#1563 Bien, vayamos a la chicha. A los números (que se que te gustan, como hombre de ciencia que eres).
Pongamos que tenemos dos cuentas. Siempre debemos tener eso en cuenta.
En estas dos cuentas tenemos el juego Hot Lead (que están regalando ahora mismo).
Bien, eso nos supone 6 cromos de una insignia de 5 cromos.
Los cromos de esa insignia cuestan 6 - 6 - 7 - 7 - 7 ahora mismo.
No vamos a contar reflectantes ni reflectantes de evento, ojo.
Bien, recordemos que Valve se queda un céntimo por item en venta, y un 15%. Eso significa que por cada 7 céntimos que ponemos en venta, nos aumenta un céntimo el precio.
En éste caso, los cromos de esta insignia rentan 4 - 4 - 5 - 5 - 5 actualmente.
Basándonos en esto, vender los 5 cromos que de otra forma craftearíamos, nos rentaría 23 céntimos.
Bien, crafteemos.
Nuestras posibilidades de fondo e icono son las siguientes:
Hay 24 iconos de 1 céntimo (hablo siempre de rentabilidad) a la venta.
8 de 2 céntimos.
4 de 6 céntimos.
Nuestra media de beneficio por icono sería de 2 céntimos.
Los fondos son los siguientes:
21 a 1 céntimo.
6 a 1 céntimo
6 a 11 céntimos.
Nuestra media de beneficio por fondo sería de 3 céntimos.
Bien, eso significa que la rentabilidad directa es de 5 céntimos por crafteo.
Obteniendo un cromo de evento de rentabilidad de 18 céntimos, tendríamos pagado éste set.
Ahora bien, aquí es donde entran esos pequeños picos que hacen que este método sea mejor (sin contar packs de refierzo).
Hay un 1% de posibilidades de un cromo reflectante de evento. Esos cromos pueden tener un precio variado, pero no es complicado que cuesten entre 1 y 4 euros.
Hay una posibilidad baja de que nuestro juego tenga un fondo o un icono "especial", y muy requerido.
Por ejemplo, os pongo algo que me sucedió (y que suele suceder, pero obviamente sucede más cuanto menos gente tiene el juego):
http://steamcommunity.com/market/listings/753/340390-%3Athebutt%3A
Mirad el histórico general.
A pesar de esto, el "gasto" de crafteo del ejemplo, es de 18 céntimos. Siendo el juego menos requerido del momento, con un mercado de iconos, fondos y cromos saturado, quizá no sea el mejor ejemplo. Pero nos vale para hacernos una idea de que haciéndolo así, el método funciona. Lógicamente, como digo, no debéis tomar estos datos como generales, porque es el peor juego para tener como referencia en cuanto a fondos e iconos.
Tras los dos eventos anteriores, cualquier rentabílidad de cromo de evento que supere los 12 céntimos (depende de nuestros crafteos, pero groso modo) es completamente rentable.
Os lo puede decir cualquiera de nivel alto. Si además contamos con los packs de refuerzo, el incremento es mucho más notable.