#511 La verdad nunca he usado esa app para pedir a Canarias, las veces que la miré me querían meter unos sablazos wapens (tb tengo que decir que el paquete tenia dimensiones raras)
#512 Yo la usé un par de veces y perfecto la verdad, de hecho esta noticia no significa que vayan a cerrar, en principio...
Buenas, una duda... Correos me ha sablado 40eur (14eur DUA + IGIC) para un producto de Amazon, pero en Amazon tuve que pagar 30 y pico euros más en concepto de "depósito de tasas de importación", no me ha quedado claro qué tipo de tasas son esas, alguna aclaración???
#515 Casi 400 napos xD, osea, me da la impresion de que me han cobrado el DUA dos veces?
#516 Cuando pasas creo que de 150€ te van a cobrar todo lo gordo siempre. Si encima a lo mejor no tenías Prime y te empiezan a cobrar conceptos extras pues no lo sé qué más te han podido cobrar.
A un compañero una vez le fueron a cobrar también de más por culpa del AIEM, y se negó a pagarlo y rechazó el paquete cuando le dijeron lo que le iban a cobrar. No sé si lo tuyo es igual, pero como te digo, una vez pasas de 150€ te puedes encontrar sorpresitas desagradables como esas...
#517 Si, si eso lo entiendo yo, a partir de 150eur pagas pero... pagas en Amazon las tasas de importacion y luego Correos te hace pagar cuando te llega el paquete? Es lo que no entiendo... Y si que tengo el prime, pero me parece abusivo xd lo de las tasas de importacion no estaba antes.
#518 No pierdes nada por abrir el chat de Amzon y preguntarles por qué tanto, ya sabes que en estas cosas el que no llora no mama, igual te devuelven algo xD
#519 Eso hacia mientras posteaba aqui, me han dicho que su equipo lo estudiaría para ver si podían hacerme un reembolso, el del chat no tenia ni idea de por donde le daba el aire. Al cabo de un rato me ha llegado una respuesta genérica:
Yo era por saber si alguno había tenido alguna experiencia similar xD
#521 Una silla y sin problemas, eso sí por suerte no me pidieron pagar ni impuestos ni nada (no recuerdo la compañía envio, creo que fue UPS)
Hasta los cojones de cosas que no envian para aqui he visto que en amazon alemania no hay problema pagando unos 5 € de envio. Alguien ha pedido desde alli ?
alguien ha comprado en la página de logitech? he hecho una compra y no me han puesto pega alguna con envío a Canarias. Según predicción, una semana tarda el paquete que viene desde Holanda por UPS.
envío gratis y demás por el precio, lo que me queda duda es de si UPS puede intentar cobrarme algo o no, ya que todo el envío es gestionado por Logitech
#525 Sí, varias veces de hecho. En Alemania, Francia o UK he comprado y 0 problema.
Justo esta semana he podido comprar en España cosas que antes no podía y cuando he visto el precio un poco alto era porque me metían el envío, pese a ser Prime. Pero lo prefiero, sabes? Por lo menos me dan la opcion esa, pese a que muchos sitios aún ni la contemplan y directamente pone que no envían a Canarias.
#526 Nunca he comprado, pero puede venirte la sorpresa sí, avisa cuando te llegue a ver cúanto te cobran en caso de que pase tal desgracia xD
Madre mía, qué ha pasado en estos últimos años con los envíos a Canarias? Casi ninguna tienda envía.
En Amazon sólo envían si lo vende la propia Amazon, como sea un vendedor externo... olvídate, en PCC más de lo mismo, si como vendedor no te sale que es la propia PCC, tampoco envia. En páginas "de categoría" como Samsung, Xiaomi España, etc... tampoco. Es una pasada y juraría que antes no era así, es que literalmente estamos limitadísimos en opciones.
Sé que hay alguna que otra web que se salta esta barrera haciendo que el paquete lo reciban ellos en península, pero claro, es pagar más de envío porque sí y encima tampoco te quitan el IVA, cosa que nos beneficiaba un poco...
Qué ha pasado estos últimos años?
#533 Cierto, sí, me las devolvieron sin problema, tuve que aportar la factura de Correos y listo.
Lo que en ese momento quise dar a entender es que si pagas tasa de importación en Amazon y luego las tasas de aduanas, estás pagando dos veces lo mismo, se las exigí y al día siguiente ya tenía el reembolso hecho...
Algo muy importante que se debería de poner al comienzo del hilo.
Amazon está cometiendo fraude con los RMA, te piden que pagues en envío de ida y luego ellos supuestamente te lo devuelven.
Eso es en todas sus formas ilegal, puesto como bien dice la ley, el vendedor nunca deberá de trasladar ningun gasto al cliente por conceptos provenientes de un RMA justificado.
Espero que no hagáis el canelo, pq se están financiando sus envíos a costa del cliente, que en caso de bultos de mucho peso son bastantes decenas o cientos de euros.
En cambio PcComponentes y Coolmod te envían mensajero a casa y recogen el pedido sin tener que soltar ni un céntimo.
#538 Si compras en Amazon, tener suerte y no necesitar pasar un RMA.
Yo compré un monitor que parpadeaba hace unos años y me obligaban a pagar el transporte, con la ley en la mano fui a consumo y me decían que bueno si ellos devuelven el dinero que más da, ya sabemos dónde manda dinero no manda capitán. 65 euros el transporte más 25 euros el seguro, que si se pierde el paquete te devolvían como 40-+ euros o así, no recuerdo bien. Eso sí el seguro corre a tu cuenta.
Te juegas tu monitor y tu dinero, Amazon no pierde nada.
Me ha pasado algo muuuuuuuy raro en Amazon. Compré el otro día un monitor y todo confirmado y pago confirmado etc. Pues de eso hace ya 9-10 días, un colega que lo compró (de península) un rato más tarde que yo le llegó el monitor a los 2-3 días. Mi pedido aún sale pendiente de envío, ningún dato más. Y el monitor sigue en stock sin problema, todo vendido y enviado por Amazon (como el que yo compré).
He abierto hace un ratito chat con Amazon a ver qué pasaba, y en 10 minutos se me han salido 2 agentes del chat de ateción al cliente sin dar explicaciones, me decían que iban a hacer la gestión y desaparecían... muy muy raro todo. El tercero y último me ha dicho que me ha abierto una incidencia con el almacén y que me llama a mi móvil en 3-5 días para darme una respuesta.
No sé, a mi es que me huele súper raro que todo esté tan parado y cada agente se invente una cosa y salga del chat xd
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Hay riesgo de que me cancelen sin venir a cuento el pedido?