#839 Es un resumen de FC, pero es bastante útil para hacer el amago.
- Entras en la web de Masmovil y pides portabilidad a contrato de una línea movil de tu paquete (la que quieras). Solo una línea móvil, ni fijo, ni fibra ni nada. Puede ser una línea secundaria que no uses, siempre que sea del mismo contrato de Fusion. Tarifa en MM la que quieras, la más barata está bien. Tendrás que poner los datos del titular, número de teléfono y una cuenta bancaria. No te van a cobrar nada, pero es necesario el dato por si realmente quisieras contratar.
Si la web de MM te pide pagar algo, cierra e inicia el proceso de nuevo. A veces la web se vuelve un poco loca y pide un pago de unos pocos euros. También puede ser que has elegido prepago. Lo dicho, inicia el proceso de nuevo y asegúrate que has elegido portabilidad a contrato. Nota: este punto no tiene nada que ver con el punto anterior y la cuenta bancaria.
Al terminar Masmovil te dirá que tienes que firmar unos contratos. Ni caso, no hay que firmarlos.
Lo que haces en la web es una solicitud de portabilidad, no significa que tu portabilidad se inicie justo en ese momento. Es decir, que tú hagas el proceso el lunes a las 10:00 no significa que la portabilidad se inicie a esa hora. Todavía tiene MM que aceptarla y tramitarla (pueden pasar minutos, horas -lo normal- o días).
Antes el SMS o email de envío de la SIM marcaba el inicio de la porta, pero parece que MM ya no envía SMS a día de hoy (10/02/2021). Hay que esperar el SMS de Movistar diciendo que les llames urgentemente o avisando de posibles penalizaciones.
Para asegurar fechas y una vez iniciada la porta, puedes llamar al 911 333 333 de MM y una locución automática te dirá la fecha prevista de la porta de tu número. Tendrías hasta las 13:30 del día anterior para cancelar.
En unas horas o tras recibir un SMS de ellos, te llamará Movistar y te hará la oferta. Si has recibido aviso de envío de MM, pero no te llega SMS de Movistar, espera unas horas y llámales.
Una vez aceptada la oferta, llamas a Masmovil al 911333333 y cancelas (solo te piden DNI y teléfono, es muy rápido). Movistar te dirá que la porta es a Yoigo y te darán otro teléfono, pero el que tienes que llamar es al 911333333. Esto pasa porque Yoigo y Masmovil son la misma compañía y a los operadores les aparece que la porta es a Yoigo.
Por lo general MM y Movistar no envían SMS confirmando la cancelación (MM algunas pocas veces). Si se quiere estar seguro, lo mejor es llamar a Movistar media o una hora después de cancelar con MM y preguntarles.
Aunque canceles la portabilidad, el envío de la SIM por parte de Masmovil va en paralelo y no se cancela, por lo que al día siguiente recibirás la SIM de Masmovil en el domicilio que indicaras. Puedes recogerla y tirarla o rechazarla. A día de hoy da totalmente igual.