Lenovo Explorer VR a 149 €

squa1o
#196Cryoned:

a cambio de renunciar al tracking 360 y habitación de tamaño real.

Wut, las lenovo sí lo tienen no?

2 respuestas
purpaz0

#211 si los mandos salen de la vision del casco siguen teniendo tracking pero no del mejor tipo de este. se ve que cuando tienes los mandos delante de la cara estan trabajando dos tecnologias para el seguimiento: tu casco y el bluetooth,; mientras que si sacas del rango de vision del casco los mandos, solo trabaja el bluetooth. creo que se refiere a eso

1 1 respuesta
Iamtheone

Llevo un par de días dándole caña y juegos como el Bulletproof, Beat saber, Parlov se pueden soportar. Pero ayer se me ocurrió jugar al ark vr o al skyrim y hoy llevo una resaca del copón, contra mas complejo y tema gráfico lleva el juego peor te deja la cabeza.

Cryoned

Si, perdón, mala expresión mía. El punto de vista periférico nunca tiene la nitidez del frontal, pero es que con un ipd incorrecto, todo se vuelve extremadamente borroso y el exterior incomparable. La gente se marea o directamente no es capaz de enfocar nada y no pueden usarlas.

#209zakx07:

En mis Dell, por Software puedo ajustarlo desde 59mm hasta 67mm... Que haya gente que esté fuera de ese rango de IPD y no le valgan las gafas... SI. Que las Oculus y las Vive lo tienen de una forma mas intuitiva por hardware con la ruedecita y el rango de ajuste es mas amplio, tambien.

No es equiparable un apaño por software a tener el IPD real en la lente, hay gente a la que el software no les arregla absolutamente nada.

Con WMR el tracking del cuarto no se hace con sensores sino con dos cámaras a las que entrenas y necesitan una fuente de luz bastante fuerte y constante, de forma que no tienes la misma precisión y los mandos en cuanto desaparecen del frontal se pierde el tracking real y se hace uno por software que muchas veces pierde la precisión. WMR no puede competir en ese sentido con vive por ejemplo.

1 1 respuesta
squa1o

#212 Sí, los mandos tienen peor tracking cuando están fuera de cámara (que por mi experiencia con oculus/vive no parece algo tan importante) Pero roomscale (la habilidad de moverte tú) sí que tiene no?

#214 Pero que roomscale si que tiene entonces...

2 respuestas
Cryoned
#215squa1o:

Pero roomscale

Si, pero como te digo en 214, es más limitado, tienes que entrenar al casco y necesita una fuente de luz muy fuerte, no es poner sensores externos perfectos que te marcan al milímetro lo puntos, la precisión no es igual.

A cambio, no necesitas los sensores, son tradeoffs.

#215squa1o:

Pero que roomscale si que tiene entonces...

Si, pero no como en vive que pones los puntos perfectos y nunca falla sin errores, en WMR aunque la "tiene", yo por lo que he visto, no la consideraría equivalente sino un gañapo para salir rápido a competir.

1 respuesta
squa1o

#216 Decir que renuncias a algo se entiende como que no tiene, hay bastante diferencia con ser peor. Es como decir que con oculus renuncias a tener una pantalla, porque tiene peor resolución xD

Yo lo digo por no desinformar a la gente que no esté al tanto. Tener sí tiene, otra cosa es que a cambio de la comodidad de no tener que hacer el setup, no sea tan preciso.

2
purpaz0

#215 con suficiente luz no deberias tener problemas con eso creo yo
y para mejorar los posibles fallos de tracking intenta poner el usb bluetooth lo mas centrado y cercano y apartar un poco cualquier cosa que pueda dar interferencias. esto no va a arreglar el problema del tracking pero con pilas frescas y una buena recepcion del bluetooth no deberias tener muchos poblemas.

estaria muy bien que terminaran sacando un sensor extra como accesorio para ponerlo frente a ti . yo lo compraria :_ )

1 respuesta
Cryoned

#218 No tiene nada que ver con el bluetooth. El bluetooth es sólo la tecnología de transmisión de datos. El tracking se hace mediante los sensores que tienen los mandos y el casco. Cuando sacas los sensores del mando del radio de acción del casco, se pierde el tracking y te lo intentan aguantar un poco con acelerómetros, pero es un desastre comparativamente con vive u oculus. La precisión es mucho más baja en los mandos y eso no se puede arreglar, es así. No tienes que comprar sensores de 200€ ni hacer instalación en casa, pero tampoco tienes la precisión.

1 respuesta
purpaz0

#219 bueno supongo que tendras razon, pero tambien te digo que el rango lo veo suficiente. los casos mas extremos serian sacar de la cadera un cuchillo o pistolas, entonces tendrias que echar un poco la mirada hacia abajo. o sacar del hombro un cargador/cuchillo/arco y no tuve problemas

ademas en el momento que se sale del rango supongo que hará algun tipo de prediccion de a donde estas llevando el mando.
y a lo que se juega , no hay muchas opciones de control. si mueves el mando izquierdo hacia tu hombro derecho para coger un cuchillo, en ese juego no hay muchas mas opciones que se asemejen a ese gesto con las manos por lo que debe haber algo por ahi que prediga sin muchos problemas lo que quieres hacer y se haga

1 respuesta
Cryoned

A ver, el rango es aceptable claro que sí, WMR es una tecnología que tiene muchísimas ventajas, pero también incovenientes.

Aunque parezca que quiero hundirles en la mierda ahora, no es así, sólo quiero que la gente tenga claro lo que hay y no sólo no se lleve sorpresas sino que sepa lo que hay, ventajas y desventajas

• El ipd no es ajustable = se puede modear, pero tendrás que remangarte si tienes 70mm y si no estás dispuesto a hacerlo, busca otras gafas.

• El tracking no es 360 = estate atento en los juegos y a cambio te ahorras 200€ de sensores e instalación en paredes

• ¿Quieres room size? ten en cuenta que no será milimétrico y tendrás que tener más cuidado para no romperte la boca y la habitación siempre con luces.

etc etc

Vamos, que la gente no espere magia, que es un aparato con un precio fantástico siempre y cuando cumpla los requisitos que el comprador quiere y que son más limitados que cascos de 900€. Una vez lo sabes y puedes hacer una decisión informada, calidad / precio no existe nada igual en Europa.

purpaz0

pues sigue pareciendo que enfatizas y exageras los contras de las gafas no se si porque te has gastado una pasta en otras recientemente, porque tienes IPD 70 y no te van bien o porque solo me lo parece a mi. yo creo que tiene muy muy poco que envidiar a unas oculus/vive que llevan mucho tiempo costando mucha pasta y acaparando el mercado

yo me he desvirgado con estas gafas y la inmersion ha sido tremenda. para mi ha sido como comprarme una consola de la siguiente GEN

3 1 respuesta
Cryoned

#222 no tengo ninguna otra gafa y mi ipd es de 64.5, pero hago los deberes de informarme de todo antes de comprar cosas y escribo lo que a mi me habría gustado saber, que normalmente son los contras, ya que los positivos no te hacen cancelar una compra.

Es como cuando vas a ver reviews de un producto, sale mejor mirar las reviews negativas y críticas para decidir en base a ello que mirar los positivos que llevan a engaño. Total, si lo negativo no te afecta, no hay más problemas, pero si te pones a leer lo molonguis que son de tíos con ipd de 63 y no te das cuenta de que tienes un 70, cuando las recibas te vas a cagar en sus muelas.

2 respuestas
purpaz0

#223 hay buenas reviews positivas y creo que a muchos nos puede compensar lo que un producto tiene de positivo a lo negativo.

suelo mirar mas reviews negativas que positivas pero no por ello hay que dejar de lado las positivas

D

Yo me queje mucho al principio de ver horriblemente mal, pero con lo de cambiar la almohadilla trasera por la delantera y que ya encuentro rapido el punto dulce al ponerme las gafas a mejorado mil.

No seran la mejores, pero el precio es insuperable y al no tener con que comparar pues tampoco sufro por como se podria ver xD.

Siendo un noob solo veo una experiencia brutal y muy inmersiva.

Los controles trakean bastante bien aun que no los mires si es para cosas puntuales. Por ejemplo sacar arma de la cartuchera, disparar hacia un lado, sacar flechas del carcaj etc...

aiaiai

#223 Las has probado?

Si os fijáis en las reviews y críticas practicamente todas son positivas.
Yo he jugado con las de la play y con las oculus y ya os digo que estas se ven mucho mejor y no tiene ningún problema de tracking (a no ser que te bajes el contorsionismo simulator 2018).
Ya lo he puesto antes pero lo voy a repetir, estoy enseñadole las gafas a muchos amigos y familiares y a todos les ha ido bien, sólo ha habido un compi que si se las apretaba mucho veía borroso, si no las apretaba veía perfecto pero se le movían, la solución es una almohadilla más gorda (nada de abrir ni de experimentos raros).

Yo de verdad que os hablo con conocimiento de causa y habiendo probado más (un compi mío se las ha pillado tambíen y las oculus las ha dejado en el cajón del olvido).

La gran ventaja de estas gafas sobre las demás es la calidad de imagen y lo portátiles que son, un cable (con dos salidas) al pc y funcionando sin más misterios.

No os dejéis influenciar por quien dice que tienes que tener la distancia entre pupilas clavadas o muy cercanas a lo que se dice porque eso es MENTIRA, no somos gemelos precisamente todos los que nos las hemos puesto.

Alguien me ha preguntado que juegos he usado, pues por ahora todo contenido gratuito aunque ya me he comprado algún shooter online que probaré esre finde.

He jugado al DESERVING LIFE (que es una escape room), a los minijuegos de THE LAB que molan mucho y un par de juegos más gratuitos de la microsoft store.

COMPRA MUY MUY RECOMENDADA INCLUSO POR 250€

1 1 respuesta
3D2Y

Cuánto os tardó en llegar a los que la comprasteis por la web de Lenovo?

2 respuestas
unaifg

#227 a mí me llegan el lunes 3 las de amazon

Czhincksx

#227 las pedí el viernes por la noche y hoy al mediodía hicieron el envío, pero en la web de ups aún no sale el seguimiento del paquete.

1 respuesta
Cryoned

#226 He usado las explorer, vive no pro, oculus y la primera versión de odyssey. De esas, odyssey bastante lejos del resto en cuanto a calidad de imagen a pesar de tener un poco más de SDE debido al pentile.

Y sí, por 150€ es una compra recomendada, siempre y cuando los problemas no sean un factor determinante para el comprador, que repito por 300 vez, es lo único que digo xD.

Cryoned

#229 Desde lenovo vi que envían a través de digitalriver. Si te sirve de algo, yo estoy esperando una lámpara de benq desde hace una semana que envía la misma empresa y no tengo ni tracking ni me responden a los mails. Y son la misma empresa que tiene 300000 quejas por los envíos de las RTX de nvidia que también gestionaban ellos.

Creo que paciencia.

1 respuesta
Czhincksx

#231 Sí... pensaba que lo tendría esta semana pero parece ser que no.

https://checkout.lenovo.com/DRHM/store?Action=DisplayShippingInformationPage&SiteID=lenovoeu&Locale=es_ES&ThemeID=4791578000&Env=BASE#q1

¿Cuánto tiempo tardará mi pedido en ser enviado?
Los plazos de envío varían según el producto. La fabricación y envío de productos a medida puede tardar 1 o 2 semanas. El resto de productos estarán listos para su envío en un plazo de entre 1 y 3 días. Al realizar el pedido, se le notificará el plazo de envío estimado del producto seleccionado.
Tenga en cuenta que todos los plazos de envío son estimaciones. Cualquier cambio en los plazos de entrega le será comunicado por correo electrónico una vez realizado el pedido.

Una vez enviado el producto, la entrega suele tardar entre 3 y 6 días.

¿Necesita más información? Volver a la página principal de ayuda

1
Sonos

ahí las tengo sin abrir, han llegado hoy, y visto el tema del IPD van a ir de vuelta xD

1 respuesta
Cryoned

#233 estoy seguro que algún forero te las quita de las manos por el mismo precio y le haces el favor xD

Sobre el IPD, medidlo antes, se puede hacer aproximado +-2mm con una regla y un espejo o una foto frontal y una tarjeta de crédito, o en cualquier oculista en 15 segundos. Es una cosa que sirve para toda la vida.

1 respuesta
Sonos

#234 Correcto, también hay apps para medir con el método de la tarjeta, pero vamos, que con una regla sacas el aproximado. Ahora me toca buscar una Samsung Odyssey.

Si algún forero está interesado pues ya me dirá, sin prisa.

1 respuesta
Cryoned

#235 las odyssey sacaron hace 1 mes un modelo nuevo que mejora el SDE a base de difuminar un poco los pixels. EL problema es que samsung no vende las gafas en europa, en USA se puede comprar por 300 dólares, pero tienes que importarlo tú o depender de un distribuidor no oficial en europa que probablemente te infle el precio.

O si no te importa ir a wallapop que andarán por 400/500, pero claro eso ya juega en otra liga comparado con lo de éste hilo.

1 respuesta
Sonos

#236 si, había visto Wallapop como opción. He probado psvr, dk1 y 2 con touch, vive... Y quiero unas pero de momento no tengo espacio para montar una vr room, así que las Samsung serían lo suyo por aquello de.

Voy a mirar ese tema de nuevo modelo thx.

1 respuesta
unaifg

#237 no vas a probarlas por si acaso?

1 respuesta
Sonos

#238 tengo el IPD casi en 70, malamente. Cuando las pedí no pensé en que fuese IPD fijo por hardware, así que no creo que las abra. Meditare, igual probarlas con algún colega,pero abrir para devolver no me mola..., de todas formas hasta el viernes no tengo tiempo.

radius

Enviadas hoy de la pagina de Lenovo por UPS y el numero de tracking no funciona

1 respuesta