Impresora 3D Prusa I3 Pro B (envío desde Alemania) - 129€

R

Impresora 3D Prusa I3 Pro B (envío desde Alemania) - 129€

1
Kiroushi

Si alguien piensa que va a imprimir algo similar a lo que aparece en la foto con dicha impresora, que se vaya quitando la idea de la testa.

2 1 respuesta
R

#2 Hombre, es la foto promocional. Es como esos móviles donde ves a Michael Jordan saliendo de la pantalla para hacer un mate.
No creo que nadie se lo crea.

Mar5ca1no7

Que podria imprimir con esta impresora?
Estoy pensando en pillar una, quiero hacer piezas mecaninas y cosas similares para, por ejemplo, construir una pistola de airsoft, repuestos...o un brazo de punished snake para carnavales.

Entiendo las limitaciones de dimensiones por piezA, pero mas alla de eso...

1 respuesta
Aidanciyo

#4


Estas piezas estan impresas con esa impresora

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#5 vamos, que el acabado es muy malo xd que seria lo siguiente mejor y cuanto puede costar?

1 respuesta
Aidanciyo

#6 Que es lo que tu quieres hacer.

El acabado es bueno depende de lo que quieras hacer, yo hago llaveros muy muy chulos.
Pero una torre eiffel no puedo hacer.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#7 pues un poco de todo lo que se m vaya ocurriendo. Llaveros, piezas pqra replicas de airsoft que se me rompan (palanquitas y cosas asi...), alguna pieza de disfaz...

El acabado le veo muy basto, se puede pulir de alguna manera? Quiero decir, hay algun metodo ya conocido o me las tendria que apañar?

Hacer la torre eifel supongo que lo dices por tamaño, supongo que se puede hacer por piezas e ir encajandolas o pegandolas.

Algo que intentaria, por ejemplo:

2 respuestas
squa1o

#8 Cuando dice torre eiffel creo que no se refiere a tamaño si no a complejidad de la estructura.

1
Aidanciyo

#8 Para esa pieza, te va a tocar hacer puentes, y si haces puentes, te va a tocar tirar de lija en la mayoria de las impresoras con 1 extrusor.
Que alguien con una impresora mucho mejor de opinión.

1 1 respuesta
R

#10 A ver si se pasa por aquí elfito y da su opinión.

1 respuesta
Militia

rundull a ver si nos saca una buena oferta de la impresora CR 10 de gearbest, que solo escucho cosas buena de esta y la anet ya se me esta quedando corta xD

1 respuesta
R

#12 CR 10 310€ con el cupón 11nov131

Pero... si te soy sincero, yo esperaría un poco. Está black friday a tiro de piedra.

1 1 respuesta
Militia

#13 Pues si me esperare para entonces :D

Mar5ca1no7

Bueno, pues viendo lo que poneis igual espero un poco mas.

Soy totalmente novato en esto, simplemente quiero algo para empezar a buen precio y que no quiera cambiar por otra mejor a los 3 meses, que me conozco xd

1 respuesta
elfito

#11 Buenaaas ya estoy por aquii jajja gracias por acordarte de mi xD

Esa impresora está mas que decente para empezar. Pero como todas las cosas baratas tienen sus errores de diseño. Como siempre digo, de las cosas mas importantes en la impresoras 3D de este estilo, es tener una estructura robusta y que maneje bien las vibraciones. Así que la primera compra para upgradearla sería comprar la estructura de acero (estructural) llamada p3steel.

Después de eso (y despues del tiempo que cada uno considere) lo segundo para upgradear serían los drivers de los motores. Si la placa controladora es una placa que los tenga integrados... Tendriamos que comprar el pack mega+ramps. Los drivers que mas se usan son los drv8825, aunque los tcm2130 (que yo recuerde era esa referencia xD) son los que mejor resolución tienen, aparte que son silenciosos cual ninja.

Y para finalizar lo ultimo para upgradear sería el extrusor. Ese tiene pinta de ser un mk8 o 9. Yo recomiendo el titan aero o el bq ddg. Los dos tienen un diseño que minimiza las fugas, gestiona bien la disipación de calor, casi no se atasca (si lo tratas bien xD) y arrastra el filamento sin patinar.

Sobre lo que quiere imprimir mi colega marcano #15 (si es que se acuerda de la kdd santanderina jaja):
Estas colgao tio xD por poder se puede, con muchas horas de impresión para que quede perfecto y luego con mucha mano final para eliminar todos los soportes que va a imprimir para asegurarse las zonas que quedan volando. Es mejor que los picatiny los pilles de metal (tb hago aisoft xD). Aunque tampoco vas muy desencaminado para darle el uso a una impresora 3d destinada a airsoft. Por ejemplo un amigo tiene un dispositivo para accionar granadas por radiofrecuencia y necesitaba un pequeño soporte físico.

Pero vamos que toda pieza se puede imprimir, con mejor o peor resolucion, con mas o menos horas o con mas o menos soportes. Sobre la pistola de airsoft si la diseñas en muchas piezas, podría funcionar de sobra. Pero eso no quita que estes colgao xD

No pongo links que ando desde el móvil, cuando pase por el pc os inundo a links xD

3
D4rKiTo

Con esa podéis hacer esto:

Todo depende de las ganas que le eches y lo bien calibrada que la tengas.

Esto sin ningún postprocesado. Tengo pendiente lijarla para pintarla algún día xD

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#17 de que tamaño es esa figura? No se parece nada en acabados al silbato. Cuanto tiempo ha tardado en imprimir eso?

1 respuesta
D4rKiTo

#18 Sobre 20 cm y se ha impreso en varias piezas (por cuestiones de comodidad y para mimimizar soportes). Unas 16 horas. Todo depende del tiempo que estés dispuesto a invertir.

Por cierto, el Bulbasaur de arriba tampoco tiene mal acabado. Igual te da la impresión de que es "caca" por ser lo que se conoce como "low poly" (pocos polígonos), pero eso es el modelo así adrede.

Luego ya si quieres algo pro no te queda otra que lijar, imprimación y pintar. Todo depende de las ganas que le metas. He visto gente imprimir verdaderas bazofias con impresoras de 800€ por no saber usarlas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#19 No es por el tema de los poligonos, es por lo mucho que se nota el trazado del hilo. Por eso te preguntaba el tamaño. Gracias por la info, 16h es una pasada xD

1 respuesta
D4rKiTo

#20 El trazado del filamento siempre está, pero en todas. Las únicas que se salvan son las de resina, pero eso ya es otro mundo (para billeteras gordas).

Otra cosa importante es que las fotos desvirtúan muchas veces la realidad, no se suelen notar tanto las capas como puede parecer en las fotos.

Te dejo unas cuantas más que he hecho (llevo desde finales de junio o julio con la impresora, vamos, poquito):

1
Mar5ca1no7

Entonces, una impresora más gorda, lo que haría es ahorrarme tiempo? Hay más ventajas que esa?

Usuarios habituales