Franquicia "Tales of" hasta un 90% - Steam

Asgaya

https://store.steampowered.com/sale/TalesofFranchise

Aprovecho para preguntar, por cual hay que empezar la saga?

3
pankofanto

En mi opinión del zestiria en adelante. Los xilia no han salido en pc por desgracia

1 respuesta
namidsan

El Arise me dio lache, me llama la atención el Vesperia. Si no me gustó el Arise me olvido del resto?

nnomsNx

He jugado Berseria y Arisen, y los he disfrutado mucho, pero demasiado aporreabotones. Suelen tener esa tendencia los rpgs de acción japoneses con estilo anime, pero bueno, funcionar funcionan porque venden bastante diría, pero tener tantos aliados espameando tantas habilidades resultando en muchos efectos en pantalla hace que no acabes de percibir patrones o animaciones de los enemigos así que al final es aporrear, esquivar cuando buenamente se pueda y liarte a pociones.

edit: Recuerdo el Arisen que hasta el primer boss me pareció de los juegos más brutales, precisamente porque no tenías compañeros soltando habilidades por todos lados, y en la dificultad alta tenías que esquivar de verdad y entender un poco los patrones del boss, me recordó muchísimo a un souls-like con esa mezcla típica de combos y habilidades. Lo bueno se acabó pronto, pero aun así me gustó igualmente, no tanto como podría haberlo hecho, pero salí satisfecho que es lo que importa supongo.

En cualquier caso como digo muy disfrutables, lo que comentaba es por hilar fino. Los anteriores al Berseria y Arisen me resultan demasiado lentos y ortopédicos, pero han funcionado bastante bien igualmente así que serán decentes si gusta el estilo.

1
CaptainHowdy

Pena que no vengan incluidos los dlcs con alguna versión deluxe

XarevoK

Son juegos que si te gusta el género te van a gustar pero yo al menos solo terminé el Simphonia, después jugué al Zestiria y Berseria y me gustaron en un principio pero los acabé dropeando.

1
tute07011988

Hace unos meses me estrené en la saga con 'Zestiria', duré 2 horas. Me abrumó tanto la información que te tiran a la cara en cuanto a mecánicas, que pasé a otra cosa. Algún día le meteré al 'Berseria', que lo compré en una oferta y no lo he tocado.

1 respuesta
Kerai

#7 Al final es lo que dice el compi de arriba, es bastante machacanotones sin ton ni son.

A mi me encantó en su día el Phantasia y el Symphonia también, fue llegar a Berkseria y le cayó un drop bueno, un sin sentido el combate. No se cómo serán los siguientes.

1
roflmao

Siendo super fan de la saga tales of y habiendo jugado a todos menos a los spin off, de esa lista los que hay que jugar si o si son Symphonia, Vesperia y Berseria, pero sobretodo los dos primeros.

Pena que los Xillia sigan en puta ps3 y que bien que nos llegue el remaster de graces que junto con Vesperia me parece que tienen el mejor combate de la saga.

El primero por el cual empezar, sin duda alguna, es Symphonia

Pd Zestiria es bastante bastante flojo.

Top 3 de la saga consensuado por el fandom y sin orden son:

  • Symphonia (mi favorito)

  • Vesperia

  • Abyss

1 respuesta
Drhaegar

El Symphonia es una obra de arte, su narrativa es de lo mejor que he visto en un videojuego. Pero sus mecánicas a día de hoy tienen que ser terribles.

1 1 respuesta
roflmao

#10 el combate es el que es, pero para nada se hacen duros los controles, simplemente se nota que fue el último juego antes de dar el salto al control más moderno

1 respuesta
Kerai

#9 Siendo super fan de la saga que te parece el sistema de combate? Estamos equivocados con el machacabotones?🥹

2 respuestas
ArthurMorgan

El sistema de combate a mi me parece un caos

roflmao

#12 el machacabotones es el Berseria, sobretodo spamear R2 que era la habilidad especial de la prota. Berseria tiene unos personajes de la putisima ostia pero el combate es horrible.

En el resto no me parecen machacabotones, al menos yo siempre juego a combear cosas y adaptar la party para ello :P

1
A

Berseria es TOP.

1 1 respuesta
Kerai

#15

Asgaya

Mas alla del tema machacabotones, que tal la dificultad? He probado la demo del Tales of Arise y no tiene nada de machabotones, de hecho te puedes repanchingar sin tocar ningun boton ya que el resto del equipo parece que va hasta las cejas de fariña y no dejan titere con cabeza, no me da tiempo a intentar hacer nada.

#11 #12 ?

1 respuesta
alb3rtpr0

#2 Se emulan en RPCS3 de putísima madre, garantizado.

Kerai

#17 De Berkseria recuerdo que nada más los bosses te suponían un mínimo de reto, lo demás como si dejabas a los compis spamear y el combo que hicieras realmente era una soplapollez porque no notabas la diferencia contra los mobs de turno. La verdad es que me decepcionó bastante esa entrega.

También es verdad que no le tengo la cruz echada, hace siglos del último que me pase, pero me gustaron Phantasia (que tiene una parte muy jodida) y Symphonia.

1 respuesta
Asgaya

#19 Pero entonces a que te dedicas, a seguir la historia y a pasar de los combates? xD Es que hasta Ni no Kuni me parece mas "dificil".

1 respuesta
Kerai

#20 A dropearlo que es lo que hice 😅 hay juegos para todos, a mí Berkseria me pareció una mierda y más arriba a otro user le parece la séptima venida de cristo.

Estamos en una época afortunada (para los SP solamente).

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Asgaya
  • roflmao
  • ArthurMorgan
  • Drhaegar
  • nnomsNx
  • pankofanto

Tags