Manual para subir de nivel en Steam de manera eficiente

crush

#1560 Me ha molado tu comentario de A o B y el post de las ofertas de verano de 2015 jeje.

Creo que voy a volver a pensarme lo de los cromos, pues como dices, al no hacer un ingreso masivo en cromos y subir de nivel, siempre me quedare atras en lugar de recibir packs diariamente como sucedio al comienzo de los cromos.

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R
#1560hda:

Buen Rundull, sabes que tus apuntes siempre son gratamente recibidos (k)

No esperaba menos. Permíteme un par de apuntes:

La carrera de nivel tiene un primer techo en el nivel 100. La gente tiene ese nivel como objetivo final, y seguidamente deja de subir.
Por otra parte, siempre hay que tener en cuenta que es un ecosistema vivo. Algunos dejan de entrar, y otros entran de nuevas. Por lo cual, siempre hay gente que empieza de cero, y gente que se queda apartada de la "carrera" (si no logeas en 7 días, dejan de caerte booster packs).

Es sencillo. Mirad cuántos contactos de vuestra lista superan el nivel 100, y cuántos rondan el nivel 40.

Dicho esto, has realizado el cálculo sencillo de los 500 booster packs. Pero se te olvida la rentabilidad directa del crafteo.
Al craftear en evento, ganas un icono, un fondo, y un cromo de evento. En muchos casos (la mayoría en el caso de los juegos gratuitos), eso es más rentable que el precio del set completo. Y, de no serlo, se rentabilizaría fácilmente.

Lógicamente los packs de refuerzo son un extra a tener en cuenta. Pero realmente no son el elemento relevante en esta ecuación. El elemento importante es el cromo de evento. Es lo que hace que la balanza se incline hacia uno de los lados.

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hda

#1561 gracias por el comentario (y por leer el ladrillo), pero no lo tomes al pie de la letra. Permite que los sabios como Rundull o Danmero se pronuncien y constaten que el sistema es tal como yo lo veo, pues pudo estar equivocado.

#1562 la primera parte de este comentario corresponde al momento en el que tú todavía no habías dado tu preciada contestación. Dicho lo cual: ¿tan rentable es la carta del evento, junto con el fondo y el icono, como para rentabilizar los 50€ netos en cromos?

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lex10s

Yo creo que al final para los que no quieren calentarse mucho la cabeza, supongo que lo sencillo es vender cromos de insignias caras y craftear las insignias baratas.

A modo de ejemplo, crafteando una insignia en un evento lo mínimo que deberías poder conseguir son unos 10 céntimos por el cromo de evento, así que si vendiendo todos los cromos de la insignia no logras al menos esa cantidad está claro que sale mas rentable craftearla.

Como digo, supongo que eso sería lo ideal para quien solo quiera el dinero rápido y no le importe el nivel, ni los packs de refuerzo, ni quiere dedicarle algo mas de tiempo al tema.

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R

#1563 Bien, vayamos a la chicha. A los números (que se que te gustan, como hombre de ciencia que eres).

Pongamos que tenemos dos cuentas. Siempre debemos tener eso en cuenta.
En estas dos cuentas tenemos el juego Hot Lead (que están regalando ahora mismo).

Bien, eso nos supone 6 cromos de una insignia de 5 cromos.
Los cromos de esa insignia cuestan 6 - 6 - 7 - 7 - 7 ahora mismo.
No vamos a contar reflectantes ni reflectantes de evento, ojo.

Bien, recordemos que Valve se queda un céntimo por item en venta, y un 15%. Eso significa que por cada 7 céntimos que ponemos en venta, nos aumenta un céntimo el precio.
En éste caso, los cromos de esta insignia rentan 4 - 4 - 5 - 5 - 5 actualmente.

Basándonos en esto, vender los 5 cromos que de otra forma craftearíamos, nos rentaría 23 céntimos.

Bien, crafteemos.
Nuestras posibilidades de fondo e icono son las siguientes:

Hay 24 iconos de 1 céntimo (hablo siempre de rentabilidad) a la venta.
8 de 2 céntimos.
4 de 6 céntimos.

Nuestra media de beneficio por icono sería de 2 céntimos.

Los fondos son los siguientes:

21 a 1 céntimo.
6 a 1 céntimo
6 a 11 céntimos.

Nuestra media de beneficio por fondo sería de 3 céntimos.

Bien, eso significa que la rentabilidad directa es de 5 céntimos por crafteo.
Obteniendo un cromo de evento de rentabilidad de 18 céntimos, tendríamos pagado éste set.
Ahora bien, aquí es donde entran esos pequeños picos que hacen que este método sea mejor (sin contar packs de refierzo).

Hay un 1% de posibilidades de un cromo reflectante de evento. Esos cromos pueden tener un precio variado, pero no es complicado que cuesten entre 1 y 4 euros.
Hay una posibilidad baja de que nuestro juego tenga un fondo o un icono "especial", y muy requerido.
Por ejemplo, os pongo algo que me sucedió (y que suele suceder, pero obviamente sucede más cuanto menos gente tiene el juego):

http://steamcommunity.com/market/listings/753/340390-%3Athebutt%3A

Mirad el histórico general.

A pesar de esto, el "gasto" de crafteo del ejemplo, es de 18 céntimos. Siendo el juego menos requerido del momento, con un mercado de iconos, fondos y cromos saturado, quizá no sea el mejor ejemplo. Pero nos vale para hacernos una idea de que haciéndolo así, el método funciona. Lógicamente, como digo, no debéis tomar estos datos como generales, porque es el peor juego para tener como referencia en cuanto a fondos e iconos.

Tras los dos eventos anteriores, cualquier rentabílidad de cromo de evento que supere los 12 céntimos (depende de nuestros crafteos, pero groso modo) es completamente rentable.
Os lo puede decir cualquiera de nivel alto. Si además contamos con los packs de refuerzo, el incremento es mucho más notable.

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R

#1564 Obviamente este thread está creado para la gente que se interese por el mismo (es un metajuego, no es un método de "hágase rico en menos de un mes con mi método").
Si alguien solo utiliza Steam para jugar, no debería estar interesado en esto.

hda

#1565 Muchas gracias por tu exhaustiva respuesta. Visto tal como lo pones sí merece la pena el crafteo, porque, como vemos en ese ejemplo, la pérdida media por crafteo frente a venta directa es asumible. Por lo que arriesgarse (por drop) a un beneficio, rinde. Además de que debemos tener en cuenta el aumento subsecuente de rentabilidad a largo plazo gracias a los boosterpack.

A mí me lo has dejado claro. Creo que esto que hemos discutido (tanto mi forma de ver, como tu forma de atajar la duda) tienen cabida en #1

Craftearé y que sea lo que quiera el Señor xD

PD: De hacer la insignia del evento... nos olvidamos, ¿no? Toda carta de evento a la venta directa. Si no la rentabilidad de la que hablamos se va al garete.

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R

#1567 Obviamente nos olvidamos. La insignia de evento solo se la recomendaría a "coleccionistas de insignias". Por lo demás, a nadie le merece la pena.

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JsvH

Hace tiempo viera que alguien preguntaba si habia alguien que dandole la key sacara los cromos y tal, ese alguien aun anda por aqui?
Necesitaba subir un poco la biblioteca de 1 cuenta y no tengo mucho tiempo para andar pillando keys.. podriamos hacer trato =P

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crush

#1569 Tu eres el que da la key para que te devuelvan cromos o quieres la key y devuelves cromos?

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JsvH

#1570 Opcion B: Querria la key y devolveria los cromos

presen

gracias por toda la explicacion, para una novata como yo me ha venido genial la explicacion :D

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venpaca

#1569 Yo tengo chorrijuegos disponibles, si quieres contactame por privado :)

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JsvH

#1573 Farmeandoooo =D Espero enviartelos lo mas rapido posible =P

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JaimeHere

#1574 buscas de esas keys gratuitas o...??

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JsvH

#1575 Hombre si son triple A mejor xD Es bromi =P
Solo es por aumentar biblioteca asi que me da igual que juego sea xD

TNx7

#1531 Tu bot ha petado? Está online y ya van 2 trades que los deja ahí sin aceptar ni rechazar hasta el infinito.

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R

#1577 El bot peta si otro usuario le hace un trade de muchos cromos (yo mismo le hice ayer un trade de más de 100).
Prueba en un rato.

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TNx7

#1578 Nah, solo son 6 cromos. Ayer le hice uno de 136 cromos y se portó como un señor.

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R

#1579 Lo cierto es que hay que reconocerle a Danmero que el montar ese bot con todos los cromos de sus 100 secundarias nos ha venido cojonudo a muchos.

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Wercasius

Cierto, ha combinado la rapidez de intercambio del bot Peritus junto con una amplia colección similar al de Menels.
Me ha ahorrado muchísimos intercambios.

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crush

#1581 Jajajajaja todos hemos usado menels xD, ahora va a pasar al olvido :'(

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Wercasius

#1582 Y todos hemos tenido problemas con él, sobre todo cuando se trata de un intercambio de muchos cromos fuera de su horario de conexión :psyduck:.

Gunvolt

Tengo como un mes que sigo esta guia por recomendacion de un amigo (antes vendia todos los cromos) deslimite 3 cuentas secundarias y hasta el momento he logrado completar 125 insignias con ayuda del programa ASF y steam trade matcher, tambien tengo como 50 insignias que estan a la mitad en su mayoria de juegos de paga seria recomendable completarlas con las mismas ganancias que me generen los cromos de evento independientemente del precio de los mismos?

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R

#1584 Está explicado en la guía.
Vendes los cromos excedentes más caros, y completas los sets más baratos.
Lo importante es mantener el equilibrio de wallet hasta el evento, momento en que haremos el crafteo global.

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Gunvolt

#1585
Por alguna razon me tienta mas craftear cada una de las insignias incompletas para alcanzar mas nivel xD

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R

#1586 En ese caso, te recomiendo aguantar sin completarlas hasta que se te completen solas con packs de refuerzo.
Piensa en lo que subirías al completarlas comprando los cromos. No te saldría rentable en ningún caso.

Gunvolt

#1586 en ese caso a lo mucho alcanzare un nivel 50 lastima que no me entere de esta guia antes pero bueno ya la aprovechare bien en diciembre jajaja

leirr

#1578 de que bot habláis qué me he perdido? Jaja

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JsvH

#1589 http://www.steamtradematcher.com/quickmatch/srmero

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