#5834 Pues yo lo estoy resolviendo mas o menos rapido, te cuento, tal cual me llegó la carta, la firmé la rellené, cojí la factura de paypal, hice declaración jurada de valor, le hice fotos a todo, y lo meti todo en un pdf, y lo mandé, en dos días tenía el presupuesto, o sea ayer por la noche, hoy he ido al banco y he ingresado en la misma cuenta que mi banco, ellos tienen varias de dieferentes sucursales...para que les llegara ipsofacto, tal cual llegué a casa, hice foto del resguardo de la transferencia, y les e enviado un email con todos los datos otra vez, número de referencia del ingreso, etc. etc. y foto del resguardo, todo muy bien escrito y con la petición de que me mandaran el paquete cagando ostias... con buenas palabras claro, porque a malas no consigues nada... y ahora a esperar, xk kreo k ahora es cuando pasa realmente las aduanas, o sea, que ahora en teoría viene un tío de correos, a ver mi paquete y si le sale de los guevos que cuadra pues para casa, y si le sale de los guevos abrirlo y que no está todo como debería estar pues venga otra vez otra factura, incidencias, multas,....... eso si ayer no le exó un buen polvo la parienta claro xD. En fin espero tener mi paquete antes del viernes en casa, cruzaré los dedos.
Para quien le pueda servir:
Referente a Aduanas: Mi paquete pesaba 8 kilos y fué parado en aduanas, llevaba un poco de todo , ropa , complementos, y algun aparato electrico... El paquete estaba marcado como GIFT por valor de 40$, al chino se le fué la olla...quizás en tiempos de felipe gonzález hubiera colado, hoy en día ni de coña. El conjunto de los artículos como de los gastos de envío y de las comisiones lo fuí pagando en varios pagos, dado que en yoybuy no te envían una factura, tu ingresas dinero en su cuenta. Así que sin querer arriesgarme mucho cojí un pago de 190 euros que había realizado a yoybuy a través de paypal. En realidad la compra en total, total total, me salió por unos 400 euros. Una vez me llegó la carta de aduanas a casa la firmé y la rellené. Además de eso, hice una declaración jurada de valor de los artículos que contenía el paquete(me excluí de poner marcas, he leído por ahí que era mejor...). Dicho esto, creé un .pdf con la factura de paypal, la declaración jurada de valor y la foto de la carta debidamente cumplimentada, además añadí nombres, dirección,...etc. o sea todo los datos del pedido. Os aconsejo hacerlo así a cualquiera que esté en estos trámites, veréis a speedtrans es mejor dejárselo todo bien mascadito, así solo tienen que hacer sumas y copiar y pegar xD.
Una vez hecho esto, al cabo de dos días me llegó el presupuesto que debía pagar:
Deciros que de 22 euros a 150 euros, sólo se paga IVA, y de 150 en adelante IVA y ARANCELES (incluyendo el coste de lo que contiene el paquete y los gastos de envío,...ah! y por supuesto el seguro también...así chupan más). Como ya he comentado arriba, mi factura ascendía a unos 190 euros, bien, el Taric (aduanas) más alto de mi paquete creo que era el téxtil, un 12%, me lo han aplicado al paquete entero, es decir el 12% de 190, y esto se le suma a los 190 euros y se le aplica el IVA al resultado. Después hay que pagar unos costes fijos, los 24 euros de gestión que cobra speedtrans+correos+IVA. Para que os hagáis una idea de lo que viene a ser, de 190 euros he pagado 90,04 EUROS, una suma más que considerable. Espero que esto le sea de ayuda a alguien, y aconsejo, enviarles la información bien mascadita y bien presentada, así por lo menos a mi parecer se demoran menos.
Saludos.