Pues están bien de precio creo porque la calidad se ve que es genial aunque posiblemente en taobao los podrias aber comprado con envío y todo por 100 o menos (no t lo puedo asegurar ya que yo tampoco he comprado nunca en taobao)
respecto a lo de las camisetas nba, yo soy algo experto se podría decir y no se donde estarán las mejores pero yo le pido a buyeah/holabuy y siempre la calidad es excelente, tienen la mayoría de equipos y tallas y de todos los tipos, swigman, authentic, harwood clasic... etc, y el precio es lo mejor ya que todas son a 15€
respecto a tus dudas;
1) lo primero, asegurate de que está retenido en aduanas ciertamente ya que ultimamente hay mucho follon tanto en china como en españa como sabemos ya de sobra por todos los compañeros que nos informan x lo tanto asegurate de que esta, ten paciencia y espera unos dias ya que sino te pondrá en transito que es lo que suele ocurrir, en caso de que pasen unos dias y siga poniendo eso ya puedes ir llamando a correos e informarte
2) respecto a lo del precio que tienes que pagar, no estoy del tdo seguro ya que gracias a dios no me han parado ningun paqete (y espero que siga asi la cosa) pero creo que cuando recibes la carta de aduanas debe declarar lo que iba en el paqete y dependiendo de lo que pongas tendras que pagar una cosa o otra creo, por lo tanto en caso de que te lo hayan parado no declares que van cosas de marca ni nada xk subira el precio (que me corriga alguien si no es asi ya que ya digo que no estoy seguro de eso)
3) si te destruyen el paqete es xk no as pagado lo que decian en concepto de "aranceles" por lo que o bien el chino (depende de cada uno) te envia el pakete de nuevo o bien no se ace responsable aunque te suelen obsequiar con un 30% de descuento en la siguiente compra o similares
4) en cuanto a los chinos como dices, algunos si se responsabilizan y otros no, algunos te cobran una especie de seguro y otros no, supongo que sera cuestion del chino que tengas (no t puedo decir nada ya que nunca e pedido con chinabigtrade)
5) se pondrán de parte del chino ya que el ha recibido tu dinero y te ha mandado el paqete, lo que ya pase en aduanas creo tener entendido que no es problema del chino ya que el ha cumplido con su deber y eso es cosa de terceros (de nuevo pido que si me eqivoco algun compañero me corrija)
espero haberte ayudado y no estar eqivocado, un saludo y buena suerte!!