creo que lo mejor será intentarla vender con una rebaja a algún conocido, total, aun está en su caja original y pierdo menos dinero xD.

Usuarios habituales