El fiasco del Black Friday y el Cyber Monday según la OCU

R

Terminada la semana de ofertas de Black Friday, la OCU ha elaborado una tabla para demostrar que en España, esas ofertas no son tales en las cadenas más importantes.

MediaMarkt: descuentos medios del 0%

Una de las tiendas más implicadas en el Black Friday, MediaMarkt, fue precisamente la que menos rebajas hizo: de media un 0%. Aunque bajaron el precio del 24% de sus productos, lo compensaron subiendo los de otro 20% de productos. Echando cuentas, el balance se queda a cero, como si nada hubiera pasado.

Solo Fnac puede decir sin mentir que bajó de forma generalizada sus precios (un 69% de ellos lo hicieron, frente a un 13% -casi todos de Apple- que subieron).
El resto de cadenas se mueven entre rebajas medias apenas perceptibles (del 0,30%) y el 2,60% de El Corte Inglés y Worten.
Redcoon fue la única de las analizadas que no subió de precio ninguno de los productos monitorizados.

El Cyber Monday es puro humo

Para el Cyber Monday apenas si ha habido descuentos y de hecho 6 de las 9 tiendas analizadas subieron de media sus precios.
Lejos de ser especial, en este lunes cibernético la mayoría de cadenas ha optado por recuperar los precios anteriores al Black Friday.

Fuente.

1
Hynan

Pero los de la OCU saben lo que es el black friday? No son las rebajas de despues de reyes , son ofertas en determinados productos , mayoritariamente electronicos en los que nunca suelen haber rebajas.

Para empezar te sacan la media entre los precios de los productos que subieron y los que bajaron, como si yo fuese a comprar la tienda entera. La gracia del black friday es ir a comprar los productos que están rebajados , así que la tabla debería estar enfocada a la cantidad de rebaja que tuvieron los productos en oferta, que es lo que interesa.

1 respuesta
B

Si hubiesen puesto la lista de productos que fueron subiendo de precio para luego llevarse una rebaja minúscula o incluso acabar mas caro que en un principio pues tendría mas sentido

Bariok

En MM era un cachondeo levantar los carteles del BF y ver que el precio anterior correspondia al mismo que el "rebajado"

Leoshito

#2 La gente no va a comprar el dia del black friday y luego otra vez al dia siguiente.

No todos tienen ni el tiempo ni la capacidad -por desplazamiento- de ir varias veces en un corto periodo de tiempo a una gran superficie.

Así que si vas a comprar cualquier cosa 'rebajada', lo normal es que acabes comprando algo que necesites -o no- pero que no esté rebajado. Creo que se llama 'compra cautiva' o algo así.

1 respuesta
B

¿En serio os vais a creer a la OCU? Si son unos parguelas de la vida, lo tengo más que comprobado xD

1
Hynan

#5 Por eso mismo digo que seria mas interesante una tabla sobre la cantidad de rebaja que tienen los productos en ofertas.

No entiendo que quieres decir con lo primero, creo que me entendiste mal.

1
M

Otro año mismo timo

nosferatun

bueno xtremmedia no sale ahí.. yo me compre un monitor aoc 144hz 1080p g-sync por 300 euros y con envió gratis y me lo entregaron en sábado antes de las 10 am.. mas no puedo pedir xd

1 respuesta
miikorZ

Joder es que ha sido leer #1 y pensar que en la OCU son retrasados. Qué tendrá que ver? es que es obligado que una empresa rebaje todos sus productos en BF o CM? obviamente solo rebajan productos específicos, lo cual no quiere decir que esa tienda no haya hecho rebajas, en fin.

Menos intentar desprestigiar y más hacer caso al consumidor cuando se pone una denuncia en sus oficinas, que la mayoría se quedan en humo y consigues 0, de eso si podian hacer una tabla.

B

#9

Hombre, es que xtremmedia no es comparable a las que salen en #1. Por eso no sale tampoco wipoid, coolmod y muchas otras.

B

Yo me pillé el cyber monday un cacharro de 250€ por 120€... Eso sí, ni me arrimé a ninguna cadena.

Usuarios habituales