#7769 no, pero conozco el sistema de aduanas que es igual para ems, seur y quien tu quieras. Nada mas que tienes que irte a cualquier frontera para ver como va la cosa. Te voy a poner de ejemplo una que yo frecuento mucho y en la que el contrabando está a la orden del día: Gibraltar.
Tú vas a entrar en Gibraltar y te encuentras a la Policía Nacional revisando documentaciones y luego está la Policía Británica revisando documentaciones y su aduana (esta aduana es un mero trámite porque poco negocio vas a hacer llevando cosas de España a Gibraltar). A la salida te encuentras, a la Policía Nacional revisando de nuevo la documentación y la aduana Española en la que hay un control permanente de la Guardia Civil parando coches aleatoriamente.
Lo que te quiero decir es que aduanas en la salida hay pocas, la aduana es en la llegada al país de origen para poder aplicar aranceles, impuestos, ... Nadie se perjudica así mismo, y este mercado es algo que da mucho dinero a China.. así que aduanas en la salida hay pocas y como yanwen no traiga sus paquetes desde marruecos en zodiacs, creo que pasará aduanas.
Pero bueno, siempre están las leyendas urbanas de "pidelo ahí que no pasa aduanas"... Ya llegará el momento en que alguno basándose en esto pida 500CK con Yanwen y se los paren, ahí estaré yo para poner un LOL.