Duda Ebay

bLero

Hola MVWarriors,

Hace unos días, un amigo mio ganó un iPhone 5 de 32gb en un concurso. Quería venderlo por ebay, ya que necesitaba el dinero así que yo me ofrecí a venderselo ya que el no tiene cuenta y en la mía tengo 100% de positivos.

El iphone 5, según los organizadores del concurso, era de vodafone, pero fue liberado para la entrega en el concurso, cosa que nose si se puede hacer con el terminal precintado.

No queríamos abrir el artículo pues perdería valor, así que lo pusimos a la venta como "Libre". Eso sí, a todo aquel que nos preguntó si era libre de fabrica o liberado le respondimos que era liberado de vodafone.

El artículo se vendío por 605€ + 19€ de gastos de envío, a un chino residente en madrid.

A la hora de efectuar el pago realizó una operación extraña, a los 10 minutos de pagar, puso una reclamación en paypal, aunque luego la canceló. Al preguntarle argumentó que había sido sin querer.

Le envié el artículo, que recibió hace 3 días. Guardo el recibo de correos por si acaso.

Al recibirlo me envió un mensaje que decia:

"Hola amigo, ya he recibido el artículo, he pedido cita en una apple store para comprobar que el telefono es original, libre y con una garantía de 1 año (garantía de apple)".

Han pasado 3 días y todavía no se nada, tampoco me ha puntuado.

Ahora vienen mis dudas:

  • ¿Me podría solicitar devolución al yo poner en el anuncio "libre"? (que no libre de fábrica) porque me imagino que en la apple store le dirán que es de un operador aunque esté liberado.

  • ¿Me podría solicitar devolución por que le apetece sin ningún motivo si yo he puesto que no acepto devoluciones?

Pregunto esto, porque mi amigo necesita gastar ese dinero y no puede esperar 45 días a que se acabe el plazo de reclamación en paypal.

Gracias

P.D: Vender teléfonos por ebay es un timo. 40€ para ebay y 22€ para paypal -.-

frostttt

Si no estoy equivocado el terminal no ha podido ser liberado si se encontraba totalmente precintado. Quizas con el IMEI que aparece en la caja se pueda hacer, no estoy seguro.

  • Puede que te reclame si el movil que ha comprado no es libre.

  • El indicar "no se admiten devoluciones" no sirve para nada en eBay.

PD: Para otra vez intenta vender el telefono en foros conocidos y asi te evitas el sablazo de eBay.

1 respuesta
bLero

#2 Estaba totalmente precintado sí.

En otros terminales, si se libera por IMEI luego hay que meter un código al encenderlo, en el iPhone 5 nose como será, quizás no haga falta, porque sino no tiene sentido.

Mi pregunta es:

¿Si el chino quiere que le devuelva la pasta, porque pongamos que no le gusta el teléfono y reclama a paypal, tengo que devolvérselo si o si?

O yo puedo argumentar a paypal que el artículo al estar correctamente, no hay motivos para una devolución y entonces no realizar la devolución.

El problema como dije, es que mi amigo necesita gastar ese dinero cuanto antes, y no puede esperar 45 días para ver si pone una reclamación o no. Pero si gasta ahora el dinero y el comprador reclama mañana nose como se lo va a devolver.

1 respuesta
spyro512

El iPhone se libera dando el IMEI simplemente, eso es así

frostttt

#3 Claro, la duda que tenia era si en el Iphone5 hace falta meter algun tipo de codigo despues de ser liberado mediante IMEI.

Si el comprador solicita un reembolso tendra que pagar los costes de envio y demas para llevar a cabo la devolucion (no creo que llegue a ese extremo, pero bueno, quien sabe...).

bLero

Actualizo:

El chino ya ha abierto el teléfono, ha comprobado que era libre, pero ahora dice que tiene medio año de garantía y no el año completo. Me ha dicho que le pague 100 euros para extender la garantía.

Evidentemente no le voy a pagar 100€, le he ofrecido hacerme cargo yo del medio año, con las mismas condiciones que la garantía de Apple, pero no me cree. ¿Hay algún sistema para dejar por escrito esta condición y que pueda recurrir a ella legalmente en caso de tener problema? ¿Un mensaje de ebay serviría?.

Sino probablemente devuelva el terminal, y además ahora que ya está abierto perdería bastante valor. La verdad que nose como puedo encontrar gente tan quisquillosa...

¿Alguna idea?

bLero

Actualización: ¿Estafa?

"Hola! Estas son sus deseos personales, no hay seguridad, no puedo creerlo! Ahora, sólo dos opciones,
en primer , que me devuelves € 100 (tu tambien puedes un precio que tu aceptas devolver)
En segundo , te lo devuelvo el mivil ,y me devuelves el dinero por paypal
Ambos programas no se pueden lograr, yo voy a abrir una disputa En este caso, si es abrir disputa en paypal ,
el monto de la indemnización digo yo , yo puedo decir 200 euros
PAYPAL confirmó los archivos de garantía de Apple, que se ven obligados a devolver!

Por lo tanto, yo no quiero a través de PAYPAL, espero que se resuelva el problema!

ademas , la calidad iphone que no saben, no podemos predecir el futuro!

Estoy a la espera de los resultados finales!

un saludos"

2 respuestas
spyro512

#7 qué? xD

Coge el nº de serie y mételo en la página de apple. Ahí sale cuánta garantía te queda de verdad.

http://www.iphoneros.net/garantia

1 respuesta
bLero

#8 No funciona el enlace, está caido: https://selfsolve.apple.com/GetWarranty.do

frostttt

#7 ¿Que puntuacion tiene el "chinito"?

1 respuesta
josepginer

Tu pusiste en el anuncio que la garantía era de 1 año? Si no, que se joda.

Otra cosa, creo que te la intenta pegar. A una mala, suda de TODOS sus mensajes. Si envía disputa a Paypal pues ya lo resuelves tu con Paypal hablando en español, no en chino traducido de google. Yo creo que los problemas los tiene él, no tu.

1 respuesta
bLero

#10 solo tiene una transaccion y es positiva

#11 Sí, el problema es que puse 1 año, por lo visto debe tener menos, o eso es lo que el dice, yo no tengo forma de comprobarlo. Pero si tiene menos, eso quiere decir que los organizadores del evento lo abrieron, lo activaron y luego lo volvieron a precintar...

1 respuesta
frostttt

#12 Para otra vez no aceptes pujas de personas con tan pocos votos (mas teniendo en cuenta el articulo del que se trataba).

Si demuestra que el Iphone tiene menos tiempo de garantia que lo indicado en el anuncio puede que PayPal "retenga" el pago.

El español que usa es de traductor de Google XD.

1 respuesta
-Hell-

#13 Agreed.

Yo puse en puja una replica de sable laser de star wars, me la pujo un pavo con 1 estrella y yo pensando: " todos tienen que pasar por una primera vez, yo incluido".
Finalizo la puja, y el tio desaparecio. Ahora, la he puesto en venta nuevamente pero he perdido los demas seguidores que podrian haberla pujado...

1 respuesta
frostttt

#14 Por eso es importante limitar el acceso a ciertas pujas a compradores con "experiencia".

1 respuesta
-Hell-

#15 Si pero por esa misma regla de 3 yo nunca hubiese podido empezar a comprar por ebay (Bueno, ni yo ni tu ni nadie).

2 respuestas
frostttt

#16 Siempre habran articulos de menor valor o importancia para poder empezar en eBay :P

1 respuesta
josepginer

#16 #17 Te compras 14 protectores de pantalla del móvil, a 40 céntimos cada uno y arreando (chinos style)

21 días después
GeO-Granada

Yo tengo otra duda, aprovecho para no crear uno nuevo:

ME he registrado hoy, y he puesto 2 artñiculos a la venta hace una 4 h, si voy a mis ventas activas aparecen ambos, peor al buscarlos en el buscador nada de nada... es normal? aparecerán más tarde?

1 respuesta
frostttt

#19 Supongo que apareceran mas tarde.

Usuarios habituales

  • frostttt
  • GeO-Granada
  • josepginer
  • -Hell-
  • bLero
  • spyro512